Citar:
Oiga mamoncito, pregunta en son de paz, eh, ¿qué le pareció la dirección de Thielemann el año pasado? (Ladridos del reparto a un lado)
En cuanto a lo orquestal, por lo que eh escuchado solo 3 o 4 veces entero, pero con la partituraa, de todas formas es dificil con solo 3 o 4 lecturas criticar o por bien o por mal.
Thielemann es muy tradicional en cuanto al concepto, pero bastante limpio, creo el dia que tenga un reparto en serio theilemann hara historia... no es mi estilo de ahcer el anillo, todo sea dicho, pero es excelente, aunque le encuentro una pega. No se si sera por el foso de bayreuth, que es un foso con distintas alturas para los musicos, estando los metales casi 3 metros por debajo del director... Pero hay desajustes, cosas que "son pequeñisimos detalles, como entrada de maderas, que no entran juntos, y cosas asi" y creo que es por el gesto ese tan bando sin puntos que usa thielemann, de todas formas es un director impresionante en wagner, Ya su preludio del oro, que lo hace todo piano entero, casi hasta la entrada de la cantante, como pide la partitura, muy riguroso en es tipo de indicaciones.
Por otro lado, los amigos que tengo que tocaron el año pasado en bayreuth, que ya han sido dirigidos por thielamnn en otros años y/o otras orquestas, me comentaban que aparte del elenco, ellos se sentian comodisimos con el gesto de Theilemann... Parece que los musicos están más que contentos con él...
Da la casualidad Gino, que mientras leia tu mensaje, estaba escuchando el oro de Thilemann del 2006