Hola:
Pues yo me referia en general, tanto en audio como en video... Me uno a la opinion de que Plácido Domingo es maravilloso interpretando Otello,

pero acabo de ver a Vladimir Atlantov y Kiri Te Kanawa y me pareció estremecedora, tienen una voz maravillosa cada uno y ella me tocó el corazón, en fin me atrapó esta puesta en escena... ¿Ustedes que opinan de los cantantes mas recientes, quiénes serían intérpretes ideales de esta obra?
Perdon que yo no habia entrado al foro en dias,

es que en Mexico hay celebración del dia de muertos donde se les pone ofrendas en los cementerios, el dia 01 es para los niños y sus lápidas se adornan con flores blancas y el dia 2 es para los adultos y se usa la flor (amarilla) de sempazúchitl; (a ver, pronuncien sempazúchitl)

y se les pone una ofrenda que consiste en comida y bebida, pan tradicional "de muerto", bocaditos que le gustaban en vida, etc...
Los niños con su respectivo disfraz de brujita, calabacita, calaca, momia o vampiro y otros muy originales salen en las tardecitas y noches a pedir su "calaverita" de casa en casa, cantando una cancioncilla: "La calavera tiene hambre..." así que obtienen un buen botin de dulces... muy bonito.
Los jovenes también se disfrazan, salen con una calabaza ahuecada de típica expresión terrorifica, ojos y sonrisa malévola

y se le pone una vela dentro y "a echar el rol", que es salir con los amigos, rumbo a los festejos. Con el relleno de la calabaza se prepara un dulce delicioso . También hay calaveritas de chocolate, azúcar y tienen en su frente un nombre impreso, asi que se las puedes dedicar y regalar a quien quieras. Tambien es tradición hacer poemas cortos y alegres alusivos a la muerte de un personaje, porque el chiste es tomarse la muerte con sentido del humor... Hay mucho más... Anímense a venir y conocer México lindo y querido, ups, ya me salí de tema...