Agatarco escribió:
. No se si sera porque uno madura o se va fijando en otras cosas de la opera conforme va aprendiendo o estudiando. Asi pues, el oido va cambiando, los gustos tambien.
Hasta ahí nada grave pues uno madura y evoluciona sin percibirse de ello....salvo cuando echa la vista atrás. Peor lo tienen los que ni queriendo evolucionan.
Citar:
donde a todo me pregunto, por que sera? y termino analizando todo lo que se me ponga por delante. Pero claro...a ver si acaba de una vez, porque eso de entrar en una opera y perderse del gusto es idiliaco, y ahora mismo es como estar de apuntador.
Esto es má jo**** porque claro cuando uno se hace mayor esto termina por no dejarte disfrutar a base de interpelarte los porqués. Pero no es grave ya que si uno se da cuenta y desea disfrutar de las cosas acaba por superar el tema y preguntando cuando es el momento , y sólo cuando lo es, y con ello termina.....disfrutando siempre!!!. (Y pensar que de niños disfrutábamos cuestionándolo todo!!).
Citar:
Os pasa lo mismo??
Evidentemente. Esto es evolucionar y no revolucionar. Yo hace cinco o seis años (es igual) escuchar una ópera representaba para mí un castigo digno de grave pecado y ahora podría pasarme horas escuchando una detrás de otra. En cuanto a los gustos operísticos también han evolucionado a base de escuchar, leer, aprender del foro y otra vez escuchar. Dar oportunidades, las que hagan falta, a óperas, cantantes o versiones que no te entran a la primera.
Sólo soy inmovilista (operísticamente hablando) en tres aspectos: Bergonzi, Bergonzi, Bergonzi y ...Bergonzi (bien, son cuatro). Por lo demás, fíjate si soy amplio de miras que ahora me gusta, aunque no siempre porque a veces sigue chillando, Mario del Mónaco.
Mario: Ove sei tu???? (Caminante cabalga de nuevo).