Primero decir que la gente está muy susceptible. Kraustex, yo claro que leí tu lista y me fijé que estaba Viñas, lo que quería decir es que no se iba a incluir en la lista ninguno de esos cantantes un poco anteriores, no que nadie lo había votado. Fíjate en el momento del mensaje. De todas maneras a pesar de algunas cosas negativas de este hilo se ha hablado bastante de cantantes, estoy con Andrea.
delaforce escribió:
¿ Incluso que Jessye Norman ( a la que he escuchado en directo en USA y puedo decir que después de eso me sobra toda su discografía, es una cantante que no me interesa en absoluto ), con toda su carrera a cuestas ?
Necesito dos cosas urgentemente:
1.- El sonotone, que supongo ya en camino, de Lescaut
2.- Ese video de La Fille que tanto promueve Gouverneur. Lo mismo ese cambio de voz que comenta es espectacular y hasta ha dejado de bailar el baile de San Vito en escena...
Primero hay que decir que las 4 que elegimos ahora, no son necesariamente de las 25 mejores de la historia, son las 4 mejores o menos malas (como se quiera) desde los 80 hasta la actualidad.
Por otro lado no sé porqué hay tanta queja con Gruberova si está claro cual va a ser la lista, Meier, Dessay, Bartoli y Gruberova.
Más me tendría que quejar yo, que considero a Jessie Norman mucho mejor cantante que Gruberova y me voy a quedar con las ganas.
Que conste en acta que el ataque feroz de Delaforce hacia esta cantante parece ser por una actuación en USA, todavía no sabemos cual ni cuando, en donde no le gustó, y que no ha sido capaz ni de mostrarnos sus abundantes desafinaciones (según él) ni nombrar una soprano con mayor extensión, volumen, homogeneidad teniendo la posibilidad de nombrar cantantes desde sus amados 1901.
Es que no tengo posibilidad de ver el youtube, algún admirador de Norman podría mirar si hay en el Youtube algún vídeo que le haga justicia.
También reconozco que esta cantante tuvo algún patinazo importante. Por ejemplo no supo encontrar la esencia de Kundry que le quedó desdibujada vocal y dramáticamente, pero otras creaciones wagnerianas compensan su resbalón. Alguien puede quedarse impasible ante su Elsa del Lohengrin de Solti. Ya sé que muchos no se adentran a ese Lohengrin porque les da yuyu Domingo en Wagner, pero es una grabación excepcional y donde Norman está a un nivel referencial.