El idiota escribió:
Agatarco...guapa...te llaman...

jajajajaaaaa.... si esto es lo mio!!
El real en segunda division, pero porque ha perdido los puntos con los que empezò en primera...es decir...mucho galactico pero no meten goles.( y soy del Madrid...y eso ya empieza a enfadarme lo de tanto galactico y encima no ganan). El Liceu (uno de mis favoritos y un sueño por conquistar) esta en primera, y ademas el primero de todos, les sigue el Campoamor, Bilbao y Sevilla. De verdad es muy duro admitir que el teatro de mi ciudad esta por debajo.... Parece ser que Coruña y Valencia van a primera, y conseguiran tener muy buen nivel. Como en el futbol...dan guerra y ganan.
Hay teatros a los que un cantante NO puede decir que no: Liceu, Scala, Metropolitan, San Francisco, Covent Garden, Paris y evidentemente...Viena. Yo si fuera cantante tampoco diria que no a Washington y Berlin.
Los mejores teatros de nivel hoy en dia, por calidad de artistas y representaciones, son Metropolitan, Covent Garden y Liceu. Espero en la Scala con el nuevo director que ese es de los buenos y llevara a la Scala al nivel que se merece.
El cache del artista....
depende en el agente que uno tenga, ya que ellos cobran una porcentage, pero hay teatros que tienen sus reglas de cache. Todo depende tambien en el tipo de voz y la experiencia. Los tenores suelen ser los que mas ganan, luego sopranos, baritonos, bajos y mezzos. Claro esta, todo depende de la habilidad del artista y agente y de la fama.
Hay artistas (tambien famosos que cobran mucho) que a veces cobran poco en un teatro de tercera o segunda, pero porque les interesa la produccion, el evento y aceptan por eso. Es logico que en estos teatros uno aprende mas que no cantando en los grandes teatros. Cuanto mas grande mas frio y menos tiempo.
Alguno que otro tambien lo hace gratis. Este tipo de artistas son los grandes, los verdaderamente grandes, no los que son "grandes " por el marketing, que ni a un cafe te invitan.
Artistas famosos que ganan mucho y no miran siempre el cache, hasta lo hacen gratis:(que se porque tengo pruebas)
Ruggero Raimondi ( es una pasada de persona)
Montserrat Caballe
Riccardo Muti (dirigio un concierto en el sur de Italia GRATIS, porque la orquesta de jovenes se lo pidio...y el fue!...yo presente ya que hice las luces y estaba alli con un Cosi fan tutte)...y mas cosas que ha hecho claro.
Norma Fantini (otra que tal baila)
Placido Domingo (si si...a veces se le escapa ser humilde)
Cappuccilli
Mirella Freni y Ghiaurov
por ahora estos son los que recuerdo...pero hay mas.
Tendria una lista de las RATAS y tacaños de la opera, pero eso en privado jajajaa