Fecha actual 24 Sep 2026 16:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 1:55 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

ya no es solo este hilo.

es que antes podías escribir sobre la admiracion por un cantante e intentar contagiar esas cualidades que quizás solo tu veías en aquellos momentos a personas que no lo habían apreciado, y podías encontrar al que te decía: "Mira, a mi no me llega" o " es que prefiero otro tipo de interpretación", y entrabas en un juego de "evangelizador" que te llevaba a una cierta satisfacción el hecho de compartir tu pasión con los demás.

yo he repartido por el foro cierta ópera que me apasiona y que considero que es la version que más me ha impresionado en mi vida,de cualquier ópera, y MUCHOS han redescubierto a cantantes que no conocían suficientemente o que nunca se habían parado a apreciar sus cualidades.

hoy, cogemos a cantantes que durante 15, 20 o 30 años han puesto los teatros patas arriba, ( yo he visto ovaciones de 20 minutos después de un aria), y les tratamos como a una mierda.

acabo de recibir un privado que decía: "A mí lo que me parece bochornoso es que no haya entrado Del Mónaco."

pues a mi no.

para mi, bochornoso es que se discuta a kraus...a fleta...a flórez...a la gruberova...que se pueda uno escandalizar por la posibilidad de que un tal domingo pueda entrar en una lista así...

y que conste que entiendo que es un juego como en su día lo fue el mundial operístico.

el fondo está bien...pero no me gusta la forma.

que cada uno ponga los que le de la gana, pero me parece mal echar caquita encima de los gustos de los demás.

Hala!!

un tal gicco, credetemi. e meglio non giocarlo.

P.D. al amigo delaforce: ves como a veces también me pongo serio.. :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 2:01 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
me había dejado a fleta y a florez en los discutidos....

uy, si!!

que pecado que me guste la gruberova...ahora resulta que es mala!!

cuanto más se hunde un teatro al escuchar a un cantante, más es de entendidos el criticarlos y encontrarles mil pegas....país!

si eso ya pasaba con di stefano, kubala y hoy con ronaldinho!!

No creo que los aplausos sean el medidor válido para esta lista. Villazón bisó todos los días en el Liceu y tampoco saliste muy entusiasmado.

A gruberova en su última actuación en el Liceu, la primera de las dos que es la que escuché, la aplaudieron más por cariño a su carrera que por otra cosa, ya que no fue una de sus mejores actuaciones evidentemente. Sólo me cabe pensar que no estaba recuperada del todo, porque si no es incomprensible.

Si por aplausos hay que guiarse, Jessie Norman, dió un recital hace unos 12 años que yo no fui, le vi poco después en Valencia o antes ya no recuerdo, pero seguí ese recital con mucho interés porque era parecido el programa y la crítica hablaba de una apoteosis que no se recordaba en la ciudad, con 8 bises, algo impresionante.

Todo depende según se mire.

Última edición por Le Gouverneur el 27 Mar 2007 3:14, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 2:02 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo con mariodelmonaco

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 2:06 
Div@
Div@

mariodelmonaco :
Citar:
para mi, bochornoso es que se discuta a kraus...a fleta...a flórez...a la gruberova...que se pueda uno escandalizar por la posibilidad de que un tal domingo pueda entrar en una lista así...

y que conste que entiendo que es un juego como en su día lo fue el mundial operístico.

Citar:
eso mismo pienso yo...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 2:12 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:

Bueno entiendo que el mundial se llevó de manera más divertida, también porque es más irracional discutir si Guillermo Tell es mejor o peor que una de Wagner. Aquí a veces se comparan tenores o sopranos similares y claro, el juego es decir porque piensas que una es mejor que otra y al final acaban saliendo defectos a relucir.

Quizás debemos de relajar un poco, que con las ganas de imponer nuestros cantantes favoritos se dicen demasiadas cosas a la ligera.

Respecto a la Gruberova tienes que tener en cuenta que sólo hay sitio para 4 cantantes desde 1980 hasta 2007. En estos 27 años han hecho la mejor parte de su carrera sopranos muy importantes que sinceramente no me parece que pueda ser descabellado que se pueda pensar que son mejores que Gruberova. Ponte un dvd de Jessie Norman cantando a Ariadna y estarás de acuerdo conmigo que es una soprano como la copa de un pino. Sé perfectamente que no va a entrar y es para mi gusto de las mejores sin niguna duda. No me queda otra que aguantarme, es un juego con estas reglas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 2:21 
Div@
Div@

Para no herir susceptibilidades, propongo que se hable en las campañas más de los aspectos positivos de los cantantes que proponemos y que los aspectos negativos de los cantantes que se quieren desbancar si se necesitan comentar, que sean ofrecidos con el mayor de los respeto y objetividad posible.

De todas maneras tampoco exageremos demasiado, en el foro siempre se han discutido todos los cantantes. Anda que no he discutido de la frialdad de Kraus con Simón, uno de los foreros ahora a los que se le echa más de menos. Lo que tenemos que mejorar son las formas, todos los cantantes por grandes que sean van a ser discutidos en algún momento por una u otra cuestión.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 7:05 
Florezido

Tranquilo mariodm, que ya tengo preparado el contrahilo. "Cantantes prescindibles, pero que nos parecen imprescindibles".

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 8:44 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Tranquilo mariodm, que ya tengo preparado el contrahilo. "Cantantes prescindibles, pero que nos parecen imprescindibles".

Impresionante, ahora preparamos "contrahilos" a... ¡ nuestros propios hilos !, jajajajaja :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 8:49 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Citar:
Así que griten todos conmigo:

Capello DIMISIÓN!

Gruberova a cantar en un mundial!
Cura a la charanga de los toros!
Domingo a cantar de Mariachi

[-o< [-o< [-o< [-o< Celletti es DIOS [-o< [-o< [-o< [-o<

jajaja! me parto solo dios mio! necesito una revisión del sonotone y del cerebro!

Comparto el 40% de tus deseos... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 9:01 
Div@
Div@

Situación actual:

Bartoli 11
Dessay 9
Meier 7
Gruberova 5
Devia 3
Genaux 3
Norman 2
Fleming 1
Gallardo-Domás 1
Cedolins 1
Podles 1
Gheorghiu 1
Frittoli 1
von Otter 1

Con respeto y todo, me atrevo a hacer una llamada a la reflexión. ¿ Realmente creemos ( creéis ) que Nathalie Dessay es una de las mejores 25 cantantes de la historia ?

¿ Pensáis qué, sólo por hablar de las cantantes contemporáneas, es mejor que un mito como Gruberova ( excepto Piccolo, que por no gustar, no le gustan ni las carmelitas :twisted: ), que un genio del bel canto como Devia, qué una intérprete como Meier, que sopranos como Fleming, Gallardo-Domás, Cedolins,...?

¿ Incluso que Jessye Norman ( a la que he escuchado en directo en USA y puedo decir que después de eso me sobra toda su discografía, es una cantante que no me interesa en absoluto ), con toda su carrera a cuestas ?

Necesito dos cosas urgentemente:

1.- El sonotone, que supongo ya en camino, de Lescaut

2.- Ese video de La Fille que tanto promueve Gouverneur. Lo mismo ese cambio de voz que comenta es espectacular y hasta ha dejado de bailar el baile de San Vito en escena...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 9:09 
Pala de Granjero

Bueno, de lo que se trataba era de elaborar entre todos una lista alternativa a la de la BBC, y claro, cincuenta cantantes son pocos al lado de todos los grandes que han dado tantas décadas de historia. Es inevitable que muchos queden fuera.

Entre tanto nombre, entre tanta lista, entre tantas páginas, se ha hablado de Manuel Utor, de Fernando de Lucia, de Miguel Fleta, de Ewa Podles, de Giuseppe di Stefano, de Wolfgang Windgassen, de Ramón Vinay, de Jessye Norman, de Mario del Monaco, de Cornell MacNeil y de más cantantes. Sea bueno o no el planteamiento, creo que en este hilo han salido cosas interesantes.

Tal vez ni siquiera coincidamos en el criterio que establecemos para incluir a unos cantantes o a otros, como para ponernos de acuerdo en los nombres. Pero vamos a quedarnos con lo que aporta de bueno el hilo, que ahí está. Por ejemplo, con que algunos foreros que no conocían a Kathleen Ferrier la hayan podido escuchar y admirar por primera vez.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 9:10 
Troll de largo recorrido

El de Gouver no es el único testimonio entusiasta sobre el desempeño de Dessay en la Fille. Un amigo mío me dijo que es la "mejor artista" que había visto sobre un escenario, junto a Salminen y Meier. (No se apresuren: mi amigo es bastante joven) No obstante, señores, que hablamos de la Marie de La Fille. Las crónicas de Sutherland en el papel también son elogiosas con su actuación escénica.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 10:12 
Div@
Div@

De momento sólo voto a Waltraud Meier. Seguiré pensando en mis otras tres opciones...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 10:34 
Neno

Pues acabo de verme su escena de Ofelia de Hamlet y me sigue pareciendo floja teatralmente (por histriónica):

http://www.youtube.com/watch?v=Q-2WA8LFHdw

Vamos, que yo prefiero a la Gruberova mil veces...

PD.- Un ejemplo de glamour y transmisión de sentimientos sobre el escenario sin tener que hacer aspavientos:

http://www.youtube.com/watch?v=vxk8zo3ubT4

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 10:43 
Div@
Div@

Mis cuatro:

* Waltraud Meier
* Cecilia Bartoli
* Fiorenza Cedolins
* Sondra Radvanovsky

Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]