Fecha actual 24 Sep 2026 0:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 16:21 
Irrepetible

masnadieri escribió:
MarttiT escribió:
Arsace escribió:
Kraus es el mejor Duca, sin duda, y Milnes el mejor Rigoletto de los que he oído!

Bergonzi es el mejor Duca, sin duda, y Cornel McNeil (o Dietrich Fischer-Dieskau) el mejor Rigoletto de los que he oído. Por poner un ejemplo.

aragall (en un buen dia) es el mejor duca y capuccilli el mejor rigoletto de los que he oido.por poner un ejemplo :lol:

Lo siento, pero le doy la razón al Martti (sin que sirva de precedente!) sobre todo en lo de Bergonzi.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 17:04 
Soldado raso

Porgy & Bess escribió:
...PD: ¿Que tal El niño y los sortilegios de Ravel? o ¿Peleas y Melisande de Debussy?

Pelleas et Melisande es una ópera hermosísima, llena de sutilezas, en la que la música y el argumento se enlazan en imágenes sugerentes, cargadas de significado en el contexto de la obra.

Pero no es una ópera a la que se llegue rápido... No tiene la tradicional estructura de obertura, arias, duos, interludios, etc. Está planteada como un contínuo musical que ilumina (o ensombrece, según) los acotecimientos. Es una obra cargada de lirismo y muy mística, que se concentra más en las emociones de los personajes, que en los hechos.

Musicalmente, la orquestación es muy sutil, y nada más acompaña la declamación de los cantantes, que es así, individual, sin voces superpuestas, sin grandes pasajes de lucimiento vocal.

Demás está decir que a mí me gusta mucho ;-)

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 19:45 
Concertino
Concertino

Werther escribió:
masnadieri escribió:
MarttiT escribió:
Arsace escribió:
Kraus es el mejor Duca, sin duda, y Milnes el mejor Rigoletto de los que he oído!

Bergonzi es el mejor Duca, sin duda, y Cornel McNeil (o Dietrich Fischer-Dieskau) el mejor Rigoletto de los que he oído. Por poner un ejemplo.

aragall (en un buen dia) es el mejor duca y capuccilli el mejor rigoletto de los que he oido.por poner un ejemplo :lol:

Lo siento, pero le doy la razón al Martti (sin que sirva de precedente!) sobre todo en lo de Bergonzi.

Estimad@s compañer@s forer@s (¡Qué mareo con las arrobitas!): ¿Por qué no nos centramos en recomendar obras para que escuche Porgy y os dejáis de que si Kraus es el mejor Duca y Cappuccilli el mejor Rigoletto? Eso ya está más trillado que alabar a la Callas...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 23:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

MarttiT escribió:
¿"Peter Grimes"? Te la recomiendo por dos razones: la primera, porque es una obra maestra de la historia de la ópera donde la soledad, la diferencia, la exclusión, la hipocresía y el desamor se dibujan magistralmente; la segunda tazón, porque es la función de mi vida. Nunca he salido de un tatro más afectado que mi primer "Peter Grimes", en el Teatro Real.

Pues me has convencido. :wink:
Ya conocia sus cuatro interludios marinos y Pasacaglia ( de la misma Opera) y me encantan. Asi que despues de tu viva recomendación, y como has entendido muy bien por donde dar las recomendaciones igual que el compañero Wozzeck; espero que me aconsejes cuando quieras otras obras de similar musicalidad. Un saludo complice.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 23:49 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Wozzeck escribió:
Porgy & Bess escribió:
...PD: ¿Que tal El niño y los sortilegios de Ravel? o ¿Peleas y Melisande de Debussy?

Pelleas et Melisande es una ópera hermosísima, llena de sutilezas, en la que la música y el argumento se enlazan en imágenes sugerentes, cargadas de significado en el contexto de la obra.

Pero no es una ópera a la que se llegue rápido... No tiene la tradicional estructura de obertura, arias, duos, interludios, etc. Está planteada como un contínuo musical que ilumina (o ensombrece, según) los acotecimientos. Es una obra cargada de lirismo y muy mística, que se concentra más en las emociones de los personajes, que en los hechos.

Musicalmente, la orquestación es muy sutil, y nada más acompaña la declamación de los cantantes, que es así, individual, sin voces superpuestas, sin grandes pasajes de lucimiento vocal.

Demás está decir que a mí me gusta mucho ;-)

Estoy super contento de oirte hablar de estas operas a las cuales he ido acercandome de motu propio sin apenas conocerlas. Me gusta el impresionismo y quiero saber como suena una opera de Debussy. Me gusta Britten y quiero saber como suena Su Peter Grimes, aunque ya escuche sus interludios marinos. Me gusta Ravel y me gustaria que alguien me diera una opinion a cerca de El niño y los sortilegios. Tu recomendacion de Janufa me ha gustado tambien por aquello de que se aleja de los estandares en los que uno piensa al hablar de opera. Gracias por todo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2007 15:18 
Div@
Div@

Porgy & Bess escribió:
MarttiT escribió:
¿"Peter Grimes"? Te la recomiendo por dos razones: la primera, porque es una obra maestra de la historia de la ópera donde la soledad, la diferencia, la exclusión, la hipocresía y el desamor se dibujan magistralmente; la segunda tazón, porque es la función de mi vida. Nunca he salido de un tatro más afectado que mi primer "Peter Grimes", en el Teatro Real.

Pues me has convencido. :wink:
Ya conocia sus cuatro interludios marinos y Pasacaglia ( de la misma Opera) y me encantan. Asi que despues de tu viva recomendación, y como has entendido muy bien por donde dar las recomendaciones igual que el compañero Wozzeck; espero que me aconsejes cuando quieras otras obras de similar musicalidad. Un saludo complice.

Ya sabes que si lo haces entraras en el reino de los raros, reino en el que malviven aquellas personas que -inusitadamente- entran en la ópera por la puerta falsa. ¡¡pobrecito!!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2007 15:25 
Soldado raso

MarttiT escribió:
...Ya sabes que si lo haces entraras en el reino de los raros...

¿...que dices...?
¿...raro yo...?

:deforme:

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 12:56 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:

Estimad@s compañer@s forer@s (¡Qué mareo con las arrobitas!): ¿Por qué no nos centramos en recomendar obras para que escuche Porgy y os dejáis de que si Kraus es el mejor Duca y Cappuccilli el mejor Rigoletto? Eso ya está más trillado que alabar a la Callas...

Porque esto es un foro de ópera vivo y cualquier sitio es bueno para discutir cualquier cosa. Mucho de los mejores hilos lo fueron cuando se desviaron de la conversación principal.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2007 22:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

He visto que hay foreros encantados con la Boheme. En los links del foro se recomiendan basicamente dos versiones. Una la de Pavaroti-Freni (que parece la reina de las versiones) Y otra mas antigua de Victoria de los Angeles. La de Callas parece que no es la version definitiva. Me atrae la propuesta de la Tebaldi. Aunque la Tebaldi tiene muchas versiones por lo que he visto.

Tebaldi-Prandeli 1951
Tebaldi-Lauri-Volpi 1951
Tebaldi-Bergonzi 1959
Tebaldi-Corelli 1965 1969

Cual os gusta mas .

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2007 22:50 
Soldado raso

A mi, la de Tebaldi-Bergonzi del 59.

Además de la gran Mimì y el gran Rodolfo, me encanta el Colline de Cesare Siepi, y sobretodo la Musetta de Gianna D'Angelo :nw:

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2007 23:54 
Irrepetible

Wozzeck escribió:
A mi, la de Tebaldi-Bergonzi del 59.

Además de la gran Mimì y el gran Rodolfo, me encanta el Colline de Cesare Siepi, y sobretodo la Musetta de Gianna D'Angelo :nw:

Y el Schaunard ENORME de Renato Cesari... lástima que Ettore berree más de la cuenta, porque si no sería ya la repanocha!

Asunto: Re: Intuyo que me gusta la opera: ¿Alguna recomendacion?
NotaPublicado: 11 Jun 2007 20:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

mariodelmonaco escribió:
Porgy & Bess escribió:
Me gustaria que me recomendarais la opera que mas os haya puesto los pelos de punta. Aquella que rebose belleza y sensibilidad. Cuya musica os atrape y os ponga el vello de punta. Cuyo libreto o historia os estremezca. Estoy deseoso de hayar respuestas. Muchas gracias a todos un saludo afectuoso.

con todo lo que pides, solo se me ocurren dos o tres cosas pero si quieres una respuesta:

La Bohème

versiones??? cualquiera.

Gracias por la recomendación. Ya he escuchado trozos de la Opera. Y me han gustado.

Asunto: Re: Intuyo que me gusta la opera: ¿Alguna recomendacion?
NotaPublicado: 11 Jun 2007 20:32 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

coolmusic escribió:
mariodelmonaco escribió:
Porgy & Bess escribió:
Me gustaria que me recomendarais la opera que mas os haya puesto los pelos de punta. Aquella que rebose belleza y sensibilidad. Cuya musica os atrape y os ponga el vello de punta. Cuyo libreto o historia os estremezca. Estoy deseoso de hayar respuestas. Muchas gracias a todos un saludo afectuoso.

con todo lo que pides, solo se me ocurren dos o tres cosas pero si quieres una respuesta:

La Bohème

versiones??? cualquiera.

LA boheme fue la primera opera que escuche en un viejo vinilo con bergonzi -tebaldi- serafin creo que es la obra perfecta para empezar, eso si, te recomiendo que la escuches leyendo el libretto o en dvd con subtitulos para engancharte definitivamente

"... en mi alegre pobreza, derrocho como un gran señor, rimas he himnos de amor para sueños y quimeras y para castillos en el aire, tengo el alma millonaria... en ocasiones roban todas mis joyas dos ladrones, dos ojos bellos... entraron contigo ahora, y al verlos mis preciados sueños se disiparon, pero el robo no me importuna... por que? por que en su lugar dejas esperanza!" traduccion muy libre :D

Me voy a hacer con la version Bergonzi-Tebaldi. Por aqui todo el mundo habla muy bien de ella. Y eso que no esta entre las mas destacadas en los links de este foro ni siquiera en otras fuentes de recursos web operisticos.

Última edición por Porgy & Bess el 11 Jun 2007 21:05, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 20:34 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Raúl Lanza escribió:
Bienvenido, Porgy.

A mí la primera ópera que me enamoró fue I Puritani de Bellini en vivo. Ahí me di cuenta de que había encontrado la música definitiva que mi mente requería y que me quedaría enganchado a ella de por vida.

Mis favoritas son:

1- I Puritani, de V. Bellini.
2- Rigoletto, de G. Verdi.
3- Lucia di Lammermoor, de G. Donizetti.
4- Turandot, de G. Puccini.
5- Il Trovatore, de G. Verdi.
6- Otello, de G. Verdi.

De entre estas 6, para recién iniciados yo creo que Turandot y Rigoletto serían las más "entretenidas", más que La Bohème que te recomiendan los foreros, pienso yo. Después de escuchar (o mejor ver en un DVD con subtítulos) estas dos, seguro que te enganchas. Fijo.

Habia escuchado el Nessun dorma de Tundarot. Pero no tenia ni la mas remota idea del libreto. Tengo que escuchar esta opera. Gracias por la recomendación. Las demás ire escuchandolas con el paso del tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 20:35 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

piccolo escribió:
Como te han dicho, "La Bohème" de Puccini es una gran elección como primera ópera, y de hecho fue la mía. Aun así, pienso que hay una todavía mejor: es insuperable, no tiene casi ni un instante en el que no te atrape (y el casi va por los dos primeros minutos posteriores al preludio, que a mí me repelen bastante, así que una vez pasados... :wink:). Por favor, hazte ya mismo con "Rigoletto" de Verdi. Casi cualquier versión te vale, pero mis preferidas son estas:

Imagen
Dirige Gianandrea Gavazzeni
Rigoletto: Ettore Bastianini
Gilda: Renata Scotto
Il Duca: Alfredo Kraus

Imagen
Dirige Carlo Maria Giulini
Rigoletto: Piero Cappuccilli
Gilda: Ilena Cotrubas
Il Duca: Plácido Domingo

La segunda es más equilibrada en el reparto, pero la primera tiene un Rigoletto y un Duque insuperables. La que sea, pero escúchala y no te arrepentirás :wink:

¿Y que tiene esta Opera que tanto te gusta?

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]