Citar:
p.d.: lescaut, si quieres te hago una copia para que puedas ver las barbaridades que hacían y la falta de respeto a la partitura.
Siempre hay algo que criticar si miramos a la partitura.
Mira yo tengo algo similar sobre el aria de Figaro, donde hay muchas versiones distintas, sobretodo alli es muy interesante, porque cada uno hace la suya totalmente distinta que el anterior.
Delaforce, que no se haga lo que dice la partitura... "te aseguro que en esa epoca aun menos se hacia" pero eso no quita que sea de gran interés o incluso que sea bello esteticamente

como escribí en este foro ua vez, tengo muchisimas grabaciones anteriores al año 40, por ejemplo, comerciales, no comerciales, de ensayos... y cuando preparo una obra, acostumbro a escucharlo todo, siempre hay algo bueno que extraer de cada uno...

buenas ideas que pueden ser tomadas en cuenta, que muchas veces mezcladas con otras de otros artistas, y algunas propias, crean algo interesante. Otras veces no! otras veces hacemos algo creyendonos que debe ser asi, y cuando luego lo escuchas te tiras de los pelos y dices, nono, no funciona
nada que espero que lo disfrutes mucho! y si alguna de las versiones es sin agudo, dime plis, que cantante y que director

es si que no lo he encontrado aun en esas grabaciones antiguas, y sería interesante
Buenos días