Fecha actual 25 Sep 2026 1:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1367 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 12:58 
Irrepetible

A ver, lo de Weill es ópera? Seguro?
Aunque sea un ladrillazo, es de papá Massenet, así que me veo obligado a votar por Des Grieux (lo más interesante de la ópera!)

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 13:23 
Div@
Div@

Werther escribió:

¡Claro que es ópera! Que no esté en la media docena de obras que muchos foreros únicamente escuchan no significa que no forme parte del género. :lol: Mi voto para ella.

Eso sí, la versión de Malfitano es absolutamente horrible. Es una lástima que no haya en youtube ninguna versión de Varnay o Mödl cantando Leocadia Begbick.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 13:41 
Div@
Div@

Pues me era completamente desconocida la ópera de Weill, pero después de escuchar los enlaces colgados... mi más entusiasta voto para ella :shock:

Por cierto, hay que ver qué destrozo el de Malfitano :carcajada: ... aún así, se adivina que la música es una maravilla (la misma parte, cantanda por la soprano que ha puesto Simon, parece otra cosa). Edito para comentar... ¿es Battle? :oops:

¿Alguien me recomienda versión, por favor?

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 14:51 
Div@
Div@

no creo que haga falta recordar... pero por las dudas: en mahagonny no solo está el genio de weill.... también está el genio de brecht :nw:

Werther escribió:

tanto como lo podría ser trovatore. Pero al menos, ni media nota menos que porggy and bess, las indias galantes, flauta mágica o cármen.

y malfitano si, está terrible, con un vibrato largo que podría bien usarse el ejemplo como técnica para disuadir sopranos fuera de repertorio :wink: .... pero pagarla con la obra, sería como culpar a otello por cómo lo cantó bergonizi :roll: ....

Que las obras de Weill sean menos conocidas no se debe a otra cosa que a la "Weill Fundation", a la que la misma ute lemper llama "the weill police", que mantiene los derechos cerrados, y no solo cobra una barbaridad por los derechos de representar las obras, si no que además decide donde, cuando y quién las representa :roll: ...... Invento no de weill, sino de lenya. Cabe destacar que Weill se murió en 1950... lenya en 1981.

Siglinde escribió:
Edito para comentar... ¿es Battle?

¿Alguien me recomienda versión, por favor?

nooooooooooooooooo !!!! eso quisiera batte ! jajaajajja tener esa soltura de sonido, y ese centro ! jajaja si no me equivoco, es Leocadia Supone (supongo :P ) ....

versiones:
Aparentemente, por lo que veo en ese pedacito de youtube y lo que se ve en internet, la versión de Los Angeles de este año tiene buena pinta :wink: .... es de marzo, imagino que no tardará en salir en dvd, no ? :wink: El elenco está formado por Audra McDonald, Patti Supone, Anthony Dean Griffey, Robert Worle, Donnie Ray Albert, etc. Dirección escénica de James Doyle y musical de James Conlon (de la Ópera de Los Angeles, decíamos :wink: )

Hay dos grabaciones comerciales:

- Lotte Lenya, North German Radio Chorus, Wilhelm Brückner-Rüggeberg, cond. [arrangement] CBS Masterworks M2K 37874 (reissued as Sony Classical SM2K 91184; Membran International 223250-311) (aunque la vocalidad de Lenya no es exáctamente... lo más ortodoxo que le pasó a la obra :wink:

- Anja Silja, Anny Schlemm, Wolfgang Neumann, Kölner Rundfunkorchester, Jan Latham-König, cond. Capriccio CD 10 160-61 (posiblemente la más recomendable)

y el dvd del que estaban los dos ejemplos:

- Catherine Malfitano, Gwyneth Jones, Jerry Hadley, Radio Symphonieorchester Wien, Dennis Russell Davies, cond., Peter Zadek, stage dir., Brian Large, video dir. (Salzburg Festival) Video (VHS) Kultur 2078 (DVD) Kultur D2078

knock yourself out :wink:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 14:57 
Birlabirras

Manon.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 15:14 
Div@
Div@

tengo Mahagonny en dvd, la de Malfitato! puede que seauna buena cosa para als praderas semanles cuando se termine el anillo...

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 19:22 
Segundo atril
Segundo atril

Manon...

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 20:37 
Maestro de coro
Maestro de coro

Banquillo. Ni una ni otra. Manon cada día me gusta menos, y Weill creo que no me gustará jamás. Espero al siguiente partido.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 21:03 
Div@
Div@

Voto por Manon.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 23:11 
Soldado raso

Mister Scorpio escribió:
Voto por Manon.

:shock: :shock: :shock:

¿Quién eres tú...? ¿Qué has hecho con Mister Scorpio...?

:carcajada:

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 23:19 
Div@
Div@

Sí, hombre. Tengo la ópera de Weill en la versión clásica esa en la que canta Lotte Lenya (es que no la tengo a mano). Y poseo el texto en español desde hace años, porque está traducido en un volúmen de bolsillo de Alianza Editorial. Pero... qué quieren que les diga. Me encanta la "Ópera de cuatro cuartos", pero Mahagonny no llega a ese nivel. Sí , desde luego que tiene mucho contenido social y es muy interesante musicalmente. Pero prefiero la joya de Massenet. ¿Por qué no?

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 23:23 
Div@
Div@

Voto por Mahagonny :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 23:39 
Idefixófila

El voto de Jalu está fuera de tiempo pero me temo que da igual porque ha ganado Manon por goleada.

Como Raulito/Carlos Jesús está ayudando a cargar las urnas y quiere ser el primero en llegar a la mesa electoral, tomo el relevo simplemente para presentar el siguiente partido :

RAMEAU: LES INDES GALANTES Vs DVORAK: RUSALKA

Última edición por Cherubina el 26 May 2007 23:52, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 23:41 
Pili

que bien, vuelvo a votar el primero...

bueno visto que de rameau solo me gusta lo que hizo para clavicordio y que rusalka es una pequeña y larga maravilla de principio a fin...

la cosa esta clara, rusalka

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 23:46 
Trobairitz

Banquillo que te crió. A este paso voy a acabar trompa y acabaré metiendo en propia la próxima vez que salga al terreno de juego :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1367 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]