Fecha actual 25 Sep 2026 10:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 21:32 
Segundo atril
Segundo atril

Muchas gracias brunilda, se agradece el detalle :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 23:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

Brunilda dice:
Citar:
Referente al encuentro en Madrid, ni idea, yo tenía otra referencia de reencuentro. En Barcelona, allá en el año 1989 creo que fue cuando Plácido vino al Liceu a cantar la "Fedora" en medio de la representación interrumpió la función para anunciar que entre ellos aquella noche había alguien muy especial, José Carreras,

Exacto, yo estaba presente ese día en el Liceu, fue muy conmovedor.

En cuanto a la rivalidad entre los dos tenores, mi memoria es malísima, para fechas y nombres, pero recuerdo cuando paso que fue por algo que tenia que cantar Carreras y Placido movió hilos para cantarlo el, puesto que en aquella época tenia mas influencia.

El tema de la fundación, las noticias que siempre he tenido es que después de su enfermedad, fue Carreras quien la fundo, pero no puedo asegurar lo de Placido aunque suena a bulo puesto que de ser así supongo que Carreras lo hubiese hecho público.

También se decía que cuando Carreras estaba ingresado en el Hospital Clínico de Barcelona había un niño con leucemia que los recursos económicos de la familia eran escasos y que Carreras se lo llevo con el a Seatle y le pago el tratamiento pero tampoco se si es cierto.

Que conste que a parte de ser Carrerista hasta la médula “nunca mejor dicho”, siempre he sido gran admiradora de Placido Domingo.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2004 2:48 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Lo que dice riccardo es cierto, pura telebasura.

Yo estaba a un metro de carreras cuando fue empujado literalmente al final de la fedora a saludar a su público. y os JURO que ha sido el momento de más emotividad de toda mi vida, y cuando lo cuento aun se me saltan las lagrimas.

Como dice azucena, la fundación la organizó carreras, y la amistad con placido empezó a raiz de las visitas que le hacía en seattle, aprovechando que en esos momentos placido pululaba por ahi.

La "enemistad" venía de antes. Placido era el partener de montserrat caballé, y para los que no lo sepan, eran como callas-di stefano o tebaldi-del monaco, dejando para la historia un monton de grabaciones en vivo todas ellas antologicas. Placido partió peras con los caballé, y al ver que un protegido de los caballé como carreras empezaba a despuntar, movió sus hilos para desafiarle en barcelona. GRAVE ERROR.Consiguió que desplazaran a luis lima que debia alternar cuatro funciones de boheme con carreras, y en medio de la grabación de la traviata de zefirelli, se escapo a barcelona para cantar dos funciones de boheme junto a cotrubas..y la cagó. La boheme no le pegaba ni con cola, y carreras en su rol más brillante y apasionado, con 30 y pico años, se lo comió y arrasó. (por cierto que fue mi estreno con domingo, el cual llevaba 4 años sin cantar en el liceu por el tema caballé)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2004 3:23 
Div@
Div@

Vaya... yo de la anterior enemistad no sabía nada, pero supongo que todos los artistas tendran roces de ego.

Gracias por la información,
Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2004 13:22 
Comprimario
Comprimario

No sabia nada de lo de Boheme, pero todo cuadra con los datos previos y bien conocidos. Domingo era el partenaire habitual de Caballe, pero cuando esa pareja rompio, todo debio pudrirse...y Carreras estaba alli en medio como jueves, y encima era tenor!! (y bueno!). Me puedo imaginar el resultado. Lo cierto es que si Domingo intento mantener su cuota de poder en el Liceu a base de Bohemes,...fue una decision poco acertada. No solo Carreras era un mejor Rodolfo que el. La mencion del Rodolfo de Aragall en el Liceu provoca genuflexiones instantaneas. Domingo no tenia rival en Aidas, Manon Lescauts. Que hacia en Boheme, por Dios?...
Saludos,
PV

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]