Fecha actual 25 Sep 2026 19:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2007 22:24 
Div@
Div@

Claro, comparando con la gran contralto de la historia! Así no hay quién pueda...si han de tener su voz, pués se puede decir que no hay contraltos :lol:

Pero de ahí a decir que es mala cantante, me parece muy fuerte :roll:

Es como comparar la voz de Russel Oberlin de contratenor con los contratenores actuales, nada que ver...son voces especiales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lVqw8vXVKIA&mode=related&search=[/youtube]

Última edición por pucciniana el 11 Jun 2007 14:57, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2007 22:31 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
El idiota escribió:
Sutherliano escribió:
¿Y esta quién es? :wink:

La Ferrier, por supuesto... :wink:

No, si me sobra a mí saberlo. :twisted:

¿Acaso hay otra? es que yo no se para que existe una categoría si luego en ella solamente entra la Ferrier. Es que para vosotros, ninguna es Contralto, porque ninguna es la Ferrier, obviamente.

Al menos espero que aceptemos Podles como animal de compañía (bueno, sospecho que para Delaforce será otra de esas malas cantantes de la actualidad)

Irregular, pero comparada con la marijuana ésta, una artista básica. Y desde luego, la Podles sí es una verdadera contralto.

De todas formas, tampoco se pueden encontrar muchos ejemplos. El registro de contralto es excepcional, muy pocas mujeres poseen unos graves en este rango de notas. Por tanto, es común que algunas mezzo de timbre oscuro o técnicamente muy dotadas puedan abordar papeles de contralto. Pero la chica del post.... Por Dios, Suther, no me creo ni que tú mismo defiendas que puede pasar por contralto.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2007 22:42 
Neno

Hombre, Suther...yo no inventé esa categoría... :roll: ...si hay pocas, qué le vamos a hacer.
La Podles es contralto de aquí a China (y, además, a mí me gusta mucho). Es tan descabellado decir que la Podles no es contralto como que la chica que centra este post lo sea... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2007 22:42 
Div@
Div@

Esta comparacion es muy injusta!

me comparais a esta Contraalto, porque si lo es, con una que canta repertorio romantico! por diso!

a ver primeramente! entre uan contraalto y uan mezzo hay muy poca diferencia de tesitura, pero muy muy muy poca. y ambas encajan en esa tesitura.

Lo que ha linkeado el idiota, que es una grabación buenisima, todo sea dicho, es otro tipo de contraalto, y decir que este timbre es ser contraalto, es como decir que Corelli es tenor, y que los de coloratura y todo eso no son tenores....

Es cierto que la que ha puesto pucciniana no tiene el color de la que ha linkeado IDI, pero esque lo que nos has linkeado IDI es para contraalto dramatica, y lo otro es para una con coloratura y agilidades, vamos que creo que son incomparables...

Tamiri, ya te comentamos Zelenka y yo nuestro punto de vista sobre las contraaltos y las mezzos, es muy pqueña l diferencia hoy hay contraaltos que cantan de mezzos y mezzos que de contraaltos, porque la diferencia no llega ni a una tercera. Tu fijate donde te sintes más comoda, si arriba o abajo, olvidate de tu color, canta comoda, tu color sera uno u otro, y será más aproiado para un tipo de repertorio u otro, tu mira las demás cuerdas, hay roles para tenores sin agudos casi, y muy oscuros, y otros tenores que cuando tienen una nota de registro emdio no pueden ni timbrar y no corre la voz y solo les corre en los agudos, y ese tipo de tenor canta un tipo de repertorio distinto al que sufre en agudos per tiene un centro viril :P

Repito que el ejemplo de Idi me parece buenisimo, pero:

el de Idi es para dramatica

el de pucciniana para ligera

asi lo veo yo... No todas las contraaltos deben ser igual de oscuras. Y yo jamás clasificaria cantantes por color, sino por tesitura, porque si los clasificamos por color ni vinay era tenor, y algunos bajos pasarian a ser baritonos sin los dos ultimos agudos y con 3 o 4 graves más.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2007 23:03 
Div@
Div@

Pués ya lo ha explicado perfectamente m.lescaut :wink: nada más que decir.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2007 23:29 
Lo peor que hay en la Villa

delaforce escribió:
Por Dios, Suther, no me creo ni que tú mismo defiendas que puede pasar por contralto.

Lo que yo defiendo es que no se hagan esas clasificaciones tan compartimentadas.

- Por un lado, porque históricamente no son correctas, ya que, por lo que yo se, en épocas diferentes se han aplicado los términos de una u otra forma.

- Por otro lado, porque hay voces difíciles de clasificar, véase si no a la Bartoli, capaz de cantar papeles de soprano y de mezzo.

- Finalmente, porque hay papeles que no están nada claros, y pueden ser defendidos a la perfección por unos u otros (como Rossina, del Barbero, o muchos barrocos, o de Mozart mismamente, que igual se presentan por mezzo/sopranos, u otros por barítonos/bajos).

Y eso si entrar en el tema de los papeles de castrati, donde ahí ya los puede cantar quien buenamente pueda (mezzos, contraltos, contratenores, sopranistas etc.).

Es decir, resumo ¿a quien le importa si la señora es contralto o no? Ella canta, para mí muy bien, y puede. Y mañana vendrá la Podles y cantará lo mismo con más "contraltez" y será una maravilla, y después igual se le ocurre a Jarousski y es la bomba. Vantajas del Barroco.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 0:05 
Div@
Div@

Idi decía que la clasificación de voces en la que se identifica con una categoría propia la de contralto no la ha inventado él. Aunque por mi edad ya avanzada podría perfectamente haberlo hecho, tampoco la he inventado yo.

Cada uno puede pensar lo que quiera sobre si esta cantante del ejemplo es buena, mala o regular ( para mí está clarísimo, un camelo de tomo y lomo que precisamente por serlo se dedica a cantar barroco a ver si hay suerte y no se nota :twisted: ), pero pretender que se le asocie la clasificación de contralto es disparatado.

El razonamiento de lescaut también es disparatado, por lo menos hay que reconocer que en eso mantiene una cierta coherencia. ¡Bah!, digan cualquier cosa que se les venga a la cabeza, cualquier aficionado con un mínimo bagaje sabe que esa voz no es de contralto.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 0:28 
Div@
Div@

Citar:
El razonamiento de lescaut también es disparatado, por lo menos hay que reconocer que en eso mantiene una cierta coherencia

Si a ti mi razonamiento te parece disparatado, me aprece bien, tampoco me preocupa eso Delaforce, pero:

a mi me aprece disparatado que consideres una voz de contraalto a una contraalto dramatica que canta Strauss, por ejemplo y no a una contraalto que cante barroco.Vamos que me parece sorprendente Delaforce porque por esa regla de 3, peudes decirme que una mezzo es una amneris, y que las mezzos que cantan Barbero y cosas asi ni son mezzos ni son nada, porque no tienen el color de una amneris, ni el cuerpo de voz de una mezzo.

En una cosa si te doy la razon. Y es que en el mundo barroco "hay muchos malos" no solo cantantes, tambien musicos que no consiguen tocar una sinfonia de Beethoven o Mahler y entonces se pasan al barroco que realmente es más sencillo de tocar, más o menos (aunque tocar bien todo es dificil), eso mismo pas con muchos violistas, pero a veces uno se encuentra un violista que toca mejor que los el cocnertino.

Pero indiferentemente de si me gusta o no esta cantante, es una contraalto con colorauras, Y ninguna amneris podria hacer coloraturas, son voces distintas y punto. Tampoco el barroco son orquestas de 80 musicos donde toque chillar para qu corra la voz, con suerte la orquesta on 20 y con instrumentos de cuerda de tripa que sacan menos volumen de sonido que los instrumentos romanticos con cuerdas metalicas.

Pero esta cantante si es una contraalto. Buena o mala? si e paso al barroco por mala o porque el gstaba... eso no lo se, ni me importa. Pero para que nos entendamos de manera clara. Entre esta contraalto y la que ha linkeado Idi, es como la diferencia entre una amneris y una Rosina, y ambas son la misma cueda :P

que durmais bien

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 1:39 
Precedido por su fama

la stutzmann desde luego es contralto donde las haya... tiene mejores graves q la mitad de los baritonos actuales...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 5:03 
Precedido por su fama

delaforce escribió:
para mí está clarísimo, un camelo de tomo y lomo que precisamente por serlo se dedica a cantar barroco a ver si hay suerte y no se nota

perrrrrdon? :shock:

personalmente opino q las DIFICULTADES tecnicas propias de la escritura vocal del barroco DIFICILMENTE pueden maquillar las carencias vocales de nadie... :roll:

y esq es POR ALGO q mozart y barroco son los mas dificiles de cantar... :roll:

distinto es que por no ser del agrado del GRAN PUBLICO, los teatros y las discograficas INVIERTAN poco dinero en los proyectos barrocos, contando, por ello, con musicos de caches inferiores para su ejecucion... algo q, por otro lado, cada dia esta mas desterrado, GRACIAS A DIOS.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 6:09 
Div@
Div@

Si es que cantar barroco es muy fácil, no hay más que verlo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hTpIRFiKTqo[/youtube]

Yo lo hago cada mañana al levantarme :lol:

Repasemos la lección, esto es una mezzo, lo otro una contralto :twisted: , repita conmigo delafoce :wink:

De la contralto pondría algún aria de más lucimiento vocal y menos caras, pero sólo he encontrado esto por internete. Yo no la he visto en vivo, pero por ejemplo Tamiri sí, y ya ha dicho que le encantó, igual que a mí en los discos que le he escuchado. Tiene una voz peculiar, un estilo fresco y lo más importante, se mete en los papeles y les saca jugo musicalmente.

Saludetes.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 8:37 
Div@
Div@

Por partes:

lescaut, lo que encuentro disparatado de tu argumento, te preocupe o no, es esa categoría de contralto con coloratura aplicada a esta señora. Supongo que cuando has contestado estabas en "modo friki", repasa el post cuando estes en "modo normal" y tú mismo te darás cuenta.

bayista: efectivamente la stutzmann tiene voz de contralto. Al menos la tenía hace unos años. Lo de "cantar barroco y Mozart es lo más difícil" supongo que es un chascarrillo. Otra cosa me preocuparía.

pucciniana: verás querida, si te gusta como canta la marjinovic mejor para ti, lo disfrutas y ya está. Pero no es una contralto, y no te dejes llevar por mensajes defendiendo lo contrario. Tú eres muy joven y es lógico que tengas estas dudas. Si encima te lían con información que no viene al caso... Pregunta, indaga, y sobre todo escucha verdaderas contraltos. Además de las que se han citado ( Ferrier, Podles, Stutzmann ) puedes probar con Marian Anderson o Ernestine Schumann.

No hay, ni habrá, muchas contraltos. Por razones puramente fisiológicas.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 9:04 
Pala de Granjero

Jean Madeira, otra contralto

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 9:11 
Patriarca latino de Antioquía

Ya me extrañanaba a mi que en este hilo no se citara a Marian Anderson, una voz hermosisima, y una cantante muy poco valorada y conocida hoy en día.

La Stutzmann si que me parece una contralto. Le he escuchado un Wintereise de quitarse el sombrero. Es de ese tipo de mezzo-garçon con el pelo cortito y aires masculinos (tipo Fassbaender, de hecho me recordo a ella). Una extraordinaria cantante a que estoy desenado volver a ver.

La Mijanovic es bastante maleja. No me gusta mucho (aunque puede que viendola en Montezuma en directo cambie de opinion), pero me parece el elemento mas debil de esa grabacion de Bajazet (junto a la Ciofi, pero esto es una mania personal que le tengo). En esa grabacion quien esta bien es la Genaux, a pesar de hacer cosas raras con la boca :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 11:17 
Lo peor que hay en la Villa

delaforce escribió:
Lo de "cantar barroco y Mozart es lo más difícil" supongo que es un chascarrillo.

No, será más difícil cantar a Britten :martillo:

Añada Rossini :wink: . Usted puede quedarse con sus STRAUSS, JANACEK, BERG, POULENC, SCHÖNBERG, KORNGOLD, WEILL, MENOTTI, MESSIAEN, BARBER, o todos los que quiera.

Nazgûl musicales. Espectros del Anillo (Wagneriano).

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]