bueno, empiezo yo
a mi SI, me gusta...
la escuché, como comenté, hace unos años cantar en otello, con cura, y fue la estrella de las noches

, y también le escuché un par de ensayos como Leonora de Trovatore (funciones que entiendo jamás se llegaron a hacer.... se levantó por problemas gremiales ese trovatore, y para cuando se hizo nuevamente, la soprano pasó a ser Patricia Gutierrez, argentina...). En trovatore estaba también bastante bien, con excepción de la cavalletta del aria, excesivamente lenta... pero bue, es un minuto y medio en una ópera de dos horas.
Ahora............... si hay que decir, me parece una soprano lírica, con buen cuerpo y color, pero lírica... el repertorio que hace me parece en general excesivo... creo que sí, es una voz para mimí, no para trovatore.... y de hecho, ya en el otello se le escuchaba una zona debilitada, entre el mi de la primera línea del pentagrama y el do o re de la segunda línea (siempre en clave de sol en segunda, obvio), , donde ya no podía meter en el pecho y todavía no era registro de pasaje o primer agudo... que puede empezar a ser el principio del fin, si insiste con ese repertorio....
de cualquier manera.... su ave maría y su canción del salice... magníficas... tiene mucho encanto sobre el escenario...
maddalena... la función de otello que vos viste fue una en la que ella se dio terrible resvalón en la última escena ????

(había un cuadrado de acrílico blanco traslúcido, iluminado desde abajo por tubos, recuadrando la cama..... y con eso en una de las funciones casi se mata, pobre santa... y siguió adelante, como buena profesional, claro
beshos
simon