Fecha actual 24 Sep 2026 11:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nyiop, Berlin International auditions.
NotaPublicado: 26 Jun 2007 20:49 
Figurante
Figurante

Alguien sabe de que se tratan estas audiciones que estan realizando en diferentes teatros del mundo? Me gustaría saber si alguien ha participado en alguna que impresión a tenido.
www.nyiop.com/berlin/index.html
Gracias.

Besotes.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 21:25 
Comprimario
Comprimario

Ni idea pero... vamos, una audición es una audición!!! Aquí y en Berlín, no??:?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 23:49 
Div@
Div@

Creo que estas son las adiciones de pago!

Bien, los americanos cuando tenian que audicionar en europa les salia muy caro venir para una audición, volverse a a estados unidos y volver al mes para audicionar en otro lugar "no olviemos que necesitan visado o de trabajo o de estudiante para quedarse grandes periodoso". Entonces crearon un sistema ellos, que era que pagaban a los teatros, bien la cosa es, que venian y audicionaban en un teatro, pagaban una cantidad X, con esa cantidad enviaban a agentes o cargos de otros teatros a escucharlos, pagandoles el viaje, de tal forma qu uno audiciona una vez en el lugar de la aución, tenian enrte "el publico" gente del liceo dl real de la scala, de la opera de paris, viena.... blablabla! y asi aprovechaban el viaje y les salia mucho más economico, al igual que audicionaba bastante gente con la tasa establecida....

Creo que se trata de eso, de todas formas, si buscais audiciones os recomentido dos páginas muy buenas.

1. www.musicalchairs.info "alli salen 4 cositas"

2. www.theaterjobs.de "aqui se publican todos los puestos de alemania, apra regies, directores de escena, directorews de orquesta, coros, solistas, ballet... todos, eso sí! es de pago!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2007 11:24 
Figurante
Figurante

:D Gracias!! entonces ahora entiendo todo, me resultaba estraño que pidieran unas tasas de inscripción, más pianista, etc. Me he inscrito y estoy recopilando información antes de ir. En fin, si finalmente me decido, habrá que cantar bien con tanto poderío directivo.
Muchas gracias por las dos webs, estas no las tenía. :wink:

Besotes.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2007 11:34 
Div@
Div@

hehe! ese es el problema!

SI tienes un buen dia! te escucha toda europa en esas audiciones! pero como engas mal dia... :P

Por eso te decia lo de las tasas, en una audicion normal, para por ejemplo una "vioetta" lo normal es que se presentan varias, sin pagar ni nada, entonces, entre los directivos del teatro y el director decidimos quien si y quien no, "hablo de teatros que audicionan :P". Cuando piden tasas en audición pasa a ser este tipo de audición, se que en el liceo por ejemplo teneis una de estas dentro de muy poco, podría pedirte la info si quieres tengo en el Skype al chavalote que sabe todas estas cosas ;) tu tomatelo más como "un concurso" sin premio, pero con capos scuchando :P y ya ta :)

Mucha suerte en tu audición!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2007 13:12 
Solista
Solista

se supone que la gente que se presenta debe tener un minimo nivel pero mamoncito ¿¿te has encontrado algun caso curioso audicionando??? y otra pregunta... ¿¿como se audiciona a un director???

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2007 13:14 
Pili

coolmusic escribió:
¿¿como se audiciona a un director???

HEREJIA!!!!! :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2007 16:11 
Div@
Div@

ahhhhhhhhhhh jajajaja!

se supone que debes tener un nivel profesional, no mínimo! se supone! pero a veces si ah tocado audicionar a alguien que cala 1 tono y que es un desastre y que pronuncia mal y con todos los defectos del mundo :)

A los directores si no son teatros de 1a tambien audicionan tambien. En el caso del director, o te invitan a hacer un ensayo, y te ven trabajar, o te invitan a una función de repertorio, sin ensayos, para ver que tal funciona todo, depende de los teatros. Otros teatros hacen como oposiciones, donde invitan a varios a dirigir, y entre la directiva y la orquesta votan quien les ha gustado más. Claro que teatros de 1er nivel no audicionan, contratan directamente por las agencias, faltaria más que audicionaran a Abbado :P o a gente asi! pero a los no conocidos, jovenes, sin nombre, o para teatros menos importantes, si nos audicionan si "como si fuera un concurso" de todas formas en otros me han invitado directamente para una función de repertoio sin ensayo o con solo 1 general, y dependiend del resultado han salido más cosas o no.

Cada orquesta es distinta, no vale con hacerlo bien, quieren que te lleves bien con ella, que les guste trabajar contigo y todo eso... Puedes ser muy bueno y tener a toda la roquesta en contra tuyo...

Pero vamos, Si hay selecciones :P

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2007 9:32 
Concertino
Concertino

¿Existe la palabra "audicionar"? Bueno, con García de la Concha al frente de la RAE, uno se espera culaquier cosa (cocreta, descambiar y andé ya son castellano oficial)

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]