[img]¿Te%20gustaría%20dirigir%20a%20Roberto%20Alagna?[/img]
Si claro! El isntrumento es buenísimo. Pero me las tendría con él en varias cosas... No se si el se sentiria muy cómodo con mis peticines. Pero claro, una cosa Andrea, aqui cuando hablamos de estas cosas, estamos habalndo sobre lo que sería ideal, que muy pocos pueden llegar a hacer. Alagna es un buen cantante mucho mejor que muchos con los que toca trabajar de forma diaria, eso ante todo que conste en acta. Por supuesto que preferiria tenerlo a él antes que a otros que a veces me tocan "aunque como radamés preferiria tener a cualqueir otro, todo sea dicho..."
Pero en el caso de tener opciones en un gran teatro de primera línea de hacer algo que roce la perfección, se debería trabajar mucho con este señor, y es probable que sea más adecuado directamente contratar a otros que si son más musicales y de entrada hacen las dinámicas, asi el trabajo sería menor.
Potencial lo tiene, por supuesto, pero lo que digo, es que en la scala, cantar ese radamés, este alfredo... Es muy justo, esto es lo mínimo que se debería exigir a un cover... Las irreguaridades y erorres ritmicos entre otros son grandes...
Por supuesto que si me gustaría trabajar con él, ojala algun dia tenga la oportunidad, pero preferiría tener a otros nombres menos importantes que el suyo en estos roles "que conozco" que realmente son de más calidad. Hay decenas de tenores líricos del tipo de voz de alagna mejores que él en la actualidad, todo sea dicho... Y algunos ni siquiera aun han subido a un gran teatro de ópera y aun ruedan por teatros de provincia. Tambien hay grandisimas sopranos "sopranos hay más" mejores que algunas de nombre, jovenes, de unos 27-35 años, cantando en tatros del este a un nivel superior de algunas que pasan por la scala pero que aun no consiguen salir de ese mercado y entrar en el europeo... Sinceramente, se puede hacer una traviata de más nivel artístico que esta de la scala, con 3 o 4 cantantes que nunca habeis oido el nombre, que no pasan de 30 años, que despues de escucharlos no olvidaríais su nombre... Por ejemplo, creo que gouver escucho mi producción de traviata, la violetta que tuve yo, de 31 años, da mil vueltas a las últimas que he visto en la ópera de viena, pero el resto del elenco "obviamente no"
Trabajar con alagna repito, sería un placer, y si es receptivo... se podrían conseguir resultados antológicos... Pero los cantantes en general son poco receptivos, y quieren hacer la suya y que el director maximo les de 4 o 5 indicaciones pequeñas que no cambian su eprfil del rol...
Mira, por ejemplo, preferiría tener a este en como Alfredo.
http://www.youtube.com/watch?v=l0b1HLa0ons Y a alagna de cover de él, y quedaría muy satisfecho
Fijate en este último Siegliende, que al final toca la orquesta y el no canta para poder hacer el agudo, se come muchas cosillas para el agudo, eso en el belcanto se hacia, era normal, pero en verdi... se ha hecho... pero... no se debería....
También hace el portamento él, y se come esa coma! tampoco es perfecta, pero es mucho más musical! este DICE y otra cosa, este hace matices que alagna ni los huele, "pega a esta... que como es trieste imagino que será producción de Oren... No hace la repetición... Hoy en día ya se está habituando la repetición

" Si este lo cantará con Muti, seria una referencia
Buenas tardes