Karmencilla escribió:
pero también sé que Domingo lo ha hecho, aunque de esta no tengo ningún dato, si alguien me lo pudiese facilitar.
Bienvenida Karmencilla:
Es cierto que Domingo ha protagonizado Los Pescadores de Perlas, pero en sus años mozos en Tel-Aviv, durante el período que abarca los años 62 a 65 en la compañía de ópera israelí comandada por la Sra. Edis de Philipe. No sé si existe alguna grabación de aquellos días, siento no poder ayudarte. Que yo sepa, grabación comercial, no tiene, salvo que exista la "pirata", pero además del "Je crois entendre encore", sí que tiene grabado dos veces el dúo "Au fond du temple saint", uno con Sherril Milnes, y el otro con Thomas Hampson.
Espero haberte ayudado. Por cierto, si puedes además de escuchar la versión del "Je crois" por Kraus y Domingo, que ya lo has hecho, escucha la del joven G. di Stefano, porque solo tengo un calificativo para definirte esta aria tan difícil y bonita en la boca de este cantante, que es "canto fácia y si esfuerzo".
Me gusta que hayas hablado de esta aria y esta ópera, pues aunque toda no la he eschuchado, me ha entrado la curiosidad. Y es que hay una música tan bella al iniciar el aria que es imosible que lo que le sigue no te guste.
Un abrazo,
brunilda