Fecha actual 24 Sep 2026 10:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 19:44 
La Donna del Lago

sembei escribió:
Voy a crear una cabeza de puente mientras espero al grueso del F.M.U.

-Las bodas de Fígaro.
-La flauta mágica.

DON GIOVANNI :nw: :nw: :nw: y :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 21:46 
Mozartiana

:D :D :D :D zi

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 22:09 
Div@
Div@

Sí, estoy con Zerlina y Fantine: DON GIOVANNI. Tan "completa" como la Flauta mágica o Las bodas de Fígaro, pero a mi parecer más asequible en primera escucha.

En cualquier caso y aunque cualquiera de las 3 es maravillosa, yo también recomendaría empezar con algunas arias o duos conocidos para luego, una vez que uno se ha familiarizado con ellos, intentar verla entera. Si es en el teatro, mejor. Y si no, en DVD. Las mejores versiones -o las más completas- vocalmente hablando suelen ser en CD pero, claro... pierdes una parte de la obra!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 0:46 
Troll de largo recorrido

Vaya al teatro a ver un Puccini y nos cuenta.
Los discos de selecciones son ideales para empezar.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 2:55 
Div@
Div@

Yo te propongo escuchar algunas de estas arias y elegir cual te interesa más para seguir escuchando la obra completa :wink:

http://rapidshare.com/files/35099031/Arias_Jalu_1.rar

http://rapidshare.com/files/35105556/Arias_Jalu_2.rar

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 9:34 
Primer atril
Primer atril

Sin saber nada de ópera, me acerqué hace muuuchos años al Teatro de la Zarzuela de Madrid y conseguí dos entradas (sin hacer cola!!!!!!) para ver una función de Otello.

Ceo recordar que cantaban un tal Plácido Domingo y un tal Piero Cappuccilli... (creo recordar que la tercera en discordia era alguien que se llamaba Katia Ricciarelli, aunque solo conservo el magnífico recuerdo de aquella lejana función... no conservo ni el programa).

A continuación me apoderé de un disco antiguo que rondaba por mi casa al que nadie le hacía demasiado caso, el cual, literalmente, machaqué. Se trataba de una Traviata dirigida por Monteux e interpretada por Carteri, Valletti y Warren.

Poco a poco se fueron añadiendo discos a mi modesta colección y representaciones de ópera del festival madrileño... Recuerdo la Carmen con Domingo y Obraztsova, la Aida de Marton y Domingo, el Werther de Kraus y Joy Davison y la Traviata que Kraus interpretó en esa misma temporada. Al año siguiente, Manon Lescaut con Marton y Domingo, Norma con Caballé y Cossotto... Recuerdos, recuerdos... jejejeje

Desde entonces la ópera no me ha abandonado nunca...

A mi me sirvió, supongo que a los demás también puede servirles: Una buena ópera de repertorio en el teatro y después a comerse literalmente los discos... Encima, hoy en día tenemos la ventaja del DVD... ¿qué más queremos?

Última edición por piano61 el 03 Oct 2007 16:44, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 10:32 
Div@
Div@

Y tantos años.... más de treinta.

Bienvenido al sector veterano del foro, piano61. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 12:04 
Div@
Div@

me lo han quitado de la puntita de la lengua: si ya has oido el "Porgy and Bess" yo apostaria por la misma época, más o menos: "Peter Grimes", de Britten es mi propuesta.

Eso si, coincido con Le Gouverneur en que más importante que eso es que vayas al teatro a ver cualquier ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 12:06 
Div@
Div@

Arsace escribió:
Kraus es el mejor Duca, sin duda, y Milnes el mejor Rigoletto de los que he oído!

Bergonzi es el mejor Duca, sin duda, y Cornel McNeil (o Dietrich Fischer-Dieskau) el mejor Rigoletto de los que he oído. Por poner un ejemplo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 15:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Wozzeck escribió:
Rido escribió:
¿Qué está pasando? No puedo creer, que a muchas horas de iniciado este hilo, los mozartianos no lo hayan tomado por asalto :huir:

:-$

Porgy & Bess escribió:
...Me gustaria que me recomendarais la opera que mas os haya puesto los pelos de punta. Aquella que rebose belleza y sensibilidad. Cuya música os atrape y os ponga el vello de punta. Cuyo libreto o historia os estremezca...

Hombre... esa pregunta... ese nick... :-k

...y esas respuestas tan conservadoras... :roll:

Música atrapante, belleza y sensibilidad, libreto estremecedor...

...y como para empezar... :-k, yo optaría directamente por Jenufa de Leos Janácek, o Peter Grimes de Benjamin Britten.

¿versiones?

...de Jenufa, en CD encuentras fácilmente esta:
Charles Mackerras (1982)
Die alte Burya: Marie Mrazova
Laca klemen: Wieslaw Ochman
Steva Burya: Peter Dvorsky
Kostelnicka: Eva Randova
Jenufa: Elisabeth Söderström

...y en DVD, esta:
Andrew Davis (1989)
Die alte Burya: Menai Davies
Laca klemen: Philip Langridge
Steva Burya: Mark Baker
Kostelnicka: Anja Silja
Jenufa: Roberta Alexander

De Peter Grimes, en CD, sin duda, la dirigida por el propio Britten:
Benjamin Britten (1958)
Peter Grimes: Peter Pears
Ellen Orford: Claire Watson
Capitan Balstrode: James Pease
Auntie: Jean Watson

...y en DVD la de Colin Davis del 81:
Colin Davis (1981)
Peter Grimes: Jon Vickers
Ellen Orford: Heather Harper
Capitan Balstrode: Norman Bailey
Auntie: Elizabeth Bainbridge
Hobson: John Tomlinson

Gracias por la recomendación. Conozco los interludios marinos y el Pasacaglia de Peter Grimes. Y me gusta mucho. La opera no la he escuchado. Aunque creo que es muy sórdida. Pero veo que me entiendes. La de Jenufa, parece que tiene un argumento muy sordido. No se que tal será ... Pero te agradezco la respuesta tan poco conservadora. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 16:01 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

MarttiT escribió:
me lo han quitado de la puntita de la lengua: si ya has oido el "Porgy and Bess" yo apostaria por la misma época, más o menos: "Peter Grimes", de Britten es mi propuesta.

Eso si, coincido con Le Gouverneur en que más importante que eso es que vayas al teatro a ver cualquier ópera.

¿Que opinion te merece esa Opera?. ¿Como la calificarias?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 16:09 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ante todo y que no se me pase daros las gracias a todos por vuestras respuestas. Me gusta el ambiente que se respira en el foro. Y tambien la acogida que he tenido entre vosotros. Aun no me he decidido por ninguna de las propuestas. La primera vez siempre es importante. :oops: jeje.
Admito nuevas sugerencias mientras tanto. Es bien cierto que me gusta la musica clasica contemporanea y el jazz. Los impresionistas, Stravinsky, Ravel, Britten, Milhaud ... etc. Y estoy seguro que encontrare lo que busco. Un abrazo para todos.

PD: ¿Que tal El niño y los sortilegios de Ravel? o ¿Peleas y Melisande de Debussy?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 16:10 
Div@
Div@

¿"Peter Grimes"? Te la recomiendo por dos razones: la primera, porque es una obra maestra de la historia de la ópera donde la soledad, la diferencia, la exclusión, la hipocresía y el desamor se dibujan magistralmente; la segunda tazón, porque es la función de mi vida. Nunca he salido de un tatro más afectado que mi primer "Peter Grimes", en el Teatro Real.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 16:17 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Arsace escribió:
Kraus es el mejor Duca, sin duda, y Milnes el mejor Rigoletto de los que he oído!

Bergonzi es el mejor Duca, sin duda, y Cornel McNeil (o Dietrich Fischer-Dieskau) el mejor Rigoletto de los que he oído. Por poner un ejemplo.

aragall (en un buen dia) es el mejor duca y capuccilli el mejor rigoletto de los que he oido.por poner un ejemplo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 16:20 
Div@
Div@

helena gabriela escribió:
delaforce escribió:
Imagen

Con cantantes de ahora, te va a gustar y además es fácil de encontrar si prescindes de los derechos de autor.... :-$

Tiene hasta subtítulos y todo.... :twisted:

Yo quiero esa boheme y no la tengo :( :( :(

Bueno pa empezar, estabien como dicen los demàs foreros la boheme, rigoletto, payasos con domingo, pons, y si no mal recuerdo la stratas :oops:, hasta aida :lol:, bueno eso ya serìa tus gustos.

en esta boheme servile esta como siempre de :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]