Fecha actual 25 Sep 2026 15:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 17:13 
Neno

Ecco il reparto:

Prokofiev: War and Peace

Bolshoi - 1961 - Alexander Melik-Pashayev

Prince Andrei Bolkonsky
Evgeni Kibkalo

Natasha Rostova
Galina Vishnevskaya

Sonya
Valentina Klepatskaya

Maria Dmitrievna
Evgenya Verbitskaya

Count Rostov
Nicolai Shchegolkov

Count Pierre Bezhukov
Vladimir Petrov

Elena Bozhukova
Irina Arkhipova

Anatol Kuragin
Alexei Maslennikov

Dolokhov
Georgi Pankov

Princess Maria Bezhukova
Kyra Leonova

Prince Nikolai Bolkonsky
Alexander Vedernikov

Balaga
Victor Nechipailo

Dunyasha
Margaret Miglau

Denisov
Boris Shapenko

Tikhon
Leonid Kotorov

Field Marshal Kutuzov
Alexei Krivchenia

Napoleon Bonaparte
Pavel Lisitsian (:aplauso:)

Marshal Berthier
Mark Reshetin

General Belliard
Vladimir Fillipov

General Bennigsen
Leonid Maslov

General Barclay de Tolly
Georgi Shulpin

General Yermolov
Yuri Galkin

General Rayevsky
Vladimir Valaitis

Captain Ramballe
Artur Eizen

Platon Karatayev
Georgi Shulpin

Vamos, Vishnevskaya, Arkhipova, Petrov, Kibkalo, Lisitsian como estrellas y un inmenso cast de secundarios... :wink:

A ver si después sigo con la fotonovela, que acabo de llegar de viaje y estoy aún contestando mensajes... :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 19:31 
Neno

Bien he vuelto para seguir con la fotonovela... :D ...hoy tocan las escenas 4 y 5 (entre las dos, 20 minutitos... :wink: ).

Dejo aquí los links para escucharlas:

guerra-y-paz-escena-4

guerra-y-paz-escena-5

Y he decidido que, en vez de ir copiando aquí el libreto de estas escenas, que se puede hacer latoso, pongo el link al libreto del acto I y así podéis irlo leyendo y yo me limito a contarlo con las fotos... :wink: (he puesto las fotos en un tamaño más pequeño para que los que tengáis conexión lenta no tengáis problemas abriendo la página):

http://www.geocities.com/ubeda2004/guerrapaz/acto1.htm

Si recordáis, Elena, la mujer de Pierre le había prometido a su libertino hermano que lo ayudaría a conquistar a Natasha.

Pues bien, aquí tenemos a la susodicha Elena:

Imagen

Elena ha organizado un baile...y en cuanto llega Natasha le dice que ya se ha enterado de su compromiso con Andrei y que...su hermano la ama.
Natasha no da crédito...el veneno de la seducción comienza a anidar en ella...durante el baile, nota la presencia de Kuraghin, el hermano de Elena (bastante más joven y apuesto que su prometido Andrei):

Imagen

Kuraghin se acerca a la chica:

Imagen

Mientras Elena entretiene al Conde Rostov, el padre de Natasha, hablándole de la inminente guerra con Francia y de Napoleón, Kuraghin se acerca a Natasha y la saca a bailar:

Imagen

Natasha se siente azorada y hace ademán de marcharse...él la sigue a otra habitación:

Imagen

Y le declara su amor:

Imagen

Los encantos del joven son irresistibles para Natasha y él la besa:

Imagen

Ante la mirada triunfal de Elena:

Imagen

El padre va a buscar a Natasha para volverse a casa, pero a Kuraghin le da tiempo a pasarle una nota a Natasha:

Imagen

Esa nota pone (como podemos observar en los subtítulos de la película...:rolling:):

Imagen

"Ser amado por Usted o morir...no hay otra salida"

Nuestra adolescente favorita cae en la trampa de la seducción y le comenta a Sonia (recordemos, su prima) que se ha enamorado de Kuraghin:

Imagen

Sonia no da crédito y la advierte contra el libertino mientras Natasha besa la carta insistentemente:

Imagen

En la siguiente escena (ha pasado una semana), Kuraghin habla con su amigo Dolojov (como podéis observar, en la película hay mucho planos partidos...a la izquierda tenemos a Natasha durmiendo y a la derecha a los libertinos):

Imagen

Kuraghin le comenta a Dolojov el plan: Esa misma noche Kuraghin ha quedado con Natasha. Él va a ir en trineo a buscarla y ella se fugará con él. Dolojov le dice que cómo va a hacer eso, estando Kuraghin ya casado, pero a Kuraghin le da la risa y dice que qué más da, para él lo único importante es que Natasha va a caer en sus brazos:

Imagen

Los libertinos y sus amigos (también libertinos :rolling:) brindan por el gran golpe de Kuraghin, fugarse con una adolescente de buena familia, engañarla, aprovecharse de ella y luego abandonarla:

Imagen

Balaga, el criado de los libertinos, ensilla el trineo:

Imagen

Y Kuraghin y Dolojov atraviesan un helado Moscú para llegar a la cita con Natasha:

Imagen

Qué sucederá?? será tan tonta ella como para dejarse raptar por el impresentable de Kuraghin?? Qué pensará Andrei cuando se entere?? y...cómo reaccionará Pierre, el protector de Natasha cuando vea que su mujer y su cuñado le van a raptar a la novia del amigo?? :?

Esto está que arde...pasado mañana más... :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:32 
Troll de largo recorrido

Gracias. ¿Hay alguna forma de hacerse con la versión completa? :silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:36 
Neno

:rolling:...comentábamos ayer Madda y yo que éramos unos desgraciados, pues todo lo que emprendíamos (la Constitución, Guerra y Paz...) al final se quedaba en nada...

Por la tarde subo la grabación completa al rapidshare, si quieres (ocupa poco, pues está a 32Kbps, lamentablemente). Y a ver si sigo con el folletín... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 11:40 
Troll de largo recorrido

Diablos, qué pena. Gracias, anyway, por todo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 16:08 
Neno

Ecco la grabación:

http://rapidshare.com/files/44551133/gu ... a.rar.html

Seguiré con la fotonovela, si a alguien le interesa...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 16:50 
Precedido por su fama

El idiota escribió:
Esa nota pone (como podemos observar en los subtítulos de la película...:rolling:)

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Citar:
:rolling:...comentábamos ayer Madda y yo que éramos unos desgraciados, pues todo lo que emprendíamos (la Constitución, Guerra y Paz...) al final se quedaba en nada...

yo no iba a decir nada, pero SEEEEEEEPS, lo son :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: sera eso el secreto de vuestro humor????? q nace de la desgracia y por eso sois asi????? :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 17:44 
Parte contratante

creo que fue "Idi" el que me recomendó la obra hace un tiempo, y gracias a el la escuché por primera vez, una version de Philips con Alexandr Gergalov y Yelena Prokina. No es una de mis favoritas pero tampoco es una opera rara. Solo añadir que me encantaría ver una representación en alguna parte.

Por cierto, Idi, no le des mas vueltas, la peli del Bondarchuck solo nos gusta a ti y a mi.

Y una cosa mas, aquellos que no hayan leido el libro, que no lo duden un solo instante, es una obra maestra absoluta de la literatura mundial

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 17:48 
Neno

El Conde en la Luna escribió:
Por cierto, Idi, no le des mas vueltas, la peli del Bondarchuck solo nos gusta a ti y a mi.

Y a mi profesora de ruso, que en cuanto se enteró de que la había conseguido se hizo una copia así en plan ilegal (que diría un colega mío) y ahora induce a los alumnos a verla...:rolling:

El libro es, sin duda, una cumbre de la literatura mundial...pero es una recomendación algo sádica, teniendo en cuenta que tiene 297392480283038 páginas (o más)... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:01 
Troll de largo recorrido

Spasibo!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:06 
Mili

El libro es infinito

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:17 
Div@
Div@

Entonces déjense de pavear en el foro y vayan a leer la novela. Por lo menos, los wagnerianos no deberían quejarse por la longitud 8)

Citar:
sera eso el secreto de vuestro humor????? q nace de la desgracia y por eso sois asi?????

No, señor. El Idiota y yo somos una usina de proyectos exitosos, el tiempo ya lo demostrará. Por el momento estamos preparando:

- El hilo "Los mejores recitativos de la ópera uruguaya", con ejemplos en putfile y todo.

- El ensayo "El acorde en Do Mayor en el catálogo de MarttiT", es un poco corto, pero para un hilo da.

- Esta es un súpersecreto que va a ser revelado: vamos a crear la agencia de casting "Una noche en la ópera" para contribuir a las finanzas del foro. Por ahora estamos ocupados en conseguir una soprano ligera y dos spinto para una puesta de Billy Budd en Surinam.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2007 0:39 
Div@
Div@

:rolling: :rolling: :rolling:

Por cierto, Idi, ya que preguntas si hay alguien interesado en que siga la fotonovela "Guerra y Paz" la respuesta es que sí! Yo!!!!!!! :D :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2007 11:29 
Neno

Guerra y paz, escena 6:

guerra-y-paz-escena-6

:wink:

Bien, habíamos dejado a los libertinos llegando a casa de la noble donde se aloja Natalia (Maria Ajrosimova -los padres de Natalia están fuera).

Pues bien, los libertinos aparcan el trineo y avanzan por el patio de la casa:

Imagen

Pero, según suben la escalera, son interceptados por un criado: Sonia, la prima de Natalia ha dado el "chivatazo" y ya saben todos que se va a fugar con Kuragin.

Imagen

Una vez interceptado Kuragin, Maria Ajrosimova la abronca, preguntándole si no le da vergüenza haberse expuesto a un deshonor tan grande, fugarse con un libertino, abandonar su promesa de amor a Andrei...

Imagen

Imagen

Natasha, enfurecida y presa de los nervios, grita a la vieja señora y le dice que se vaya:

Imagen

Imagen

La Ajrosimova se sorprende por la insolencia de la muchacha...

Imagen

Quien sufre, efectivamente, un ataque de nervios:

Imagen

Avisado Pierre, el amigo de Andrei a quien éste confió a Natalia, éste se presenta ante Natalia:

Imagen

Natalia se muere de vergüenza por sus actos y llora. Pierre intenta consolarla, emocionado:

Imagen

Ella exclama: "TODO ESTÁ PERDIDO!"
Y es entonces, amigos...cuando Pierre, en un arrebato, nos sorprende mostrándole sus sentimientos, unos sentimientos que, hasta ahora, no habíamos conocido y que ahora se nos muestran, esplendorosos, emocionantes...he conservado los subtítulos... :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Si yo no fuese yo, si fuese el hombre más hermoso, el más inteligente, el mejor del mundo y fuese libre (recordemos que Pierre está casado con la hermana del libertino), ahora mismo me arrodillaría ante usted y le pediría su mano y su amor"...he aquí, en mi opinión, una de las más maravillosas declaraciones de amor de la historia de la literatura.

Pierre, avergonzado por su arrebato de sinceridad, huye despavorido...Natalia, todavía desolada, piensa en el suicidio... :cry:

En la próxima entrega, el último capítulo de "La paz", porque la guerra ya está en ciernes, cambiando radicalmente las vidas de los personajes... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2007 20:40 
Div@
Div@

Aquí viene la copiloto atrasada de los sábados, dispuesta a poner sus comentarios para la ansiosa multitud admiradora de esta ópera :P

Escena 4: (atrasada, dije)

Abre otra vez con el vals brillante "esta es la sociedad frívola". Yo estoy escuchando la versión de Helena-Borodina, no bien me desenrede un poco con tanto link, me voy volando a escuchar a Arjípova, que debe estar increíble. Helena es mezzo, faltaba más, bellísima y peligrosa como Dalila, y así pueden apreciarla en lo que le toca en esta escena: espléndido diálogo con la ingenua Natalia, sinuosa, convincente, malévola (Helena, digo, no Natalia) ...

La escena de la seducción del cretino de Anatol es toda valseada (ah, el vals da para todo: el amor sincero de Volkonsky, la lujuria tramposa de Anatol).

La lectura de la carta de Kuragin (en cualquier momento abro un hilo con lectura de cartas, los personajes de ópera se la pasan escribiendo y leyendo en voz alta para que el público se entere). Escuchen atentos este regalo para sopranos (a interpretar, chicas, que acá tienen de todo): la incertidumbre inicial, la dulcificación melódica por el medio (le cree, ya cayó ...) y el miedo del final.

El final de semejante escena, por supuesto, es el vals: ¿no hemos asistido a una típica jugada hipócrita de estos aristócratas ociosos, que se entretienen arruinándose mutuamente? Bueno, el vals, todos hermosos y engalanados girando por la pista.

Comentario literario: en la poda operística queda fuera la historia previa de la bella Helena y las maniobras ridículas pero eficaces de sus padres, ávidos de casarla con un hombre de dinero (o sea, Pierre, que es tan tímido que no sabe decir ni sí ni no).

Dentro de un rato vuelvo con la 5 y la 6. Baci ,

Maddalena

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]