Fecha actual 24 Sep 2026 0:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 20:37 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

denyure escribió:
Hola, bienvenido. Te dejo un hilo escrito por Raúl que te vendrá como anillo al dedo: click.

P.D. Te he tenido que remitir a nuestro anterior foro, porque aquí no lo encuentro :oops:

Que bien que me ha venido el hilo. Te lo agradezco mucho. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 20:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

delaforce escribió:
No sé.... si te has enganchado con Porgy & Bess tal vez sea precisamente una indicación de que no te gusta la ópera.... :twisted:

Es broma :wink: . Estoy de acuerdo con la sugerencia de La Bohème.

A lo mejor no vas tan desencamindao y no me gusta la Opera.
Tu punto de vista no es nada desdeñable. Jeje :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 20:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Lisetta escribió:
También yo me sumo a la recomendación de los foreros que me preceden: Bohème es estupenda para empezar. Primero porque es corta, lo que siempre es un factor a tener en cuenta en un principiante: no hay riesgo de aburrirse (si alguien ha conseguido la proeza de tener el Anillo como primera ópera, me descubro ante él). Segundo, es una obra conocida: en cuanto el recién llegado a este mundo operístico empiece a escucharla descubrirá que "le suena" la Gelida manina o el vals de Musetta por poner dos ejemplos muy obvios. Tercero: es conmovedora. Así que... ¡a preparar el pañuelo!
Raúl Lanza, Turandot no sería mala elección. Hasta es ideal para dar a conocer la ópera a los niños ya que al fin y al cabo se trata de un cuento. No obstante, es mejor, creo, empezar por un golpe directo a la vena sensible. Y a partir de ahí, a dar rienda suelta a la adicción...
:wink:

Otro punto para la Boheme y Tundarot. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 20:48 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

mamoncito lescaut escribió:
la que quieras o te digan pero en DVD con SUBTITULOS! sino te costara mucho de entender y sera mas faicl que a medias la abandones por ladrillo y entonces ya te hemos perdido... :P

¿Pero el DVD no tiene peor calidad de sonido que una grabacion pensada para escuchar?

A lo mejor es una soberana tonteria lo que digo. :oops:
Por lo que se refiere a los subtitulos me parece interesante si. Asi se puede seguir la historia. Aun no se por dodne empezar si por lo visual o por lo sonoro. Por que a mi por encima de todo me gusta la musica, puedo escuchar una opera sin entender ni papa. Jeje me encanta la musica clasica. A veces me pasa que escucho grupos de pop y no me se las letras porque en el fondo la letra no es lo mas importante para mi.

Última edición por Porgy & Bess el 11 Jun 2007 21:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 20:49 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

delaforce escribió:
Imagen

Con cantantes de ahora, te va a gustar y además es fácil de encontrar si prescindes de los derechos de autor.... :-$

Tiene hasta subtítulos y todo.... :twisted:

¿Quienes la interpretan?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 20:52 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Arsace escribió:
Raúl Lanza escribió:
¿Y no es mejor una obra más coral y elegiaca como la leyenda de Turandot que una obra más intimista como La Bohème para iniciarse? Yo así lo creo.

Aunque sea algo muy subjetivo, creo que estoy de acuerdo contigo. Yo empecé con Carmen, que me llamó la atención desde que era pequeño, y me enganché definitivamente a la ópera con Aida (versión Caballé, Domingo, Cossotto) y las arias de Puccini por la Caballé. Escuché La bohème mucho después de haberme converito en un aficionado a la ópera, y la verdad, es que me atrapa más Madama Butterfly, Turandot, y sobretodo, la maravillosa TOSCA.

Para alguien que quiere iniciarse porque tiene curiosidad y ni si quiera sabe si le va a gustar la ópera, no le recomendaría una ópera completa, porque posiblemente se le hará difícil. Más bien recomendaría discos de selecciones (en las bibliotecas suelen haber muuuchas, almenos en las de Barcelona), o fragmentos de unas cuantas;
La marcha triunfal de Aída, las arias de Puccini, los preludios y los corales en general y el Allegro Giocoso de Cavalleria Rusticana, por ejemplo. El brindisi de La traviata, La donna è mobile de Rigoletto, Largo al factotum della cità, de Il barbiere... Descubrir en la ópera aquellos temas que hemos escuchado durante toda nuestra vida sin saber lo que era (o no), es muy motivador. Y la ópera está por todas partes, aunque la mayoría de la gente se esfuerce en decir que es un género innaccesible. (La publicidad, por ejemplo está llena de ópera)

Y cuando uno ya se ha aficionado un poco, qué mejor que seguir con Il dolce suono mi colpi di sua voce..., la escena de la locura de Lucia di Lammermoor, que es de orgasmo, sobretodo si es la versión de estudio de Joan Sutherland que siempre escucho y con la que me enganché a esta ópera. Tremenda!!

saludos

No me gustan las selexiones musicales. Pero te voy a hacer caso en una cosa. Madame buterfly. Siento verdadera inquietud hacia esta opera. Mucho mas que la recomendadisima Boheme.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 20:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Le Gouverneur escribió:
No sé donde resides y si tienes facilidad para ello, pero mi consejo es que acudas a ver una ópera en directo al teatro que tengas más cercano. Que elijas una ópera consagrada de repertorio, cualquiera puede valer, que la escuches en disco unas cuantas veces y que vayas a disfrutarla al teatro.

Nunca se sabe la verdadera afición que se va a tener por este arte hasta que no se contempla una representación en directo.

Saludos y ánimos, tienes todo un mundo por delante para disfrutar

Pues soy de Valencia. Y ahora que nos han construido esta maravilla arquitectonica (al menos por fuera, no se que tal acustica tendra la cucaracha), lo tengo a huevo para poder aficionarme a esto.

Por cierto ¿lguien me puede dar su impresion a cerca de la acustica del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 20:57 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Raúl Lanza escribió:
Wozzeck, creo que es muy arriesgado sugerir obras como Jenufa o Peter Grimes para iniciarse, no creo que volviese a escuchar una ópera jamás. ¿No crees que son un poco "condensadas" musicalmente para alguien que se acerca por primera vez?

Huyo generalmente de los convencionalismos musicales, me ha gustado siempre ir por libre. Tengo por asi decirlo gustos raritos. Jeje. Asi que no padezcas. Lo mas normal es que me gusten. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 20:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

sembei escribió:
Voy a crear una cabeza de puente mientras espero al grueso del F.M.U.

-Las bodas de Fígaro.
-La flauta mágica.

Mozart, ese gran genio de la musica de todos los tiempos!!. No me gusta.
Esto será blasfemia en este foro. Perdonen mi sinceridad. Si no me gusta su m usica no veo porque me tenga que gustar sus operas. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 21:01 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Rocío escribió:
Todo esto es cuestión de gustos, desde luego. Yo me inicié en la ópera con Verdi ( desde entonces adoro Verdi) pero poco a poco fui indagando y la lista fue engrosando.

No se, por dar ideas, que lo mismo le valen a algunos y a otros no:

Macbeth ( sí, se que me repito, no me machaqueis).
Simon Boccanegra
Aida
Capuletos y Montescos
Dido y Eneas ( si gusta de la música barroca)
Elixir de Amor
La boheme
Le nozze di Figaro
La traviata
Turandot
Madama Butterfly

...

Ya digo...cuestión de gustos...

Me quedo con Dido y Eneas. Por cambiar de estilo por completo.
Si que me gusta la musica barroca. Bueno algunas cosas.
Tomaré esta recomendacion seriamente para acercarme a la opera barroca. :)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 21:03 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gino escribió:
Vaya al teatro a ver un Puccini y nos cuenta.
Los discos de selecciones son ideales para empezar.

No me gustan los discos de selecciones, gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 21:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Porgy & Bess escribió:
Arsace escribió:
Raúl Lanza escribió:
¿Y no es mejor una obra más coral y elegiaca como la leyenda de Turandot que una obra más intimista como La Bohème para iniciarse? Yo así lo creo.

Aunque sea algo muy subjetivo, creo que estoy de acuerdo contigo. Yo empecé con Carmen, que me llamó la atención desde que era pequeño, y me enganché definitivamente a la ópera con Aida (versión Caballé, Domingo, Cossotto) y las arias de Puccini por la Caballé. Escuché La bohème mucho después de haberme converito en un aficionado a la ópera, y la verdad, es que me atrapa más Madama Butterfly, Turandot, y sobretodo, la maravillosa TOSCA.

Para alguien que quiere iniciarse porque tiene curiosidad y ni si quiera sabe si le va a gustar la ópera, no le recomendaría una ópera completa, porque posiblemente se le hará difícil. Más bien recomendaría discos de selecciones (en las bibliotecas suelen haber muuuchas, almenos en las de Barcelona), o fragmentos de unas cuantas;
La marcha triunfal de Aída, las arias de Puccini, los preludios y los corales en general y el Allegro Giocoso de Cavalleria Rusticana, por ejemplo. El brindisi de La traviata, La donna è mobile de Rigoletto, Largo al factotum della cità, de Il barbiere... Descubrir en la ópera aquellos temas que hemos escuchado durante toda nuestra vida sin saber lo que era (o no), es muy motivador. Y la ópera está por todas partes, aunque la mayoría de la gente se esfuerce en decir que es un género innaccesible. (La publicidad, por ejemplo está llena de ópera)

Y cuando uno ya se ha aficionado un poco, qué mejor que seguir con Il dolce suono mi colpi di sua voce..., la escena de la locura de Lucia di Lammermoor, que es de orgasmo, sobretodo si es la versión de estudio de Joan Sutherland que siempre escucho y con la que me enganché a esta ópera. Tremenda!!

saludos

No me gustan las seleciones musicales. Pero te voy a hacer caso en una cosa. Madame buterfly. Siento verdadera inquietud hacia esta opera. Mucho mas que la recomendadisima Boheme

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 21:12 
Soldado raso

Porgy & Bess escribió:
delaforce escribió:
...Con cantantes de ahora...
¿Quienes la interpretan?

Información aquí
Porgy & Bess escribió:
...Mozart, ese gran genio de la musica de todos los tiempos!!. No me gusta.
Esto será blasfemia en este foro...

No te quepa duda... Ya vendrá el F.M.U. para hacértelo saber ;-)

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 22:38 
Mozartiana

Wozzeck escribió:
Porgy & Bess escribió:
...Mozart, ese gran genio de la musica de todos los tiempos!!. No me gusta.
Esto será blasfemia en este foro...

No te quepa duda... Ya vendrá el F.M.U. para hacértelo saber ;-)

Blasfemia sí :wink: ..pero...qué se le va a hacer ?..no a todos nos puede enlquecer lo mismo 8)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 22:47 
Div@
Div@

¿Y qué tal Treemonisha de Joplin? No le llega a Porgy and Bess, por supuesto, y el libreto es de lo más naif, pero es encantadora. Baci,

Maddalena

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]