Fecha actual 25 Sep 2026 1:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 14:22 
Irrepetible

Hace ya tiempo que considero que el que me llamen "retrógrado" es un piropo....
Me uno al ATRIL pero ya!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 14:24 
Mili

Si mozart viviese hoy en día
que clase de música haría?
seguiría siendo Dios sin duda

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 14:25 
Asno Ancestral

tamiri escribió:
Larrel escribió:
No se yo si Le Nozze Dodecaphonicque de Figaro tendría demasiado éxito, no... :twisted:

pero los conciertos de piano con saltos por la tapa del piano y aullidos de gato y revolcones por el suelo si. :twisted: .. :lol:

:lol: :lol: :lol: Nunca me habría imaginado una performance mozartiana tan explosiva. Ni el reconocido transvestismo de Cherubino me habría hecho tanta gracia, oye.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 14:26 
Div@
Div@

Larrel escribió:
Edit: Vaya, ha aparecido el siempre desafortunado Deop con un mensaje antes que el mio. Acabaremos mal, tu y yo... :roll: :lol:

Tranquilo. Que está todo aclarado. Lo he dicho en público y te lo he dicho en privado. No pasa nada. ¿Amigos?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 14:27 
Div@
Div@

Deop escribió:
Una vez resuelto en público y mediante intercambio de mensajes privados el incidente de la palabra "tonto", creo que en este foro no hay nadie que descalifique desde una posición de autoridad, sino que simplemente hay gente a la que no gusta cierto tipo de música o incluso sufre con ella.)

En el foro, no. Pero frases como la citada de Giulini sí pueden encuadrarse en esa categoría.

Deop escribió:
Retomando el tema, creo que en este hilo pueden hacerse varios sub-hilos. Por ejemplo, ¿quiénes son los mejores compositores actuales? ¿Es mejor Philip Glass que Varese? ¿Mejor Cage que Joaquín Rodrigo? ¿Por qué hay música contemporánea que gusta a mucha gente -Sinfonía de las Lamentaciones- y música que desagrada a la mayoría?

Me parece que efectivamente debemos hacer una distinción.

Naturalmente, hay compositores actuales que no hacen música "contemporánea", y eso no quiere decir que sean, en principio, mejores ni peores. Simplemente, siguen trabajando con los antiguos códigos, lógicamente evolucionados a lo largo de este siglo. Como en pintura también sigue haciéndose figuración, desde una perspectiva parecida a la tradicional, pero tamizada y reinterpretada en nuestros días.

Por otro lado, la música "contemporánea" (por favor, observen las comillas :P ) y los compositores que la crean eran el objeto real del hilo.

Respecto a tus otras preguntas, en mi opinión:

¿Es Philipp Glass mejor que Varese? No
¿Es mejor Cage que Joaquín Rodrigo? Tanto monta, monta tanto
¿Por qué hay música contemporánea que gusta a mucha gente -Sinfonía de las Lamentaciones- y música que desagrada a la mayoría? No tengo acceso a esas estadísticas sobre el número de gente que aprecia la Sinfonía de las Lamentaciones. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 14:30 
Asno Ancestral

Deop escribió:
Larrel escribió:
Edit: Vaya, ha aparecido el siempre desafortunado Deop con un mensaje antes que el mio. Acabaremos mal, tu y yo... :roll: :lol:

Tranquilo. Que está todo aclarado. Lo he dicho en público y te lo he dicho en privado. No pasa nada. ¿Amigos?

Era un bromita, hombre. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 14:32 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:

Si Mozart viviese hoy en dia,creo que no tendria ganas de componer. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 16:37 
Div@
Div@

Werther, ¡ERES UN RETROGRADO! :D :D :D

Interesante conversación me he perdido.

Yo siempre he dicho que si alguien prefiere el Don Simon al Vega Sicilia, pues ese es el mejor vino para él. Pero para él; y esto no implica que se pueda pensar en snobs, raros, etc., a los que opinan de otra manera. Cuidado con mis palabras, que no tienen doble interpretación. Son una declaración de principios y en absoluto una calificación de determinada tendencia o ideología artística.

Yo creo que cada cual tiene sus gustos. A muchos no les gusta el Barroco y es estupendo. Y entiendo que la música contemporánea es estéticamente (no considerado como "estética pura", sino como "belleza" en el significado tradicional y popular del término) infumable en ocasiones. Pero eso no implica afirmar que es una tomadura de pelo. Si los artistas hubieran seguido los gustos del público, seguirían pintando las cuevas de Altamira. El artista ha de ser audaz y hacer lo que considere honestamente.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 16:39 
Div@
Div@

delaforce escribió:
¿Es Philipp Glass mejor que Varese? No
¿Es mejor Cage que Joaquín Rodrigo? Tanto monta, monta tanto
¿Por qué hay música contemporánea que gusta a mucha gente -Sinfonía de las Lamentaciones- y música que desagrada a la mayoría? No tengo acceso a esas estadísticas sobre el número de gente que aprecia la Sinfonía de las Lamentaciones. 8)

Sobre las dos primeras preguntas, definitivamente tenemos gustos muy diferentes :carcajada: , porque prefiero mucho antes a Glass (sin entusiasmarme) y a Rodrigo (que me gusta mucho) antes que a Varese y Cage (aunque su 4,33 me parece muy agradable en comparación con lo que hacen algunos vanguardistas 8) )

En cuanto a la Sinfonía de las Lamentaciones de Gorecki, creo que el disco se vendió mucho y de vez en cuando la ponen como música de fondo en telediarios.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 17:59 
Lo peor que hay en la Villa

Bicharraca_decomputada escribió:

Pues todo dependería, como dependió entonces, del padre que le hubiese tocado en suerte.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 18:19 
Disoluto

Larrel escribió:
Porqué está claro que no todos los compositores actuales sobrevivirían en el pasado... ¿pero podrían aguantar Mozart y Beethoven en el presente? ¿Eh

¡Vaya pregunta! Si Mozart actualmente gana por goleada cada año en las temporadas de los teatros y repatea a cualquiera en los Mundiales Foreros! ¡Qué no haría sin el handicap de que está muerto!

quote escribió:
Y entiendo que la música contemporánea es estéticamente (no considerado como "estética pura", sino como "belleza" en el significado tradicional y popular del término) infumable en ocasiones. Pero eso no implica afirmar que es una tomadura de pelo.

Totalmente de acuerdo, añadiría también desde la estética pura.

Y eso de que la música es para minorías por definición... pues no lo creo. Desde el Gótico, la música sacra renacentista y barroca, hasta la ópera de Verdi, TREMENDAMENTE popular dentro y fuera de los teatros, la música a estado más o menos a disposición de cualquiera, aunque no tanto como ahora, pero esa actitud me recuerda a la del escritor de Amanece, que no es poco que no quería que leyesen su novela gente no intelectual, no vaya a ser que se la jodan. (Aunque eso de que los pobres no iban al teatro no es nada preciso)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 18:42 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

bayista escribió:
Para mi, mas divertido q el q Marga tome a Deop por una chica... es q Gerardo Rosvaenge tome a MariodelMonaco por un chaval :rolling:

eres un ignorante, un retrogrado y un tonto!!

Hala!!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 19:16 
Div@
Div@

Don Giovanni escribió:
¡Vaya pregunta! Si Mozart actualmente gana por goleada cada año en las temporadas de los teatros y repatea a cualquiera en los Mundiales Foreros! ¡Qué no haría sin el handicap de que está muerto!

Casi con toda seguridad componer música que muchos foreros considerarían inescuchable. 8)

Don Giovanni escribió:

Y eso de que la música es para minorías por definición... pues no lo creo. Desde el Gótico, la música sacra renacentista y barroca, hasta la ópera de Verdi, TREMENDAMENTE popular dentro y fuera de los teatros, la música a estado más o menos a disposición de cualquiera, aunque no tanto como ahora, pero esa actitud me recuerda a la del escritor de Amanece, que no es poco que no quería que leyesen su novela gente no intelectual, no vaya a ser que se la jodan. (Aunque eso de que los pobres no iban al teatro no es nada preciso)

A veces llevamos demasiado lejos el deseo de identificación con la masa, de borrar de nuestra persona cualquier rasgo de 'snobismo'... De verdad, ¿alguien cree que la música culta, incluso la de Mozart :twisted: , es popular?, ¿en el año 2007?... Debo estar viviendo en una realidad paralela :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 19:22 
Asno Ancestral

Supongo que lo de popular se refiere a conocida, porqué está claro que todo el mundo conoce a Mozart, pero no mucha gente escucha habitualmente (e incluso dudo que la mayoría haya escuchado una sola vez) alguna de sus óperas. :roll:

Última edición por Lenz el 29 Ago 2007 20:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 19:41 
Mister Foro 2010

Don Giovanni escribió:
esa actitud me recuerda a la del escritor de Amanece, que no es poco que no quería que leyesen su novela gente no intelectual, no vaya a ser que se la jodan.

Imagen

-Yo es que he pensado que a mí tambien me interesaría ser intelectual. Como no tengo nada que perder. Mira tú. Labras como todo el mundo, con la misma fuerza y sin torcerte. Sigues siendo una persona sencilla. Llevas dos o tres inviernos que ni un mal constipado, y.... si además se puede hacer lo que haces con la mujer del médico...
Leer novelas sin estropearlas. Decir... glande, víscera, paradigmático... pues no sé chico no sé, pero yo no le veo más que ventajas a esto de ser intelectual. Sobre todo ahora que me he quedado huérfano."

-Pues entonces conviene que empecemos por el materialismo dialéctico, por tener una base sabes...

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]