Yo, que me estoy acercando a los dos mil mensajes, comparto TOTALMENTE la posición de kraustex, y comparto TOTALMENTE la posición de simón y de maddalena.
Los apoyo con todas las letras porque pienso exactamente igual....
A mi me encanta el debate de ideas, me encanta que no pensemos todos igual y que no tengamos todos los mismos gustos, me encanta debatir sobre ópera con foreros que tienen ideas completamente distintas a las mías porque aprendo mucho, muchísimo...y en este foro hice MUUUUUUUUUUUUUUCHHHHHOOOOOOOOOOOOS grandes amigos.
Me encanta que entren foreros nuevos porque aportan nuevas ideas y comentarios que no había y porque aún cuando reflotan temas ya hablados refrescan el foro con nuevos aportes.
Lo que no me cabe es la agresión directa. el ataque a las personas (no a las ideas), la homofobia, la xenofobia, el racismo, en fin... todo ese tipo de prejuicios y ese tipo de agresiones de gente que se cree superior a los otros.
Lo que tampoco logro entender es que haya gente tan poco democrática que se ofenda porque los demás piensan diferente...y encima DISCUTIENDO SOBRE OPERA
Porque yo participo de otro foro en el cual debatimos sobre temas muy privados que tienen que ver con la sexualidad, la reproduccion natural y asistida, la pareja, el embarazo, el aborto, la maternidad y paternidad, y ahí Sí entiendo que haya gente que se ofenda cuando le cuestionan sus preferencias sexuales o se sienten agredidos por temas en relación a su vida privada, PERO SOBRE OPERA

¿Como alguien puede ofenderse porque al otro no le guste el mismo cantante que a él o ella?
No logro entender cuando se arman peleas sobre estos temas, y menos logro entender que alguien agreda a otro en lo personal y lo insulte por pensar de cierto modo. No me cabe.
El respeto por las diferencias para mi es fundamental, y si estamos hablando de temas que no tocan nuestra vida privada ¿como podemos pelear tanto?
Yo no estaba entrando al foro últimamente porque me aburría... y pasaba de leer algunos mensajes...pero es una pena...y coincido con kraustex en todo...y además no me pienso ir nunca del foro, aunque haya momentos en los cuales tenga menos ganas de participar, porque el foro lo hacemos entre todos y el foro es lo que queremos que sea

(en eso coincido con almaviva)
que haya paz
Sin tolerancia no hay conviviencia, no nos vayamos, no dejemos espacio para los prepotentes que quieren imponerse por la fuerza...