Fecha actual 24 Sep 2026 16:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: No lo cantó, pero hubiese sido la...
NotaPublicado: 10 Oct 2004 17:27 
Florezido

Propongo nuevo tema de divagación. ¿En qué papel que nunca interpretó os hubiese gustado ver, y creeis que lo hubiese bordado, a ese div@ a quién tanto amais?
Por ejemplo, los "mozarts" que nunca cantó Kraus o todo lo que Wunderlich no pudo llegar a cantar de Bellini y Donizetti.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2004 17:56 
Div@
Div@

Kraus si cantó algún Mozart como Ferrando y Don Octavio que los bordaba, sobre todo el Ferrando. Supongo que te refieres a otros Mozart no?

Es un topic muy interesante. A mí me hubiese gustado que Kraus cantase el Arnoldo. No sé si no lo cantó porque no estaría seguro de los resultados o porque es un papel que mata a quien lo canta. Pero grabarlo una vez hubiese sido genial.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2004 18:01 
Florezido

Le Gouverneur escribió:
Kraus si cantó algún Mozart como Ferrando y Don Octavio que los bordaba, sobre todo el Ferrando. Supongo que te refieres a otros Mozart no?

Eso es.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2004 6:33 
Concertino
Concertino

pues.... se me ocurre

FRANCO CORELLI - OTELLO

hubiera sido... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

digo, yo... nada más oir el "gia nella notte densa.." :!:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2004 6:58 
Florezido

konigin der nacht escribió:
FRANCO CORELLI - OTELLO

Matando a Desdémona a gritos... :)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2004 15:12 
Div@
Div@

Así a bote pronto.....
- Montserrat Caballé: La Condesa de 'Nozze di Figaro' (que después de su muy válida Fiordiligi en cd no suena tan descabellado...), o el papel principal de Rusalka
- Alfredo Kraus: Don José de 'Carmen' hubiera sido la guinda a toda esa galería de personajes franceses que el gran Alfredo nos ofreció. Cualquier Mozart de todos estos que no cantó él y donde destacaron figuras de repertorio similar como Wunderlich o Gedda (La Flauta Mágica, El Rapto en el serrallo, La Finta Giardinera...) Aunque de Kraus existe una grabación del aria del retrato de Tamino en La Flauta Mágica y la pronunciación suena francamente muy rara (vamos a dejar claro que yo de alemán sé más bien poco...)

Asunto: mmmmmmm
NotaPublicado: 11 Oct 2004 16:11 
Precedido por su fama

caballe si canto la condesa, de hecho hay una grabacion rodando por ahi (con graziela scutti? no recuerdo...)

tamino fue el primer rol de kraus... en frances

yo no se... me hubiera gustado oir a la berganza en adalgisa (ya saben... teresa le dijo a callas q era demasiado joven... y despues callas le dijo a teresa que era demasiado vieja) o en oktavian (mir ist di ehre... :shock: )

dolores perez cantando lady macbeth...

y bueno, por pedir...

a maria bayo cantando vitellia y pamina
maria jose moreno cantando liu o margherite
cantarero cantando io son l'umile ancela

a florez cantando don ottavio

Y YO QUIERO CANTAR RODOLFO! :oops:

Asunto: Quien cantando que
NotaPublicado: 11 Oct 2004 16:59 
Comprimario
Comprimario

Me sumo a lo de Corelli en Otello,

Y sin duda, Aragall cantando Andrea Chenier e Il Trovatore.
Kraus en mas Mozart, algo de Rossini? y sobretodo, en el primer Verdi:
I lombardi, Luisa Miller, Ernani,...
Victoria de los Angeles en mas roles del gran repertorio italiano...
Saludos,
PV

Asunto: No lo cantó.....
NotaPublicado: 11 Oct 2004 23:30 
Comprimario
Comprimario

Aúnque sea salirme del tema ,al leer las respuestas,Bayista,he observado que nombras a Dolres Perez.-Por razones largas de explicar yo tuve relación con su familia y ellos me decían ke en Italia era una cantante conocida y famosa. Yo entonces no era tann aficionado como ahora y pensaba que eran delirios de grandeza de la familia en cuestión,aunke ya sé que después se dedicó a la enseñanza. ¿Tu podrías explicarme algo más de la vida de esta mezzo?,creo que era mezzo .-Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2004 5:52 
Div@
Div@

mmmmm....... tentador.........
Ludwig en Isolda... ludwig como la reina elisabeth de maría stuardo... ludwig como éboli (lo hizo, pero no he escuchado registro !!! :cry: )

Callas como las tres mujeres de los cuentos de hoffmann... callas (que si lo cantó, pero no hay registro), de elisabetta de valois en don carlo.... Callas cantando donna anna de don giovanni,

caballé como Thaïs (no sé si lo cantó completo alguna vez, porque el repertorio de la señora es TAAAAAAAAAAAAAAAAAAN amplio, y si lo hizo, si habrá registro...)...

pese a ser admirador de corelli, su otello no me llama tanto la atención, debo confesar.... pero si me hubiera gustado escucharle tabarro y fanciulla (desconozco si las tiene grabadas).

no se me ocurren muchos más, la verdad.......

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2004 1:56 
Div@
Div@

Otro voto para Corelli en Otello, al que uno (para la misma grabación) a Bastianini como Iago.

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2004 14:54 
Irrepetible

Menudo yema que habeis escogido. Si empiezo, como que no acabo...
Primero, Kraus grabó el aria de la flor de Carmen en Italiano, y Corelli tiene una grabación completa en vivo de la Fanciulla del West.
Y ahora vamos a por mis elecciones:
Bergonzi: Todo el repertorio Francés (Faust, Carmen, Pecheurs de Perles, Manon, Contes D'Hoffman, Romeo et Juliette, Lakmé, Massaniello de Auber, Mignon y Werther en su versión francesa, y quizá Hugonotes de Meyerbeer), algo del alemán (Lohengrin, Maestros cantores, El país de las sonrisas, Martha, La reina de Saba...), Eugen Oneguin y más ópera italiana, tanto en Belcanto (Puritani, aunque fuera en falsete, Don Pascuale, Favoritta, Lucrecia Borghia... y aunque me mateis, el Guillaume Tell de Rossini) como Verista (Boheme y Zaza de Leoncavallo, La villi, Rondine, Fanciulla del West, Tabarro, Gianni Schicchi, Turandot, L'amico Fritz, Lodoletta, Iris, Fedora, L'Arlesiana, Francesca da Rimini, Giulietta e Romeo, Sly...). Quizá incluso Mozart (Don Giovanni y Cosi fan tutte)
Di Stefano: Gillermo Tell de Rossini, Norma, Il Pirata, La Sonnambula, Anna Bolena, Don Pascuale, La favorita, La Fille du regiment, Linda di Chamounix, Lucrecia Borghia, Polliuti, Roberto Devereux, Rita, Ernani, Macbeth, I due Foscari, Stiffelio, E vespri siciliani, Don Carlo, La Villi, Edgar, La Rondine, todas las veristas que he citado para Bergonzi, Todo el repertorio francés (incluyendo Fra Diavolo, la dame Blanche...), Lohengrin, La Riena de Saba y Eugen Oneguin. Y seguro que me dejo alguna.
Gedda: Tosca, Turandot (sé que grabó el Nessun Dorma, no es tan descabellado entonces espoertar la ópera completa), Ernani, Don Carlo, Falstaff y algo más de Rossini.
Panerai: Pescadores de Perlas, WertherRomeo et Juliette, Manon, algo más de verismo y Tanhauser. Quizá Eugen Oneguin y Billy Budd.
Bastianini: Yago, Scarpia y el Stankar de Stifelio.
Ghiaurov: Wotan en el anillo.
Burchuladze: Filippo II y el gran Inquisidor, Boris Godunov, Wagner...
Otro día seguiré con las sopranos (más que nada para no aburrir y porque no me queda tiempo).

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2004 23:22 
Div@
Div@

Pues yo, y no por estropear el topic, tengo un interprete y una Opera, que SI cantó, de hecho la estrenó el, pero creo que no existe ninguna grabación. Y seria la os.....poder oirla.

Me estoy refiriendo a Miguel Fleta en Turandot. Insisto; a menos que alguien tenga una grabación y me desmienta, no hay nada de Miguel Fleta con Turandot. Y, la verdad, daria algo por haberle podido oir el "Non piangere Liu" o el "Nessum Dorma."

Saludos.

Pertile.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2004 23:26 
Div@
Div@

Pertile escribió:
Pues yo, y no por estropear el topic, tengo un interprete y una Opera, que SI cantó, de hecho la estrenó el, pero creo que no existe ninguna grabación. Y seria la os.....poder oirla.

Me estoy refiriendo a Miguel Fleta en Turandot. Insisto; a menos que alguien tenga una grabación y me desmienta, no hay nada de Miguel Fleta con Turandot. Y, la verdad, daria algo por haberle podido oir el "Non piangere Liu" o el "Nessum Dorma."

Saludos.

Pertile.

Probablemente darías tú lo mismo que daría yo para oir cantar otro Nessum dorma a cierto tenor madrileño y esta vez sin nervios de por medio (y en directo, por supuesto).

Un abrazo

Asunto: a luigi
NotaPublicado: 13 Oct 2004 23:46 
Precedido por su fama

pues luigi, no se apenas nada de esta mezzo. se que grabo mucha zarzuela y que fue una gran profesora de canto.

yo la conozco de la beltrana, en "doña francisquita". para mi es una de las cotas mas altas que se han alcanzado en la zarzuela. yo no he oido mucho, pero tan solo oyendo su cuarteto del acto 1 y el duo con fernando...

a mi me pone la piel de gallina oir "de que te finges, valiente? si estas de verme temblando!" WOW!

bueno, no se si la conocerias a ella, debia ser genial.

de ella me habria encantado oir carmen, ulrica, lady macbeth, preziosilla...

buscare algo mas de ella y te cuento, un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]