Pues lo sencillo es poner el playback en un equipo de musica, cantar encima y grabarlo todo con un minidisc, dat o similar (mi ultimo gadget que sustituye al minidisc es el italk para conectar al ipod calidad increible minimo tamaño), grabar con el ordenador directamente es factible.
Las ventajas de este metodo son que no tienes que manejar programas complicados en el ordenador para hacer la mezcla de la voz y la musica y que es infinitamente mas facil "oirse" es decir, tener una referencia mejor de tu voz en relacion a la musica. Las desventajas son que de no ser que cuentes con una sala con buena acustica y un equipo de sonido decente va a sonar a lata quieras o no quieras.
El segundo metodo es conseguir un programa de edicion de audio como logic audio que es el photoshop del sonido (aqui viene cuando digo que los macs ya vienen de serie con un programa de edicion y creacion de sonido y musica muy bueno garadge band) y poner primero la pista y segundo añadir la voz encima. Las ventajas son que normalmente el sonido mejora y que tienes un control mas preciso del volumen o de la relacion de la voz con la musica, aunque lograr empastar la voz con una pista de orquesta no resulta nada facil. Las desventajas, tendras que aprender aunque sea lo basico de estos programas de edicion que no siempre resultan sencillos, y lo segundo es que el sonido es mas limpio pero se pierde "relieve" es decir, queda todo mas plano, se pierde un poco el volumen real de la voz, es decir, no se distingue demasiado entre una voz pequeña y otra grande.
Otras consideraciones, la primera vez que te escuches no te va a gustar nada y es normal, es como mirarse con un espejo de aumento o cuando te hacen una foto con una camara de alta definicion, vas ha ver todos los defectos seguramente muy exagerados, de alguna manera hay que aprender a escucharse, consigue si puedes un buen micro (preferiblemente de ambiente) y unos buenos auriculares.
Por mi poca experiencia haciendo grabaciones domesticas te dire que resulta muy complicado que suenen medianamente naturales, es decir, tienes que estar muy pendiente de muchas cosas (sobretodo de oirte a ti mismo) como para poder expresar y matizar y que la voz "salga", en estas grabaciones (y en directo tambien) es mas importante la colocacion que la fuerza. Lo mas positivo es que resulta muy dibertido grabar y puedes ver defectos y virtudes desde otro angulo y trabajar con ellos.
Mucha suerte y animate a ponernos algo, si no me equivoco el club karaoke lo forman Adea (este si es crack y su grabacion era con orquesta de verdad), mario del monaco (que no se si la orquesta era buena o no) y yo mismo (que ya ves que me sobra animo y me falta verguenza) un saludo