Fecha actual 25 Sep 2026 14:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: tenor Javier Palacios
NotaPublicado: 16 Nov 2004 0:50 
Concertino
Concertino

hola!
alguien conoce al tenor Javier Palacios?
me dicen que es español... alguna referencia???

cualquier noticia será bienvenida,

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2004 1:01 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Pues , mira, te diré que es un joven tenor, creo que de valencia , que estuvo en el comedor de mi casa repasando una opera de donizetti que debia cantar en sudamérica. Acababa de ganar el premio manuel Ausensi que se celebra en el corte inglés, y como el que tenia que repasarle la opera estaba sin piano, se vinieron a mi casa a repasarla y pude escucharle un rato. Me pareció un gran tenor con una gran voz y con mucha proyección.. este año ha hecho el tenor comprimario del macbeth, junto a berti en el el liceu. Si no se ha escoñado vais a pasarlo bien...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2004 1:19 
Mulero (arrieritos somos...)

Yo le vi en una Rondine haciendo del poeta cuyo nombre soy incapaz de recordar. El tío promete

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2004 1:53 
Pala de Granjero

Lo pude ver y escuchar el pasado sábado como Ismaele, de Nabucco, en el Euskalduna de Bilbao, donde repetirá papel los próximos días (el martes 16, el viernes 19 y el lunes 22).

Aquí dejo esta página para los que, como konigin der nacht, tengan interés en conocer la trayectoria del tenor valenciano.

Citar:
Javier Palacios

Tenor

Nació en Valencia en 1968 y estudió en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de esa ciudad.

En su repertorio destacan los roles de Nemorino (El elixir de amor), Edgardo (Lucia di Lammermoor), Fernando (La favorita), Roberto Devereux (Roberto Devereux), Fausto (Fausto de Gounod), Duque de Mantua (Rigoletto), Alfredo (La traviata), Riccardo (Un baile de máscaras), Don Carlos (Don Carlos), Macduff (Macbeth), Gabriele Adorno (Simón Boccanegra), Cavaradossi (Tosca), Pinkerton (Madama Butterfly), Rinuccio (Gianni Schicchi), Rodolfo (La Boheme), De Grieux (Manon), Werther (Werther), Fritz (L'amico Fritz), Don José(Carmen). En el repertorio español, Javier (Luisa Fernanda), (La Dolores), Jorge (Marina).

Ha sido premiado en diversos concursos internacionales de canto, en Logroño, Barcelona y Milán. Ha cantado conciertos y óperas en teatros de todo el mundo, entre los que destacan actuaciones junto a la Orquesta Filarmónica de Tokio, Festivales Internacionales de Manchester y Estocolmo, así como presentaciones en Leipzig, Moscú Kiev, Hamburgo, Parma, Bérgamo, Cremona, Oviedo, Málaga, Sevilla, Las Palmas. Junto a Montserrat Caballé realizó una gira por Suiza, Alemania, Rusia, Repúblicas Balticas y Ucrania.

Entre sus últimas actuaciones destacan conciertos con la Orquesta de la Televisión de Bélgica en Bruselas y Alfredo (La traviata) en Sevilla, bajo la batuta de Plácido Domingo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2004 11:50 
Div@
Div@

Precisamente hoy voy a escucharlo en el mencionado Ismaele de la ABAO. Mañana, si tengo tiempo os comentaré que tal el "Nabucco". Las críticas del estreno son especialmente críticas con el director, Antonello Allemandi.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2004 12:55 
Neno

El Gran Inquisidor escribió:
El tío promete

Es decir...en dos años ya lo ponemos aquí en el foro al ladito de Schipa y de Melchior, no?? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2004 13:46 
Mulero (arrieritos somos...)

Si mete, sí. Si sólo promete, no :P

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2004 16:36 
Concertino
Concertino

gracias por sus respuestas!!! :lol: muy interesante!!

MarttiT, si mañana vienes de ánimo, pásate comentando algo :wink:,jejejeje :D

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2004 21:06 
Div@
Div@

Pues yo canté con el una 'Tosca' en 2001 y definitivamente Cavaradossi no es su papel por medios vocales (¿se imaginan a un tenor belcantista cantando Cavaradossi?) La voz es pequeña.
Más adelante, en un recital junto a la soprano Sun Eun Kim, con arias y dúos de ópera (estos ya más de su repertorio..) cantó francamente bien, sin nos olvidamos del pequeño percance en forma de gallo con el que culminó 'La donna e mobile'
El Corte Inglés editó hace años, cuando ganó el Concurso Manuel Ausensi un cd con varias arias de ópera, napolitanas y romanzas de zarzuela cantadas por él, y como valía algo así como 4 euros me lo compré hará un par de años (el cd en cuestión debe de ser de hace 4 o 5). También le tengo en una 'Lucia di Lamermoor' de "Piratas del Caribe S.A." live in Jerez en 2002 con Mariola Cantarero, donde interpreta un Edgardo francamente interesante.
Sus actuaciones más recientes han sido 'La Rondine' (Prunier) en Oviedo; 'Lucia di Lamermoor' (Edgardo) y 'Nabucco' (Ismaele) en Mallorca y 'Capriccio' (el tenor italiano) en París
Sus próximos compromisos, además de ese Ismaele de 'Nabucco' en Bilbao son 'L' incoronazione di Poppea' (Liberto Capìtano) en Sevilla; 'Dialogues de Carmelitas' (Le Chevalier) en Santiago de Chile; 'Nabucco' (Ismaele) en Valencia.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 5:14 
Concertino
Concertino

_Annio_ escribió:
...El Corte Inglés editó hace años, cuando ganó el Concurso Manuel Ausensi un cd con varias arias de ópera, napolitanas y romanzas de zarzuela cantadas por él, y como valía algo así como 4 euros me lo compré hará un par de años (el cd en cuestión debe de ser de hace 4 o 5). También le tengo en una 'Lucia di Lamermoor' de "Piratas del Caribe S.A." live in Jerez en 2002 con Mariola Cantarero, donde interpreta un Edgardo francamente interesante...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
tienes, dices??
:-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-#

estaremos en contacto :wink:
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2004 11:03 
Div@
Div@

tal y como se ha comentado mas arriba es un joven tenor valenciano.
a mi vocalmente nunca me ha parecido nada reseñable, y tuve a bien conprobarlo en el ultimo ismaele de ABAO donde su voz cada vez que acudia al agudo de hacia estridente, y en el fraseo practicamente inaudible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]