Fecha actual 25 Sep 2026 19:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

MEJOR VERSION ANILLO WAGNERIANO
La encuesta terminó el 15 May 2007 9:43
Knappertsbusch'56 - Bayreuth - Hotter, Greindl, Windgassen, Varnay, Suthaus 33%  33%  [ 3 ]
Knappertsbusch'57 - Bayreuth - Hotter, Varnay, Vinay, Windgassen, Nilsson, Grummer 0%  0%  [ 0 ]
Knappertsbusch'58 - Bayreuth - Hotter, Adam, Greindl, Vickers, Rysanek, Varnay, Windgassen, Grummer 22%  22%  [ 2 ]
Solti'58 - Viena - Hotter, London, Windgassen, Nilsson, Flagstad, Ludwig, Fischer-Dieskau 22%  22%  [ 2 ]
Krauss'53 - Bayreuth - Hotter, Varnay, Windgassen, Vinay, Greindl 0%  0%  [ 0 ]
Böhm'66-67 - Bayreuth - Adam, Nilsson, Windgassen, Rysanek, Greindl, Talvela 11%  11%  [ 1 ]
Furtwangler'50 - Scala de Milan - Svanholm, Lorenz, Flagstad, Hermann, Frantz 0%  0%  [ 0 ]
Furtwangler'53 - RAI Roma - Windgassen, Flagstad, Lorenz, Mödl, Suthaus, Grummer 11%  11%  [ 1 ]
Karajan'67-70 - Berlín - Fischer-Dieskau, Talvela, Vickers, Crespin, Stolze 0%  0%  [ 0 ]
Sawallisch'89 - O. Estado Bávaro - Kollo, Varady, Salminen, Meier, Lipovsek 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 9
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 18:26 
Div@
Div@

Bueno,

realmente me encanta el de Böhm, pero me retracto. Acabo de escuchar hoy los 4 oros del rin. Kna 56 57 58 y Böhm, y aunque el de böhm me encanta y coincide más con mi visión de la obra, realmente los de knapperstbusch son en muchas cosas superiores. En lo orquestal, y voces y magestuosa flexibilidad metronómica sin perder el tempo, algo de libro.

Asi que vote a Böhm, y bueno, retiro el voto :) y voto a los 3 de Knapperstbusch, puedo votar los 3?

Dios mio que voz la de Hotter en el del 57!!!!!!!!!!!!!! pastosa, oscua, natural, cómoda, lírica, expresiva, ritmos perfectos, con libertad en los "recitativos wagnrianos" :P hehe aunque no guste esa palabra, y rigurosidad en todo lo demás. Aparte dios mio que piano suena la orquesta cn Knapperstbusch cuando entra un cantante, deja de cantar y la orquesta BOOM la oyes, entr el cantante, y ni la oyes, y con 8 trompas y 4 trombones, y parece que toque un fagot solo! :) Y en vivo!

asi que, me retracto! repito que concido mñás con BOhm en el anillo, pero el sonido y la precisión es incomparable.

un IP IP Hurra para knapperstbusch )

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2007 0:28 
Div@
Div@

Mi primer mensaje en este foro para una obra maestra.

Keilberth 1955, por cierto incomprensible ausencia en la encuesta.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2007 10:24 
Div@
Div@

Oye! Gouver,

y el de keilberth del 1952? Que ligerito de cascos eh? ocupa 11 cds solo :):) hihihihi, a ver el del 55 se escucha mejor, pero me gusta más el elenco del del 52 :)

Asunto: Re: MEJOR VERSION ANILLO WAGNERIANO
NotaPublicado: 09 May 2007 9:06 
Div@
Div@

Bogey escribió:
De hecho me parece bastante fastidioso -y me gustaría que Foro OA lo tuviera en cuenta- tener que limitarse a 10 opciones de encuesta. Por culpa de esto no he podido incluir en la lista el Anillo de Keilberth recién editado por Testament.

Pues sí, Le Gouverneur, mi idea era incluir Keilberth'55 como puse en mi primer mensaje (mi lista inicial era de 11 anillos, no 10). Lamentablemente no cabían en la encuesta nada más que 10, y como había que quitar 1 pensé que era lo más justo eliminar el último editado dado que es reciente y aún tal vez falte perspectiva temporal para juzgarlo en comparación con el resto de la discografía, además de que todavía no lo conoce tanta gente dado lo reciente de su puesta a la venta. Pero vamos, al final había que eliminar 1 desgraciadamente.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 12:27 
Div@
Div@

Me gustaria ver en DVD el anillo antes de comprarme ninguna version. ¿Cual me recomendais? Que se pueda adquirir en España, claro.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 13:44 
Div@
Div@

Yo la verdad, ninguno.

Pero si te empeñas, Levine y Boulez. El de Levine, más clásico. El de Boulez, en su tiempo fue una revisión sonada.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 13:50 
Div@
Div@

Muchas gracias. Quizá me decida por Levine. Es la primera aproximacion al anillo, como al resto de operas de wagner y la tactica que sigo es 1º DVD y luego en CD. Por eso, aunque no sean los mejores, si que sirven de preparacion.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 14:20 
Div@
Div@

Pertife,

antes de comprarte ningun anillo en dvd, mandame un priado diciendo cuales te interesan, te paso fragmentos y asi eliges. Yo tengo en dvd! El de stuttgart, Baremboin, De billy, Levine, Boulez, Haedchen

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 23:09 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Pertife,

antes de comprarte ningun anillo en dvd, mandame un priado diciendo cuales te interesan, te paso fragmentos y asi eliges. Yo tengo en dvd! El de stuttgart, Baremboin, De billy, Levine, Boulez, Haedchen

¡¡¡Muchas gracias por tu ofrecimiento!!!!! Lo malo es que yo soy de los de "Aquí te pillo aqui te mato" y esta tarde me he dejado una pasta comprandome el anillo de Levine (Director que me gusta bastante, dicho sea de paso) Y una oferta con las operas de "La Scala Opera Collection"....

De todas maneras, mas adelante algun Fragmento te pediré, seguro.

Un saludo, y muchas gracias de nuevo.

Pertile

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 23:23 
Neno

Pero vete contándonos tus impresiones, eh? que siempre es fascinante ver cómo alguien hace su primera aproximación a esta obra... :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 23:29 
Div@
Div@

Lo haré, seguro. Ahora estoy terminando con "Maestros Cantores" en DVD con Hermann Prey (Peazo cantante) y Jerusalem entre otros. La obra la encuentro divertida, aunque la musica no me llena del todo (quizás por que vengo de Tanhauser, que se ha convertido en una de mis favoritas)

Os contaré.....

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 0:00 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Pero vete contándonos tus impresiones, eh? que siempre es fascinante ver cómo alguien hace su primera aproximación a esta obra... :D

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 1:19 
Div@
Div@

Citar:
Ahora estoy terminando con "Maestros Cantores" en DVD con Hermann Prey (Peazo cantante) y Jerusalem entre otros. La obra la encuentro divertida, aunque la musica no me llena del todo (quizás por que vengo de Tanhauser, que se ha convertido en una de mis favoritas)

Yo soy un vicioso de Wagner y los maestros no los trago ni harto de Vino! es la opera de Wagner menos wagneriana, junto con las hadas y Das lieberverbot, hehehehe! fijate que ni voto en esta jornada de Sorteo! Bua! Es de las últimas operas que me gustaria tener que hacer, ants hago, no se, GLuck o una de esas qu de 2 hras 1.45 son recitativos con clave y chelo! no entiendo como nadie puede disfrutar de tanto retitqativo! :)

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 9:23 
Div@
Div@

¿Por qué crees que es la menos wagneriana?

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 10:22 
Neno

Mister Scorpio escribió:
¿Por qué crees que es la menos wagneriana?

Porque no muere nadie, será...

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]