Fecha actual 25 Sep 2026 0:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 0:35 
Neno

Gino escribió:
¡¡Mr. Simpleton...!! Que hablamos de una de las MAESTRAS de canto de los últimos 40 años.

Disculpe...he dicho yo lo contrario? Me he limitado a decir que la Freni me aburre soberanamente y, por mí, no entra...vamos, que prefiero a las citadas mil veces...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 1:03 
Div@
Div@

Mis opciones están bastante de acuerdo con la lista del Idiota...

- Caballé
- Callas
- Crespin
- Della Casa
- De los Ángeles
- Ferrier
- Grümmer
- Horne
- Jurinac
- Ludwig
- Nilsson
- Popp
- Rysanek
- Simionato
- Söderström
- Tebaldi
- Varnay

Y ya sabéis mi debilidad por Jean Madeira, lo que añadiría una contralto, aunque su canto era un poco heterodoxo (aunque también lo era el de Callas, Rysanek, Varnay...)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 1:17 
Div@
Div@

Cotrubas? que aun prepara a cantantes como a gheorghiu?

A mi me encanta, y tiene una voz aflautada maavillosa, yo la meteria en la lista...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 1:54 
Div@
Div@

Ann Murray? :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 2:35 
Div@
Div@

delaforce escribió:

De momento sí :twisted: . Esta votación es solamente para cantantes hasta los años 80 y que ya estén practicamente retiradas. :wink:

Señor Delaforce, esto no tiene ningún sentido.

Si esta categoría es hasta el año 79 y del año 80 en adelante como escribes en tu primer mensaje es otra categoría, no tiene sentido que cantantes que todavía estén cantando hoy es decir 27 años de carrera dentro del espacio temporal acotado para la última categoría, estén en la anterior.

Tampoco sería justo dejar para la última categoría un espacio de 7 o 8 años, es decir un espacio temporal muy inferior a los anteriores.

Creo que habría que poner una barrera más clara para poder diferenciar, por ejemplo haber debutado antes del año 60, no tendría sentido incluir en esta categoría a cantantes que hayan cantado 12 años en este intervalo y 27 en el otro teniendo en los 80 sus años de esplendor y meterlos en la otra categoría. Te pongo ejemplos concretos, Caballé, Horne, Jessye Norman, Kabaibanska, Gruberoba, Freni....Lo mismo para los tenores, Domingo, Pavarotti, Jerusalem, donde les metemos o cómo diferenciamos...

Por favor organizadores de este entuerto, aclarar esto.

Mientras tanto, cantantes que están claramente en el periodo anterior a los 80, son:

Callas y Tebaldi, una de las rivalidades más apasionantes de la ópera, de diferentes estilos e instrumentos. Sus duelos en la Scala cuando alternaban repartos son imborrables.

Varnay: La diosa de Bayreuth de los años 50, una de las mejores décadas. La mejor Brunhilde de la discografía, siendo este rol el más difícil papel wagneriano para mujer. Absolutamente imprescindible.

Schwarzkopf: Sobran las palabras.

Simionato: Creo que la mejor mezzo verdiana de la época.

Victoria de los Angeles: Una voz maravillosa.

Sutherland: El belcanto y las agilidades en una voz prodigiosa.

Como no creo que haya que meter muchas más de 10, hasta que no se aclare el criterio de cómo se hace el corte de los años 80 dejo la lista en estas 7 que hicieron su carrera mayoritariamente antes de los 80, para poder completar la lista con mayor criterio.

Es decir:

-Callas
-Tebaldi
-Varnay
-Schwarzkopf
-Simionato
-De los Angeles
-Sutherland

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 9:29 
Troll de largo recorrido

Estoy de acuerdo con Gouverneur, el criterio bueno es el debut-periodo de apogeo.
Con el otro lo que conseguimos es que Domingo entre en la lista. :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 9:47 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Cotrubas? que aun prepara a cantantes como a gheorghiu?

A mi me encanta, y tiene una voz aflautada maavillosa, yo la meteria en la lista...

jajaja... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 9:53 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:

De momento sí :twisted: . Esta votación es solamente para cantantes hasta los años 80 y que ya estén practicamente retiradas. :wink:

Señor Delaforce, esto no tiene ningún sentido.

Si esta categoría es hasta el año 79 y del año 80 en adelante como escribes en tu primer mensaje es otra categoría, no tiene sentido que cantantes que todavía estén cantando hoy es decir 27 años de carrera dentro del espacio temporal acotado para la última categoría, estén en la anterior.

Tampoco sería justo dejar para la última categoría un espacio de 7 o 8 años, es decir un espacio temporal muy inferior a los anteriores.

Creo que habría que poner una barrera más clara para poder diferenciar, por ejemplo haber debutado antes del año 60, no tendría sentido incluir en esta categoría a cantantes que hayan cantado 12 años en este intervalo y 27 en el otro teniendo en los 80 sus años de esplendor y meterlos en la otra categoría. Te pongo ejemplos concretos, Caballé, Horne, Jessye Norman, Kabaibanska, Gruberoba, Freni....Lo mismo para los tenores, Domingo, Pavarotti, Jerusalem, donde les metemos o cómo diferenciamos...

Por favor organizadores de este entuerto, aclarar esto.

Mientras tanto, cantantes que están claramente en el periodo anterior a los 80, son:

Callas y Tebaldi, una de las rivalidades más apasionantes de la ópera, de diferentes estilos e instrumentos. Sus duelos en la Scala cuando alternaban repartos son imborrables.

Varnay: La diosa de Bayreuth de los años 50, una de las mejores décadas. La mejor Brunhilde de la discografía, siendo este rol el más difícil papel wagneriano para mujer. Absolutamente imprescindible.

Schwarzkopf: Sobran las palabras.

Simionato: Creo que la mejor mezzo verdiana de la época.

Victoria de los Angeles: Una voz maravillosa.

Sutherland: El belcanto y las agilidades en una voz prodigiosa.

Como no creo que haya que meter muchas más de 10, hasta que no se aclare el criterio de cómo se hace el corte de los años 80 dejo la lista en estas 7 que hicieron su carrera mayoritariamente antes de los 80, para poder completar la lista con mayor criterio.

Es decir:

-Callas
-Tebaldi
-Varnay
-Schwarzkopf
-Simionato
-De los Angeles
-Sutherland

En realidad, podemos diferenciar entre cantantes que estén retirados, o practicamente retirados ( tipo Caballé o Kavaibanska ) y los que están plenamente en activo. Para estos últimos, efectivamente van a quedar muy pocos puestos libres, si es que queda alguno. Tal vez Domingo... :twisted:

Incluye pues en tu lista muchas que tienes en mente. Y si al mismo tiempo alguna le quita el puesto a la Varnay, pues miel sobre hojuelas.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 10:09 
Div@
Div@

Situación actual: ( contabilizando solamente las primeras 15 de Idi y las cuatro sueltas nombradas por Andrea)

Callas 9
Tebaldi 9
Caballé 8
de los Angeles 8
Horne 8
Simionato 8
Sutherland 8
Ludwig 6
Nilsson 6
Schwarzkopf 6
Berganza 5
della Casa 5
Ferrier 5
Varnay 5
Grummer 4
Popp 4
Rysanek 4
Freni 3
Gencer 3
Crespin 2
Scotto 2
Sills 2
Cossotto 1
Cotubras 1
Jurinac 1
Lorengar 1
Milanov 1
Murray 1
Soderstrom 1

Última edición por delaforce el 22 Mar 2007 10:11, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 10:11 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

os habeis dejado :twisted: :twisted: :twisted: a lázaro!!

(total, no me hacen ni puto caso)

por cierto..quien es de la casa??

alguien sabe quien fue leontyne price, o grace bumbry??

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 10:55 
Neno

mariodelmonaco escribió:
por cierto..quien es de la casa??

alguien sabe quien fue leontyne price, o grace bumbry??

A) Una cantante muy buena
B) Una cantante sobrevalorada y una cantante muy buena, respectivamente...podría estar en el banquillo esperando su turno junto a Baltsa, Verrett etc.

Por cierto, decía Sutherliano que no sabía quién era Vishnevskaya...una extraordinaria Liú, Aida etc...aparte de, quizá, la mejor soprano en repertorio ruso (que también existe) de la Historia desde los tiempos de los discos de pizarra.

Última edición por El idiota el 22 Mar 2007 10:58, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 10:58 
Neno

Perdón...había aquí un mensaje de Gino criticando cierta soprano o lo he alucinado?? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 10:59 
Troll de largo recorrido

El idiota escribió:
B) Una cantante sobrevalorada y una cantante muy buena, respectivamente...podría estar en el banquillo esperando su turno junto a Baltsa, Verrett etc.

Como de los Ángeles. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 11:00 
Troll de largo recorrido

De momento no alucinaba ud. Cuando quiera nos metemos en faena. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 11:05 
Neno

Por mí, tomábamos sin más las 17 primeras de la lista de votos que ha publicado Delaforce y dejábamos los otros dos puestos para la Bartoli y la Gruberova y ya teníamos las 25... :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]