Fecha actual 24 Sep 2026 13:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Qué opinas de este Corsaro pirata y chulazo?
Quiero un hijo suyo tras varias docenas de intentos 0%  0%  [ 0 ]
Me pone becerrísim@ 0%  0%  [ 0 ]
Es Caruso redivivo 5%  5%  [ 1 ]
Jo, pues a mí no me disgusta 16%  16%  [ 3 ]
Ya me dio la erisipela 0%  0%  [ 0 ]
Canta como Hulk Hogan 11%  11%  [ 2 ]
¿Ya empezó la berrea del alce? 68%  68%  [ 13 ]
Votos totales : 19
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué os parece este pedazo de tenor?
NotaPublicado: 24 May 2007 21:21 
Troll de largo recorrido

He aquí una grabación de 2006 de una escena de Il Corsaro. Para los que se quejan del panorama actual les aconsejo que escuchen a este tenor, hijo pósssstumo de los grandes mitos de la lírica ésa. Disfruten de un timbre oscuro, carnoso y senesualll, no obstante vigoroso y pleno de vibaraciones telúricas y silúricas, apoyado en una fonación clásica, absolutatatamente sul fiato, sin resto de apoyos espurios, lo que le permite modular la emisión hasta el pppppp más delicuescente y delincuente e impostar en la máscara, alcanzando un mordiente espestacular tanto en los graves como en los agudos, por demás llenos de squillo, sófocles y eurípides. Artihta genuino, su fraseo es inafalible, alternando el slancio pasional con el recogimieneto elegíaco y áulico, revistiendo su interpretatación de una inmarcesible pátina patética bajo el ala aleve del leve abanico.

http://media.putfile.com/Verdicidio-Il- ... -Gala-2006

De nada.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 21:29 
Div@
Div@

Habla la ignorancia encarnada: ¿no tiene mucho vibrato?

Por lo demás, el timbre me suena casi baritonal... ¿tendré que pedirle a Mamoncito que me encargue un sonotone? :deforme:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:18 
Div@
Div@

Sieglinde escribió:
Habla la ignorancia encarnada: ¿no tiene mucho vibrato?

Por lo demás, el timbre me suena casi baritonal... ¿tendré que pedirle a Mamoncito que me encargue un sonotone? :deforme:

Casi mejor un par de tapones para los oidos......

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:27 
Div@
Div@

Volvemos a estar frente a un color de tenor que casi no existe. Baritonados, es al voz ideal "por color" para gran parte del repertorio dramático. No dire a quien se le parece el timbre... Siempre discutiendo lo mismo...

A mi un tenor de este tipo me gustaria tenerlo n un Otello, DOn Carlo o algo por el estilo, eso si "le pediria alguna cosilla" sobretodo referente al vibrato. Pero el instrumnto es muy bueno! estos teores estan casi extinguidos, solo se me ocurre otra voz de este colorido :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:36 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Volvemos a estar frente a un color de tenor que casi no existe. Baritonados, es al voz ideal "por color" para gran parte del repertorio dramático. No dire a quien se le parece el timbre... Siempre discutiendo lo mismo...

A mi un tenor de este tipo me gustaria tenerlo n un Otello, DOn Carlo o algo por el estilo, eso si "le pediria alguna cosilla" sobretodo referente al vibrato. Pero el instrumnto es muy bueno! estos teores estan casi extinguidos, solo se me ocurre otra voz de este colorido :P

Mamoncito: La voz no le pasa, está abierta y hay exceso de cobertura en las notas de paso. Luego además parece que tiene problemas con la respiracion, como si no conectara con el diafragma.......

Pienso que deberia abandonar momentaneamente los escenarios y volver a colocar la voz en su sitio. Deberia de empezar a trabajar con la "i" para intentar recoger la voz. Y luego veremos. No está para cantar na.....y menos un Otello. Si la voz estuviera bien, seria como dices un tenor de otra epoca. Pero tal como está si que va camino de la extincion, vaya que si......

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:41 
Div@
Div@

De extintas no creo, pero de que hay que descubrirlas, hay que descubrirlas. Este caso de Tucker es el de un tenor dramático, con mucho poder en la octava central del do. Lo que pasa es que ultimamente a muchos tenores spinto les da por cantar roles de dramáticos y puede hacer parecer que se extinguen los otros. También hay casos a la inversa, como de tenores dramáticos que cantan de barítonos y apenas llegan a un do2. Pero para cantar algunos roles Verdi, creen les basta.... :roll:

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:50 
Solista
Solista

es cierto que ese es cura??? no podria ser que tubiera algun problema de tipo pasajero como una laringitis o algo asi??? el agudo del final no suena tan mal pero el vibrato es de cantante mal estudiado de 70 años!!!! supongo que es lo que paa por querer cantar "abierto y grande" siempre

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:53 
Div@
Div@

Citar:
Mamoncito: La voz no le pasa, está abierta y hay exceso de cobertura en las notas de paso. Luego además parece que tiene problemas con la respiracion, como si no conectara con el diafragma.......

Por supuesto que hay muchas cosas para mejorar, Pero aparte de los problemas que son evidentes, la voz es antologica! el instrumento! y con un tenor asi, trabajando se pueden hacer cosas antologicas. Son un lujo de voces, no existen, solo se me ocurre otra voz qque como instrumento spinto tiene un color de tantisima calidad como esta voz, solo una, muy odiada en este foro ;) SIcneramente prefiero un Otello de una voz asi, o un Don carlo con sus problemas, que con un Lirico no spinto! Spintos casi no hay! es un tipo de voz tan poco habitual y tan "extraña" que en la actualidad se pueden contar con los dedos de una mano.

Creo que muchos teatros que no tienen más remedio que hacer un Otello o Don Carlo con cantantes medios no spintos, lo darian todo por tener un insturmnto asi sobre su escenario.

Claro que es un cantante con el que tocaria trbajar mucho, "eso ya lo he dicho" pero la voz repito, la voz en si, el isntrumento, es antologico! y un instrumento asi debe tenerse en cuenta, y es un lujo tenerlos en una producción, sinceramente, No creo que en el mundo hayan spintos baritonados de este tipo suficientes como para mandar una voz asi a casa a solucionar sus problemas tecnicos. Sencillamente, NO HAY SPINTOS, es un tipo de tenor tan extaño como encontrar una voz como Florez, con suerte encontramos contados casos a lo largo de un siglo. Y si, es la voz ideal para un otello o don carlo, trabajandola! Desde luego mucho más adecuada que villazon en don carlo, aunque más quisiera este señor tener la musicalidad y expresividad de Villazon... Pero todo puede conseguirse...

Alguien lo tiene en algun Otello? o Don Carlo? Me gustaria escucharlo en esos roles. :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 23:27 
Solista
Solista

tan extaño como encontrar una voz como Florez, con suerte encontramos contados casos a lo largo de un siglo.

quizas yo estoy loco (seguro) pero si a florez le quitas la impostacion que tiene tan bien puesta en la mascara no quedaria nada

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 23:41 
Div@
Div@

Coolmusic,

si le quitamos la impsotacion a cualqueir cantante quedaria una voz como la de cualquiera de este foro, una voz que no serviria para estar en un teatro de 14-18 metros de boca.

El instrumento es buenisimo, el de florez, y el del innombrable, que ese piano que hace deja claro quien es el de la grabación.

Son voces realmente muy raras, voces que no se encuentra, es dificil encontrar una voz de tenor que se oiga en un teatro, mucho más los extremos, una spinto o una como la de Florez, que son las que menos abundan dentro de la cuerda.

Cura alli tenia un mal dia, y Cura tiene cosas grabadas a un nivel bocal antologico.

Me gustaria saber a los que critican a Cura, cuantas veces lo han visto n vivo, para asegurarnos de que lo han pillado en un buen dia. Yo es el mejor tenor qaue he visto en vivo en roles grandes, con diferencia, "igual yo lo pille en buenos dias" lo de que no tiene agudos... es falso! No solo eso, sino de que formas los aborda. Y como corren sus agudos... Ahora resultara que él es malisimo y que farina y compañia son mejores y beunisimos... :) jajajaja! por favor

a ver, miraros esto a ver si corren sus agudos jjeje :P

A ver cuantos tenores spintos mejores han pasado por el real que este... seguro que millones, jajaja! a quien os ponen ahora en estos roles? :P a farina? a heppner? :P

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LexYU08hAqk[/youtube]
[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 0:02 
Div@
Div@

a heppner? :P

:shock: :shock: :shock:

Pero si Heppner te gustaba hace un par de meses....

Claro que eso era antes de comprarte el sonotone. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 0:07 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

supongo que ese corsaro de cura debe ser el de barcelona del año pasado, o al menos suena igual de horrible. Aquella noche empezó cantando? así de mal, para terminar de forma apoteósica.

sobre el nessun dorma, yo estaba en aquella función, y tambien la tengo grabada en video.

solo puedo decir 2 cosas. El nessun dorma estuvo muy bien, aunque fue lo unico que cantó en toda la noche, total, los miles de turistas es a lo que vienen a escuchar (tonto no es). El sonido desde el escenario es mucho mejor que el de mi camara desde la segunda grada.

y si, prefiero a cura que a 5000 más de hoy en día, pero eso no implica que siga siendo tuerto en el pais de los ciegos.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 0:08 
Div@
Div@

Delaforce,

me gusta los recursos que usa! SU voz no es comparable a la de Cura! Si recuerdas bien hablamos de Heppner haciendo referencia al finald e Otello y a los recursos que usaben en esas ultimas frases! y lo que hacia alli que a muchos os parecia horrible, a mi me gustaba! :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 0:14 
Div@
Div@

Ya te pedire Mario que me hagas uan copia de esa función de su calaf, no la tengo quisiera echarle un vistazo de cabo a rabo :P

Pero lo de Madrid fue sacrificar a la gallina de los huevos de oro! si no se reconcilian con él, me temo que no hay tenor hoy capaz de hacer roles de spinto como él, y vaya, que si por la tonteria os ponen a Farina... No nos habremos pasado de listos y aun terminaremos teniendo peor calidad en el teatro?... :P

De verdad que no quiero meterm más en este tema, porque ya lo hemos jhablado en otras ocasiones, pero que los agudos de Cura no corren, qu not iene voz apartir de el fa, es falso, más quisiera domingo haber tenido en su vida un solo agudo como los qu Cura suelta en la ducha :p

pero nada, no creo necesario que continue ni defendiendo ni criticando a este señor. Yo con mi sonotone, veo a cura en la opera de Viena y es el emjor spinto que pasa a lo alrgo del año en este teatro, al que más le corre la voz, "eso si, si pone parlato, hace parlato" pero cuando canta, canta, y ninguna orquesta del mund puede tapar esa voz. Y digo, dejo el tema... Yo con mi sonotone a disfrutar, y vosotros con vuestros abucheos a escuchar a Farina... :):):):) jajajajaja

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 0:17 
Solista
Solista

Coolmusic,

si le quitamos la impsotacion a cualqueir cantante quedaria una voz como la de cualquiera de este foro

creo que eso es decir mucho :shock: florez tiene una voz corriente muy bien trabajada y colocada. A Gigli o a ausensi les quitas la tecnica y les queda una materia prima que cualquiera solo podemos soñar, lo mismo con distefano que creo que es la voz ideal con la peor tecnica posible. Lo que queria decirte es que no me vale Florez como "voz del siglo" quizas si como "tecnica del siglo" (tambien discutible por que para mi seria kraus o etc...)

A mi con cura siempre me queda la sensacion de que hay algo que no acaba de estar en el sitio.... Evidentemente en el pais de los ciegos....

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]