Pues bien, movido por la curiosidad he acudido a la página de la deutsche grammophon y he leido que esta señorita está rodando en Hollywood una pelicula llamada "Princess diaries II"

...no he visto la uno (ni tengo noticia de ella), pero suena a pastiche...
Pero bueno, al grano...aparte de suculentas fotos de la Anna, se pueden escuchar tres extractos de su disco:
-O mio babbino caro: bien, me encuentro con una voz timbrada, con un centro rico (aunque para mi gusto no demasiado bello), un vibrato un poco excesivo por lo general, nula imaginación a la hora de cantar, escasa capacidad para el piano y el filado...un aburrimiento de interpretación.
-Sempre libera: idem de arriba, pero bueno, hay que reconocer que con una voz de su enjundia (porque materia prima hay) no le quedan mal de todo las coloraturas...el sobreagudo del final anémico y algún agudo estridente...pasable interpretación. En el breve papel de Alfredo se oye a Saimir Pirgu...su timbre me recuerda un poco al de Gedda -aunque, claro, se le oye en segundo plano y así no se distingue nada de nada- y no lo hace mal el chico, pero no lo valoro, que son solo 40 segundos de nada.
-Ardon gli incensi de Lucia di Lammermoor: lo mejor es que utilizan armónica de cristal en vez de flauta (una de mis grandes ilusiones... si es que queda muuuucho mejor!!!

)... pero aquí parece que escucho a una máquina y no a una persona... interpretación NULA dramáticamente...en las coloraturas, si mi oido no me engaña, un par de desafinaciones, se le cala un poco en algún momento, aunque el agudo del final es bueno... en fin, que Abbado haya grabado esto con esta chica y no con Mariola, pongo por caso, y a pesar de sus defectos...

).
Bueno, esas son mis impresiones (siempre desde la perspectiva de un altavoz de ordenador, claro): voz robusta y de enjundia en el centro (agudos pasables), canto justito y dramatismo 0 patatero...si alguien quiere, haga la prueba en la deutsche grammophon y comentamos...
PD-A lo mejor me equivoco en alguna apreciación, pero en la página no le dejan a uno poner en pausa y no me apetecía escuchar de nuevo la interpretación para ver si dio o no dio la nota...