Fecha actual 25 Sep 2026 18:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

MEJOR VERSION ANILLO WAGNERIANO
La encuesta terminó el 15 May 2007 9:43
Knappertsbusch'56 - Bayreuth - Hotter, Greindl, Windgassen, Varnay, Suthaus 33%  33%  [ 3 ]
Knappertsbusch'57 - Bayreuth - Hotter, Varnay, Vinay, Windgassen, Nilsson, Grummer 0%  0%  [ 0 ]
Knappertsbusch'58 - Bayreuth - Hotter, Adam, Greindl, Vickers, Rysanek, Varnay, Windgassen, Grummer 22%  22%  [ 2 ]
Solti'58 - Viena - Hotter, London, Windgassen, Nilsson, Flagstad, Ludwig, Fischer-Dieskau 22%  22%  [ 2 ]
Krauss'53 - Bayreuth - Hotter, Varnay, Windgassen, Vinay, Greindl 0%  0%  [ 0 ]
Böhm'66-67 - Bayreuth - Adam, Nilsson, Windgassen, Rysanek, Greindl, Talvela 11%  11%  [ 1 ]
Furtwangler'50 - Scala de Milan - Svanholm, Lorenz, Flagstad, Hermann, Frantz 0%  0%  [ 0 ]
Furtwangler'53 - RAI Roma - Windgassen, Flagstad, Lorenz, Mödl, Suthaus, Grummer 11%  11%  [ 1 ]
Karajan'67-70 - Berlín - Fischer-Dieskau, Talvela, Vickers, Crespin, Stolze 0%  0%  [ 0 ]
Sawallisch'89 - O. Estado Bávaro - Kollo, Varady, Salminen, Meier, Lipovsek 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 9
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 10:28 
Div@
Div@

El de Keilberth 1955 fue realmente el primer Anillo en estereo, pero estuvo durmiendo el sueño de los justos hasta que Testament lo desempolvó hace como 1 año.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 1:45 
Div@
Div@

No sé ustedes (vosotros) pero yo encuentro una gran diferencia entre escuchar en mono y en estéreo :roll:

Eso hace que no pueda apreciar correctamente muchas grabaciones wagnerianas de los cincuenta, porque las que vienen después en estéreo suenan esplendorosamente mejor :roll:

Quizás en otro compositor no se note tanto, pero las orquestaciones de Wagner :roll:

¿Qué opinan?
Tampoco conocía el Solti de 1958 :cry: solo el de 1965 :cry:

Última edición por Jalu el 22 May 2007 2:10, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 1:58 
Div@
Div@

Solti 58?

Donde? Ya dirigia él? en el 58? En el 83 si hizo el de bayreuth, pero el de bayreuth del 58 es con Kna...

existe un solti del 58 que yo no conozco?

Jalu, haz uso de lo que te mande y escucharas un anillo de verdad en estereo ;)

Última edición por mamoncito lescaut el 22 May 2007 1:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 1:59 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Jalu,

el elenco de ese anillo es similar a los de Kna del 56 y 57, pero grabado en estereo con muy buena calida de audio, si en Bayreuth. Vinay, Hotter, Varnay.... Hqaz uso de lo que te mande

Tengo el del 56 pero voy a escuchar el que me mandaste :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 2:00 
Div@
Div@

Si!

te gustara incluso más que el del 56 ;)

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 2:00 
Div@
Div@

Solti 58?

Donde? Ya dirigia él? en el 58? En el 83 si hizo el de bayreuth, pero el de bayreuth del 58 es con Kna...

existe un solti del 58 que yo no conozco?

Aparece en la lista para votar... :wink:

Por lo que yo sabía Solti debuta en 1953 en los Estados Unidos como director de la Opera de San Francisco, y en 1954 debuta en la Chicago Symphony Orchestra de la cual será el titular entre 1969 y 1992, a pesar de nunca haber vivido en Chicago, es el director que permanece más tiempo en ese puesto.

En 1956 toma por primera vez la batuta de la Lyric Opera of Chicago.
Es el director musical de la London's Royal Opera, Covent Garden entre 1961 y 1971.
En 1972 es nombrado director de la Orquesta de Paris (tres años después lo sustituye Barenboim), y a partir de 1979 dirige la London Philharmonic.

Última edición por Jalu el 22 May 2007 2:10, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 2:02 
Div@
Div@

ya!

pero esta mál! ese es el de estudio, que se grabo entre el 58 y el 66 o por alli! solo el oro es del 58! que yo sepa no hay anillos completos de solti en esos años... Alguien puede confirmar el dato?

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 2:05 
Div@
Div@

Quizás lo dice por la grabación en estudio que comenzó en 1958 y terminó en 1965 con la Filarmonica de Viena :wink:

Con Gustav Neidlinger, Georg London, Birgit Nilsson y Wolfgang Windgassen
¿Se referirá a esa?

Lo que puedo decir de la versión de Solti es que es genial :P

Una de las más ambiciosas y logradas hazañas de la industria discográfica de ese momento, con cantantes excepcionales, orquesta de primera categoría, un director consustanciado a fondo con el estilo wagneriano y una producción en la que se calcularon los más mínimos detalles.

Comparada con las otras versiones, el enfoque de Solti es más directo, dramático y excitante, a causa de su tempo vivaz, su dinámico control de la orquesta y su seguro sentido de la acción dramática de la obra.
Solo puede criticársele que por momentos la orquesta es tan potente que a veces ahoga la voz de los cantantes, quienes tienen que luchar contra su sonido y contra la intensa dirección.

Yo la recordaba como del 65, debe de ser la misma :wink:

Última edición por Jalu el 22 May 2007 4:43, editado 6 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 2:06 
Div@
Div@

Una versión de cirujano plastico! todo retocado, y falso, grabada con mas de 60 microfoos, desactivando el de los que se equivocaban... No me gustan esas grabaciones de estudio... ;)

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 9:46 
Div@
Div@

Es el único Anillo de Solti, pero se grabó en diferentes años.

Un Anillo estupendo, infravalorado por algunos recalcitrantes wagnerianos amantes de Kna y Furt y por los puristas del directo como Mamoncito ( :wink: ), pero es excelente y tiene buen sonido.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 9:50 
Div@
Div@

Bogey!

hay creo que 4 anillos de solti, o 5! yo tengo otro de él en directo de bayreuth "no comercial" epro si no fe excepción, eso implicaria que tiene 4 anillos en bayreuth! por desgracia solo tengo uno de ellos, pero si tuvo su oportunidad con la tretalogi en la meca del wagnerianismo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 11:15 
Div@
Div@

Mamoncito, vamos a discrepar con el Anillo de Solti, porque a mí me encanta, sobre todo Siegfried. :D Pero para aclararlo:

hay creo que 4 anillos de solti, o 5! yo tengo otro de él en directo de bayreuth "no comercial" epro si no fe excepción, eso implicaria que tiene 4 anillos en bayreuth! por desgracia solo tengo uno de ellos, pero si tuvo su oportunidad con la tretalogi en la meca del wagnerianismo.

Solti sólo dirigió en Bayreuth un año, en 1983, y acabó saliendo por patas. Los motivos fueron su falta de adaptación al foso, problemas con el reparto (Reiner Goldberg los dejó tirados) y los abucheos a la tradicionalista producción de Peter Hall. Su sustituto fue Peter Schneider.

Ángel Mayo escribió que desde la retirada de Kna en 1964 la orquesta de Bayreuth sólo había sonado al altísimo nivel de antaño en dos ocasiones: el Tristán de Kleiber y algunos pasajes de este Anillo.

Si hay más registros de Solti supongo que corresponden a su estapa inglesa, pues lo dirigió en el Covent Garden en 1964 y 1967 con la producción de Hans Hotter.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 12:19 
Div@
Div@

Bogey!

¡Qué ignorancia la mía!

¿Dónde venden esos Anillos -aparte de en una joyería-?

No quise decir que sólo tocara ese Anillo, sino que es desde luego el único que yo conozco. Lamento mi error, pero jamás he visto otro Anillo por Solti en una tienda. :?

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 15:18 
Div@
Div@

Bogey, ya te lo pasare, lo tengo a mano!

creo que si hay grabación de esos de inglaterra, deberiamos buscar pero creo que se llego a emitir radiofonicamente. "no estaba seguro de que solo lo hubiera dirigido un año Wimsey, gracias por el dato" hay algunos que se fueron por patas de bayreuth, no solo solti, por lo que tengo entendido.

Solti no hizo anillo en vivo tambien en la opera de viena? Sabes algo wimsey?

Bogey, cuando quieras ese otro solti, avisa y te lo paso.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 17:15 
Troll de largo recorrido

Oiga mamoncito, pregunta en son de paz, eh, ¿qué le pareció la dirección de Thielemann el año pasado? (Ladridos del reparto a un lado)

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]