Es la monda,
El anillo del 1955 es buenisimo, la calidad sonora no se si es estament o si lo grabaron asi, pero es mejor que muchas que graban hoy en dia con 3 micros y suena todo metalico
El elenco buenisimo, la orquesta caminante "distinta a Knappetsbusch pero el nivel es inmejorable. Sobre la dirección y tempos... Crfeo que keilberth es más acertado en eso que knapperstbusch en el 1956 y 1958, Ojo, el mejor anillo de Esa era fue el 1957 no el 1956! Recitativos medidos en ekl 1957, tem0pos más agiles, mas escenicos, el 1956 y el 1958 en algunos momentos evocan a los dioses del sueño con esos tempos de cadaver
hehehe!
A eso... Yo me quedo con Keilberth 1952, pero el gran sonido y el elenco del del 1955 creo que haran tambalear los articuos que escribian los wagnerianos en esas revistitas que se escriben en sus asociaciones, porque es más que probable Caminante, que en lo musical, tambien sea "mejor" que los de knappertsbusch!
Grandisimo anillo! Keilberth 1955! Compraroslo, o a lo sumo... lo teneis en el emule! torrent y todo eso!
Caminante, tu crees qu debieron grabar esas funciones ademas del audio, el video? Porque si seria la monda reconstruir eso!
Idiota: Discrepo de ti! un anillo completo en vivo tiene irregularidades, claro! tambien los de knappertsbusch! y ahora que cabd e agregar esta opera a mi repertorio y escuchado mucho y analizado mucho, y en cuanto a lo de la dirección "entendamos por eso, matices, tempos, articulaciones..." el más redondo es el de Keilberth, con mucha distancia, y le sigue Kna del 57! el del 56 y 58 son menos unitarios. Y el del 57 tine más irregularidades que el de keilberth, ritmos mal tocados, dinamicas equivocadas... Pero esque son en vivo! como no van a haberlas? en cuanto a l concepcion orquestal dramatica y de tempos, aunque la orquesta es irregular, "MALA" y el elenco "POBRE" os recomiendo que os bajeis el oro de Rattle! para que veais sus tempos, Lo opusto a Kna! es una visión muy teatral la de rattle... es curioso! repito solo por tempos! lo demás es todo ifnerior claro está... "aqui lo teneis"
www.unanocheenlaopera.tk
Sinceramente, creo que hay mucho mito con Knappertsbusch! Cuando vemos esos elencos con otros directres, a veces incluso nos surge la duda de que sean superiores... en materia de dirección. Tant keilberth, como Furtwangler 50 y 53. Es dificil elegir un anillo bueno! pero debemos valorar entre las cosas que nos hacen elegir, la calidad de sonido para disfrutar más la obra. Y los en relación sonido calidad artistica, los mejores anillos son Keilberth, Kna 57, y BÓhm!