Como ya se ha dicho, no creo que los que no disfruten con Stockhausen sean ni ignorantes ni retrógrados ni nada. ¿Que hay gente que lo es? Seguro. Pero no se deben confundir las dos cosas.
No-me-gusta no es obligatóriamente sinónimo de
No-me-gusta-porqué-esto-no-es-música-y-lo-digo-yo-que-soy-Dios.
Además, a mi, que me gusta en general la música contemporanea (puedo disfrutar con el
Hydrogen Jukebox de Glass, el
Montag aus Licht de Stockhausen y
Boulevard Solitude de Henze, por poner sólo unos ejemplos), me resulta harto difícil escuchar toda entera cualquiera de las obras belcantianas y barrocas. Y aunque me guste su musicalidad (
Rinaldo, por ejemplo, me encanta) me cuesta, sencillamente porqué el concepto de música continua (alás Wagner y verismo) me atrae mucho más que no el de números cerrados.
Así que, resumiendo (que se me va la castaña y escribo demasiado

), no es tonto aquél a quien no le gusta la música contemporanea, sinó aquel a quien no le da la real gana intentarlo.
Una vez aclarado el asunto de la expresión "tonto", he de decir que concuerdo bastante con su opinión, Larrel. Sobre todo en esa distinción que hace entre aquellos que no les gusta o no han intentado introducirse en la música contemporánea y otros que simplemente se limitan a descalificar desde una posición de falsa autoridad.
Por cierto, bienvenido y no se intimide por el incidente. Son cosas que pasan pero no tienen mayor importancia y el ambiente general del foro es mucho más cordial.