Rocío escribió:
Vamos a ver, antes que alguien se sienta insultado por gustar o no de las camisetas sin mangas, recordemos que es como indumentaria para ir a la ópera.
Ah vale, es que me había parecido leer que las camisetas sin mangas están mal en la ópera y en cualquier otro sitio... De todas formas tengo bastante sentido del humor, y en ningún momento me he sentido ofendido, vamos...
Y en cuanto a lo "correcto" y lo "incorrecto" la verdad es que es algo que me causa cierta confusión. A mi me parece todo mucho más fácil si cada uno viste como le da la gana y hace lo que quiere mientras no moleste al de al lado. Claro que hay lugares donde hay que controlarse a la hora de vestir, porque desgraciadamente en esta sociedad hay fijación con la imagen exterior de los demás. Mucha gente va de punta en blanco a cualquier lugar, pero menuda educación se gastan, como bien ha apuntado El Idiota.
Si en la ópera me exigen vestir de una manera, vestiré como me manden porque quiero ir a la ópera. Pero si no me obligan, y si me apetece ponerme unos tirantes, pues iré con unos tirantes, A quién hago daño? Dónde está escrito que se ha de vestir "correctamente"? Al fin y al cabo, el resto de público no debería estar mirándome a mí, sino al escenario, que para eso van, se supone, para ver lo que acontece en él, y no en el patio de butacas.
Lo mismo ocurre en ciertas discotecas, como bien sabemos, sin querer comparar lugares... Pero me dispuse a entrar una vez en una de ellas con camiseta de tirantes y el portero no me dejaba. Por no aguar la fiesta al grupo tuve que aceptar ponerme por encima una camisa enorme que me llegaba por las rodillas, de tercipelo granate, el más hortera de los atuendos digno del más feo de los sudarios, y me dejaron entrar a la primera. Menudo criterio, tócate la pera!!
Vamos, no se... Creo que por este tipo de cosas es por lo que la ópera tiene tanta fama de elitista.
I si quiero entrar a la Iglesia, pues mira, más antiestético me parece que en las capillas de la Iglesia del Mar de Barcelona hayan televisiones de plasma con dvd.

juasjuasjuasjuas Y lo digo en serio. Y no me explayo por que sino paso al tema de la religión, y ya veo que está prohibido. (Aunque hablando de ciertas óperas el tema inevitablemente puede irse a la religión y la política, Tosca o Aída, por citar un par de ejemplos)
Mientras uno no vaya sucio y maloliente, adelante. Este es mi punto de vista, sin querer crear ninguna discordia. Lo digo porque hay ciertos temas que hablados cara a cara son totalmente pacíficos, pero que si se tratan en un foro de internet, se arman dimes y diretes totalmente innecesarios, supongo que porque no se capta el tono en como se dicen las cosas.