coolmusic escribió:
Gino escribió:
coolmusic escribió:
Gino escribió:
messa di voce casi canónica.
el fragmento es fantastico pero creo eso no es una messa di vocce...
Elabore, elabore. No vale quedarse a medias.
Lo segundo es que si hablamos de voz la messa di vocce consiste en hacer un creccendo y luego un decreccendo sin variar el tono, la intensidad el timbre y el vibrato (casi nada) y creo que en el fragmento que pones la artista no lo consigue.
Creo que no he hablado de otra cosa que de voz, en este caso de Varnay.
Puede que el
decrescendo no sea tan claro, pero para mí lo hay. Lo que sí le reconozco es que puede que la afinación de Varnay no sea todo lo segura que debiera, pero eso era connatural a su emisión.
Me gustaría escuchar más opiniones, porque lo está enmarañando todo Mr. Mamoncito con sus sinsorgadas.
En todo caso lo que no debería ser tan difícil de entender es que es un recurso expresivo del fraseo que se puede aplicar en cualquier fragmento
spiegato. Un doble regulador, de piano a forte y de nuevo a piano.
Recuerdo que en "Sempre libera" Magda Olivero hacía este doble regulador sobre el do5 en ambas estrofas. Es un ejemplo espectacular; el uso de este matiz puede ser menos llamativo. Devia lo usa discretamente en el canto tendido, creando la sensación de que su voz es un instrumento de cuerda que varía continuamente el volumen sin dejar de ligar los sonidos.