Fecha actual 24 Sep 2026 20:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 2:52 
Div@
Div@

Bueno,

ya me he escuchado 3 veces el oro de thielemann que emitieron por la radio. Sobre las voces yo no voy a decir ni mu! pero si mencionare una serie de puntillos sobre thielemann y la orquesta.

La orquesta realmente cada vez es mejor, Si escuchamos el preludio del oro de los años 50, Keilberth, Kna... veremos que las desafinaciones en los metales y los legatos son irregulares y cada uno va a la suya (incluso hay el tipico gallo de las trompas), debo decir que este anillo en ese sentido es casi "perfecto" no hay desafinaciones casi y las que hay son corregidas por la orquesta rapidisamente. COn lo cual si nosotros buscasemos un oro desde el punto de vista orquestal bien tocado, deberiamos tirar para los de los ultimos años, donde este de Thielemann seguramente se llevaria por goleada los laureles (eso si, no por meritos suyos, sino por meritos de los musicos de la fila, que son mejores que hace 50 años, como ocurre en todas las orquestas del mundo).

Thielemann muy prudentemente busca el termino medio de los tempos, ni son a la antigua (gracias a dios) ni son demasiado ligeros (por prudencia), sin embargo a mi me siguen pareciendo lentos en muchos lugares y se me hacen pesados, pero desde luego que en comparacion a Barenboim o a Levine es mucho más ligero de forma global (pero para mi deberia serlo aun bastante más). Yo concuerdo absolutamente con la nota de Wagner en la partitura de recitativos rapidos en tempo, donde pone que en ese caso el oro deberia durar unas 2 horas. Bien creo que este de thilemann ronda las 2:30 que es mas rapido que otros, pero mas lento que otros tantos. Yo sigo pensando que Wagner muy inteligentemente queria que durara unas 2 horas porque le da mas vida teatral, mas dramatismo a la obra y porque esta concebida como prologo al anillo y no como la primera obra grande del anillo.

Si Thielemann me llamara un dia y me dijera, que te parecio? lo unico que podria decirle es que "LENTO", por lo demas posiblemente el Oro mejor tocado por una orquesta.

El elenco, no me metere, solo dire que no me gustan los repartos actuales, no me gusta que pongan a un caracteristico como Loge (un cassio wagneriano) considero que Loge, como vimos en el anillo de Keilberth, debe tener VOZ de DIOS! a Loge se le pide consejo, los dioses en asamblea le piden consejo es un hombre respetado, no es un bufon para ellos, Imaginaros una asamblea de dioses, donde le pidieran consejo a un individuo, os imaginais que hablara como un payaso? yo desde luego no, y esta idea de meter caracteristos en cualquier lugar me parece bastante pobre y creo que vanaliza mucho la obra... Sigo deseando que esta moda pase, y que por fin nos metan Loges con VOZ, como los loges que metian en lso años 50, que tenian una voz del nuivel de la del siegmund por ejemplo, pero que les hacian cantar de una forma emnos heroica y mas (caracteristica) pero con una VOZ digna de un DIOS.

En ese sentido me siento muy distante con estos elencos. Claro que si tuviera un elenco asi en una produccion mia yo seria más que feliz, pero creo que si uno quiere ir más alla, y pudiera "desear algo más" lo primero que cambiaria siempre es al loge por un "no caracteristico".

Ha sido musicalmente un buen oro, todo sea dicho, y me lo dejare en el ipod, ;)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 11:45 
Div@
Div@

A mí también me gusta más que cante Loge un tenor heroico y no un tenor de carácter (Stolze, Zednik, Clark). Mi preferido es Suthaus, que lo interpretó en Bayreuth en 1956 y 1957. Hace un personaje burlón a veces, pero altivo y cabreado la mayor parte del tiempo, y no hay duda que se trata de un dios.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 14:19 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
Imagen
Le da un aire a Pape (en lo "rudote"), pero ni punto de comparación. Vamos, que no :?
.

segun una amiga mia que tambien lo vio el año pasado,(enamorada del Pape),..................... segun para que................ ni color ,dice que voz ypresencia Pape. presencia el nietisimo. el Pape va cumpliendo años y la tripita.............. la voz sublime.

el otro ni aunque nazca otra vez, sera igual

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 14:24 
Div@
Div@

Gracias Mamoncito por tus escritos quisiera tener tu oido, yo tambien he escuchado el Anillo 3 veces por el y no capto ,el Año pasado en directo y no :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 16:11 
Div@
Div@

Ha empezado el SIEGFRIED.

Salut

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 16:19 
Div@
Div@

COn lo cual si nosotros buscasemos un oro desde el punto de vista orquestal bien tocado, deberiamos tirar para los de los ultimos años, donde este de Thielemann seguramente se llevaria por goleada los laureles (eso si, no por meritos suyos, sino por meritos de los musicos de la fila, que son mejores que hace 50 años, como ocurre en todas las orquestas del mundo).

Ahí si que la has clavado, según mi opinión, mamoncito.

Y en todo el escrito, por supuesto.Un pelín lento sí que fué tanto el Oro como Die Walküre.Ésto le pasa, por quere ser tan transparente en las texturas, aúnque los que están allí abajo, sacarían texturas por un tubo, si los llevaran a toda pastilla tambien.

Salut

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 16:55 
Div@
Div@

¿Qué narices le pasa a Siegel? Dohnen se lo ha comido con patatas.

Tengo que dejar aquí la escucha. Ya me contaréis qué tal la escena de Erda si no llego a tiempo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 17:21 
Div@
Div@

En la escena de la fragua, "naufragio" #-o #-o #-o #-o .

Y C.T. [-o< [-o< [-o< , se le ha ido la olla un poco.

Salut

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 18:23 
La Donna del Lago

toni escribió:

Salut

Muyyyyyyyyyyy lennnnnnnnnnnnnnntoooo ¿no? :roll: pregunto yo, que no tengo ni idea

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 18:57 
Solista
Solista

Zerlina escribió:
toni escribió:

Salut

Muyyyyyyyyyyy lennnnnnnnnnnnnnntoooo ¿no? :roll: pregunto yo, que no tengo ni idea

A mi también me lo parece :?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 18:58 
Div@
Div@

Y yo, en Londres, sin poder catar Bayreuth. Acabo de terminar mi primer dia de seis horas y me duele muchisimo la cabeza, as'i que me largo a Virgin, a pescar algo. os leer'e con envidia y placer.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 20:53 
La Donna del Lago

Me estoy aburriendo :(

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 20:59 
Div@
Div@

Es una cosa lo más normalita del world, para una Mozartiana. :lol: :lol: :lol:

Te acostumbrarás.

El Wanderer Dohmen las da todas :nw: :nw: :nw: , con apuro en la zona aguda, pero, por favor, que dure por lo menos 7 u 8 años.

Salut :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 21:42 
Div@
Div@

No sólo para las mozartianas..... :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 21:46 
Troll de largo recorrido

Alguien de otro foro ha sintetizado el estado vocal del actual Bayreuyh de forma insuperable: "Un Outlet musical"

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]