Fecha actual 25 Sep 2026 15:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

MEJOR VERSION ANILLO WAGNERIANO
La encuesta terminó el 15 May 2007 9:43
Knappertsbusch'56 - Bayreuth - Hotter, Greindl, Windgassen, Varnay, Suthaus 33%  33%  [ 3 ]
Knappertsbusch'57 - Bayreuth - Hotter, Varnay, Vinay, Windgassen, Nilsson, Grummer 0%  0%  [ 0 ]
Knappertsbusch'58 - Bayreuth - Hotter, Adam, Greindl, Vickers, Rysanek, Varnay, Windgassen, Grummer 22%  22%  [ 2 ]
Solti'58 - Viena - Hotter, London, Windgassen, Nilsson, Flagstad, Ludwig, Fischer-Dieskau 22%  22%  [ 2 ]
Krauss'53 - Bayreuth - Hotter, Varnay, Windgassen, Vinay, Greindl 0%  0%  [ 0 ]
Böhm'66-67 - Bayreuth - Adam, Nilsson, Windgassen, Rysanek, Greindl, Talvela 11%  11%  [ 1 ]
Furtwangler'50 - Scala de Milan - Svanholm, Lorenz, Flagstad, Hermann, Frantz 0%  0%  [ 0 ]
Furtwangler'53 - RAI Roma - Windgassen, Flagstad, Lorenz, Mödl, Suthaus, Grummer 11%  11%  [ 1 ]
Karajan'67-70 - Berlín - Fischer-Dieskau, Talvela, Vickers, Crespin, Stolze 0%  0%  [ 0 ]
Sawallisch'89 - O. Estado Bávaro - Kollo, Varady, Salminen, Meier, Lipovsek 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 9
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 12:26 
Irrepetible

mamoncito lescaut escribió:

Yo soy un vicioso de Wagner y los maestros no los trago ni harto de Vino! es la opera de Wagner menos wagneriana, junto con las hadas y Das lieberverbot, hehehehe!

Y sobre Rienzi qué piensas?
(A mí me encanta! sobre todo la plegaria del prota.... preciosa! Un Donizetti-Wagner!)

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 13:50 
Div@
Div@

Rienzi es una joya!

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 13:59 
Div@
Div@

repito y reipero, a riesgo de ser pesado. ¿Por qué maestros es la obra menos wagneriana de W? porque si rienzi es una joya, Maestros es el collar, la pulsera y de propina hasta la tobillera.

Desde mi punto de vista, "Maestros" es el negativo de "Tristán". No sólo desde el punto de vista musical, sino desde el punto de vista argumental: el conflicto entre la pareja de amantes y la "sociedad" se resuelve de manera totalmete opuesta a Tristán. Las respectivas noches de los respectivos actos segundos tienen una atmósfera distinta precisamente por eso. Y no vamos a habalr del argumento, claro: el más wagneriano de Wagner. Aquí está todo: el artista, libre, que fija sus propias leyes, pero que necesita: una mujer inspiradora, un mecenas, un Gurnemanz que le instruya y le "domestique", un opositor que le de la lata y le haga crecerse, un público al que ganarse, etc, etc...

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 14:11 
Div@
Div@

Los maestros es la obra más delicada de wagner a nivel musical.

El lenguaje empleado no es el lenguaje habitual del compositor, hay todo un tema de instrumentación, que si uno no conociera maestros pero fuera aficionado a Wagner, se lo pondrian y pensaría que es de otro autor.

Rienzi es una joya! Es el paso! Aparecen elementos armonicos y muy avanzados, claro que no toda la obra tiene la misma inte3nsidad, pero Rienzi es donde wagner se descubre a él mismo, crea su lenguage que luego aplicara a lo largo de su vida. Rienzi es una de las operas con fragmentos más bellos de toda la historia de la ópera. Es una obra con frases tan expresivas que nos resulta increible encontrarlas en una obra tan abandonada.

Pr supuesto que Rienzi no es ninguna de las grandes obras wagnerianas, pero ya en Rienzi nace Wagner y es el descubrimiento de un estilo y lenguaje que jamás habia existido en la opera anterior. Por eso digo que Rienzi es uan Joya! Rienzi es la clave de Wagner! Wagner sin rienzi no habria sido nunca Wagner! Es la ópera menos prescindible en su evolución com compositor, en cambio Wagner sin parsifal habria sido wagner, nos habria dejado el anillo lohengrin tristan tannhauser, el holandes. Pero Wagner sin Rienzi no nos habria dejado nada!

Perdon por tardar en responder Mister, no habia leido la página anterior.

A los maestros les falta el drama wagneriano!

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 14:21 
Div@
Div@

Hombre, yo creo que el drama de Sachs es uno de los más hondos y humanos , no ya de Wagner, sino de la historia de la ópera. Lo que pasa que, como dijisteis antes, como nadie muere... :D :D

Pero ese es un error muy viejo: creer que los "Maestros" es la mejor ópera de Lortzing. Noooo... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 14:27 
Div@
Div@

Mister,

El drama wagneriano no es solo un drama teatral, es tambien un drama musical. El drama wagneriano va acompañado de un lenguage dramatico musical muy elevado. Ese enguage no aparece en Maestros, solamente tenemos que escuchar las oevrturas de tannhauser, holandes, parsifal, tristan, lohengrin...

El drama Wagneriano, no es un drama humano! Es un drama espiritual, metafisico, los maestros queda en humano :)

Fijate que sientes el drama en la música, en maestros eso no ocurre, es otro codigo, otro lenguage distinto que solo le dio a maestros. La overtura de Maestros puedes hasta bailarla si quieres, jejeje! o desfiar con ella! Nada qu ver con el código de la esencia del autor...

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 14:32 
Div@
Div@

Para mi sigue siendo un drama. Seguiremos discutiendolo. :D

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 14:33 
Div@
Div@

:)

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 14:46 
Div@
Div@

El drama Wagneriano, no es un drama humano! Es un drama espiritual, metafisico, los maestros queda en humano :)

..

..y ya se sabe, de lo metafísico a lo conceptual sólo va un paso :rolling:

PD: Perdona mamoncito pero es que si no lo digo reviento. :wink:

PD1: Los Maestros Cantores no serán un drama espiritual (aunque lo de espiritual habría que matizarlo porque no sé si es más "espiritual" su ensalzamiento del germanismo o humano el drama de un Wotan derrotado. Habría mucho por discutir).

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 15:03 
Div@
Div@

Citar:
..y ya se sabe, de lo metafísico a lo conceptual sólo va un paso

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Yo creo que va menos de 1 paso :):):):)

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 15:58 
Irrepetible

Rienzi es una joya!

(Recuerda lo que te acabo de decir por privi!)
Me suicido!

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 19:25 
Div@
Div@

Hombre; Maestros es una comedia. Rienzi no la conozco, pero despues de oiros la atacaré en breve. (Tengo vacaciones proximamente) Y la sensacion mia es que Wagner no acaba de encontrase cómodo con la historia. No encuentra la tecla de la comedia. El argumento es divertido y habla tambien de los celos del hombre, y como la mala leche sale a la superficie debido a los celos, profesionales o amorosos. En fin, es solo una sensacion mia. De momento me están gustando mucho mas Lohengrin y no digamos Tanhauser. Pero bueno, La estoy disfrutando.

Sigo de travesia wagneriana.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 19:38 
Div@
Div@

Citar:
(Recuerda lo que te acabo de decir por privi!)
Me suicido!

:):):):):):)

Asunto: anillo del nibelungo
NotaPublicado: 21 May 2007 4:42 
Div@
Div@

A mi me resulta extremadamente difícil elegir: creo que depende de lo que cada uno esté buscando.
Es diferente si a uno le interesa más como suena la orquesta, que si a uno le interesa más escuchar buenos cantantes.
Por otro lado el mismo cantante en distintos momentos de su vida suena diferente, o aún en el mismo momento de su carrera suena diferente con otro director.
Con los cantantes de El Anillo, lo que sucede es que un mismo intérprete hace un papel en un momento de su vida, por ejemplo, en su juventud, y otro papel en su madurez.

Existen versiones en las que un mismo cantante interpreta dos o tres roles diferentes en el mismo ciclo, y hay papeles que son cantados por diferentes intérpretes según sea la jornada.

Es tanta la variedad que no puedo decir cual me gusta más.
Por eso no voté.

Tampoco he escuchado TODOS los ejemplos que ponés en tu encuesta, aunque si muchos, pero por ejemplo, el Anillo de Sawallisch nunca lo he escuchado.

Y si escuché alguno una sola vez me parece que no cuenta porque no puedo hacer comparaciones.

La lista de las grabaciones completas de todo El Anillo de las que tengo conocimiento son:

Director Rudolf Moralt, 1948-49 grabó en vivo con la orquesta de la Vienna State Opera.
Wilhelm Furtwängler, 1950 en vivo, orquesta de La Scala de Milán.
Fritz Stiedry, 1951 en vivo en la Metropolitan Opera House of New York.
Herbert von Karajan, 1951 en vivo en los Festivales de Bayreuth.
Herbert von Karajan, 1955 en vivo en los Festivales de Bayreuth.
Joseph Keilberth, 1952 en vivo en los Festivales de Bayreuth.
Joseph Keilberth, 1953 en vivo en los Festivales de Bayreuth.
Wilhelm Furtwängler, 1953 en vivo con la RAI.
Clemens Krauss, 1953 en vivo en los Festivales de Bayreuth.
Hans Knappertsbusch, 1951 en vivo en los Festivales de Bayreuth
Hans Knappertsbusch, 1956 en vivo en los Festivales de Bayreuth.
Hans Knappertsbusch, 1958 en vivo en los Festivales de Bayreuth.
Sir Georg Solti graba la primera versión en estudio 1958/65 con la Filarmónica de Viena.
Rudolf Kempe, 1960 en vivo en los Festivales de Bayreuth.
Karl Böhm, 1967 en vivo en los Festivales de Bayreuth.
Herbert von Karajan, 1967/70 con la Filarmónica de Berlín.
Hans Swarowsky, 1968 con la Filarmónica de Checoslovaquia (en ese momento era Checoslovaquia).
Reginald Goodall, 1973/77 en vivo con la English National Orchestra.
Pierre Boulez, 1980/81 en vivo en los Festivales de Bayreuth.
Marek Janowski, 1980/83 con la Dresden State Orchestra.
Bernard Haitink, 1988/91 con la Bavarian Radio Orchestra.
James Levine, 1987/89 con la orquesta de la Metropolitan Opera House of New York.
Wolfgang Sawallisch, 1989 en vivo con la Bavarian State Orchestra.
Daniel Barenboim, 1991/96 en vivo en los Festivales de Bayreuth.
Günter Neuhold, 1993/95 en vivo con la Badische Staatskapelle Orchestra.
A partir de la de Solti las grabaciones son en estéreo, las anteriores son mono.

¿Me falta poner alguna?
Digamos que alcanza para marearse ¿no?

De los DVD no puedo opinar, me gusta mucho más escuchar CDs.

¿El de KEILBERTH 1955 que dice caminante en su post cual es? No lo conozco :cry: ¿quienes cantan? ¿es de Bayreuth?

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 10:18 
Div@
Div@

Jalu,

el elenco de ese anillo es similar a los de Kna del 56 y 57, pero grabado en estereo con muy buena calida de audio, si en Bayreuth. Vinay, Hotter, Varnay.... Hqaz uso de lo que te mande

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]