Fecha actual 24 Sep 2026 22:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Gheorghiu cancela en Coruña 3 horas antes del concierto
NotaPublicado: 30 Sep 2004 22:03 
Div@
Div@

Si señores. Esta misma tarde, a eso de las 17,30 se hizo público que Angela Gheorghiu no cantaría su concierto de hoy a las 20,30 por enfermedad.
Gheorghiu llevaba en Coruña desde el pasado lunes, y había elogiado tanto al público coruñés como a la orquesta de Castilla y León y al director Luis Fernando Malheiro, que debían acompañarla esta noche. También había dicho de los camerinos del Palacio de Congresos que 'son mejores que los del Covent Garden'.
La directiva de Amigos de la Ópera ha comunicado que en un plazo de 10 días se anunciará si se puede encontrar otra fecha para el recital, ofrecer un recital de otro artista de nivel similar a Gheorghiu (¿Renee Fleming quizá que esos días anda por Madrid y Barcelona?) o devolver el importe de las entradas y cancelar el show.
Los rumores apuntan a que Gheorghiu ya llegó el lunes a Coruña tocada de la garganta, pero se esperó hasta el último momento para cancelar por si la diva mejoraba su estado de salud.
El ambiente en las taquillas mostró a un público bastante enfadado, ya que todos llegaban y se enteraban en el momento de la cancelación. Muchos venían de varias partes de Galicia, algunos de Madrid etc. No paraban de oirse frases como 'Siempre hace lo mismo', 'Es una diva', 'No hay derecho' o 'No canta porque no le dio la gana'
Habrá que esperar esos 10 días para ver como se soluciona este culebrón, aunque en principio, todo huele a que la cosa acabará con cancelación del espectáculo y devolución del dinero porque no creo que Gheorghiu tenga muchas fechas libres...Esperemos que no sea así.
Seguiré informando.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 1:11 
Div@
Div@

¡Vaya!, cuando no es una cosa es otra. La acabarán llamando "cancelaneitor".

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 2:07 
Comprimario
Comprimario

Il Frate escribió:
¡Vaya!, cuando no es una cosa es otra. La acabarán llamando "cancelaneitor".

Il Frate, en todo caso seria "cancelaneitora", es una dama, y no! porque tendra sus razones! o crees que ella va a cancelar momentos antes del concierto por cancelar???

Baci!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 5:03 
Div@
Div@

es una pregunta retórica, O SE LA PUEDE CONTESTAR ??????????? :roll:

:wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 8:01 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
es una pregunta retórica, O SE LA PUEDE CONTESTAR ??????????? :roll:

:wink:

beshos

Tranquilo Simon que por quince días que vas a estar en casa tampoco es cuestión de tomarse nada a pecho :lol:

No sé si es una sensación (porque cada acontecimiento no musical de la Yoryu tiene amplia resonancia) o una realidad que es muy amiga de cancelar. ¿Alguien podría decirme si ha habido más cancelaciones, a parte de la Traviata del Real y del concierto de A Coruña últimamente?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 9:16 
Primer atril
Primer atril

Lo sabía, lo sabía, lo sabía, lo sabía.
Le doy unos días como margen de confianza.
Pero me temo que esa no aparece aquí en la vida.

Asunto: Grrrr
NotaPublicado: 01 Oct 2004 13:20 
Comprimario
Comprimario

Esta mujer es una PEDORRA!!!!

A mi ya me ha dejado "plantado" dos veces. La primera en un "Pagliacci" con Placido Domingo que fui a ver a Londres y canceló por que estaba "enferma" (La sustituyo Nuccia Focile que estuvo fantástica). La segunda, como a muchos otros, el plante de "Traviata" en Madrid.

Se le puede perdonar si se pone enferma, nadie controla eso, pero lo de Madrid fue de muy poca profesionalidad, no por sus disgresiones con el director de escena, sino por presentarse una semana tarde a los ensayos (¿ fueron dos?) y encima pretender largarse a un concierto en Nueva York a los dos días de llegar a los mismos...

Ya estoy temblando porque en noviembre me voy a escapar un finde a Londres a verla en "La Rondine" en Covent Garden... ¿cantará? ¿se enfermará? ¿a que huelen las cosas que no huelen?...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 15:10 
Florezido

Mejor que cancele 3 horas antes que no 3 despues :D
Animo, peor lo debe llevar ella enfermita en la cama... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 15:16 
Div@
Div@

Así lo cuentan los periódicos a día de hoy:

EL IDEAL GALLEGO

El público, que fue informado en la puerta, manifestó su indignación con la soprano

Angela Gheorghiu deja plantados a los fieles del Festival de la Ópera

Redacción / A Coruña

La mayoría de las personas que compraron entradas se enteraron en el Palacio de la Ópera de la cancelación / P. Puig
Ya casi es un temor generalizado. Al menos en España. Las actuaciones de la soprano rumana Angela Gheorghiu parecen estar gafada, por causas ajenas o propias. Y A Coruña no ha sido ninguna excepción. Apenas cuatro horas antes del inicio de su recital, la cantante lo canceló.
Lo hizo con papeles de por medio. En la puerta del Palacio de la Ópera, el parte médico informaba de que la suspensión se debía a que la soprano estaba aquejada de un proceso gripal. La explicación, sin embargo, no convenció. Parte de quienes acudieron al recinto sin saber lo que les esperaba se mostraban indignados. Otros, los menos, mezclaban la ironía con la fama que precede a la cantante y se daban la vuelta con un “ya lo sabía”.

Devolución de entradas

Amigos de la Ópera, entidad organizadora del festival que Angela Gheorghiu debía clausurar ayer, insistió en que no se trata de una cancelación, sino de un aplazamiento. Según se informó, la cantante actuará el próximo mes de octubre, manteniendo el mismo programa. La asociación explicó que en el plazo máximo de diez días se hará pública la nueva fecha y que, a partir de ese momento, las personas que hayan adquirido entradas podrán devolverlas.

Ante la controversia y la fama de polémica que rodea a la soprano, Amigos de la Ópera aseguró que el entendimiento con ella “ha sido y es absoluto”.

Sin embargo, este cambio de última hora se suma a una larga lista de cancelaciones y desplantes que tienen a la diva como protagonista. Hace tan sólo unas semanas ocurrió en Sevilla, donde debía interpretar “Carmen”, pero una enfermedad del director obligó a suspender la representación. Aunque el desplante más sonado en España se produjo el pasado año en el teatro Real de Madrid, donde se negó a protagonizar “La Traviata” por la escenografía elegida. Meses después, en Roma, obligó a cambiar el vestuario.
Imagen

LA VOZ DE GALICIA
ÓPERA
Angela Gheorghiu cancela su actuación en A Coruña alegando que está enferma
Los organizadores del Festival de la Ópera aseguran que la soprano no pudo cantar por un proceso gripal
Los productores tratan ahora de buscar una nueva fecha para la gala
Bea Abelairas | a Coruña)
Angela Gheorghiu llegó hace cinco días a Galicia para actuar ayer en la 51 edición del Festival de la Ópera de A Coruña y su actitud parecía indicar que esta vez se subiría al escenario sin pataletas. No pudo ser: una vez más canceló a pocas horas de la gala. El martes, en su única comparecencia pública, no se cansó de alabar la ciudad y al público gallego. Después se encerró en su habitación del hotel Finisterre. Los organizadores del festival aseguraban ayer que a causa de una gripe, el motivo que oficialmente le impidió cantar, pero pocos creyeron esta versión.

Angela hace gala de ser la diva del momento. Asegura que se lo puede permitir todo -incluso tener un caché de 90.000 euros por representación operística y unos 60.000 por recital- porque ella es la que más se exige a sí misma. Una razón con la que se ha negado a acudir a ensayos, ha provocado las iras de los directores de ópera más importantes del mundo, impuesto sus ideas sobre vestuario e, incluso, como el año pasado, marcharse del Teatro Real de Madrid dando un portazo.

«¡Yo muero sola!»

Al igual que María Callas, con la que se la compara, ha protagonizado un buen número de peleas entre bambalinas y son famosos los altibajos en su relación con su marido, el tenor Roberto Alagna. En 1997 se negó a ponerse una peluca en el Metropolitan de Nueva York, y el mismo director general tuvo que encararse con ella. Ese mismo año, en La Traviata , en la Ópera de París, se negó a morir en la sala común de un hospital al grito de «¡Yo, Angela Gheorghiu, muero sola!».

Hace dos años su representante, Levon Sayan, la abandonó diciendo: «Yo sólo puedo trabajar con gente normal». ?En España, su incidente más sonado ocurrió el otoño pasado, cuando, justo antes de estrenar La Traviata en el Real, aseguró que la puesta en escena, de por Pier Luigi Pizzi y José Luis López Cobos, violaba el espíritu de Verdi y de Dumas.
a repentina suspensión de la gala lírica en la que Angela Gheorghiu iba a interpretar arias muy conocidas escritas por compositores como Bellini, Verdi, Puccini y Leoncavallo, entre otros, cogió por sorpresa al público.

La mayoría de quienes planeaban asistir se enteraron de la noticia por un cartel que a las cinco y media de la tarde se colgó a las puertas del ?Palacio de la Ópera, cuando se disponían a entrar a escuchar el recital.

«No me lo creo, con el historial que tiene de cancelaciones, el cuento de la gripe no se lo traga nadie», aseguraba un aficionado coruñés. «Seguro que le ha sentado mal el marisco», apuntaba otro con sorna.

Enfado

Mucha gente mostraba abiertamente su enfado. «Nosotras viajamos desde Pontevedra para llegar aquí y encontrarnos con el capricho de esta dama», relataba una mujer. «Traen a estrellas como reclamo, saben que nunca van a actuar. En los últimos cuatro años se han cancelado hasta cinco galas en Santiago y A Coruña», denunciaba una joven.

Mientras, en la taquilla se explicaba que si en diez días no se concretaba otra gala, devolverían el dinero.

Imagen

LA OPINION DE A CORUÑA
FESTIVAL DE ÓPERA
Angela Gheorghiu pospone su gala en A Coruña por motivos de salud

La soprano, víctima de una gripe, se ha visto obligada a suspender la gala lírica prevista para ayer en el Palacio de la Ópera herculino, aunque está dispuesta a celebrarla a lo largo de octubre.

Isabel Mariño.A Coruña
La soprano Angela Gheorghiu aguardó hasta el último momento para suspender la gala lírica que ayer debía ofrecer en A Coruña en el marco del Festival de Ópera. Según la organización, la causa de la cancelación nada tiene que ver con los sonados plantes que la cantante dio en alguna ocasión, sino con un "proceso gripal".

Con el ánimo de acallar cualquier tipo de suspicacias, Amigos de la Ópera ha hecho público el certificado médico de la soprano -que está expuesto al público en el Palacio de la Ópera- que explica que dicha dolencia "le impide realizar el concierto previsto para ayer".

La asociación coruñesa quiere dejar claro que el entendimiento entre la entidad y la cantante "ha sido y es absoluto" y que la suspensión "ha obedecido estrictamente a las causas comunicadas". Además, los organizadores añaden que ambas partes "se encuentran en la mejor disposición de que la actuación se celebre en octubre".

Angela Gheorghiu se ha mostrado dispuesta a interpretar la gala lírica, con idéntico programa, este mes, si bien la fecha exacta de celebración todavía se desconoce, aunque la organización garantiza que se anunciará en los próximos diez días.

A partir de este plazo, continúa el comunicado enviado por Amigos de la Ópera, se devolverá a quienes lo soliciten el importe de las entradas.

Un ensayo extraordinario

Al parecer, Gheorghiu -que el pasado martes compareció ante la prensa gozando de un buen estado de salud- comenzó a encontrarse mal el miércoles, apenas un día y medio después de llegar a la capital herculina y de realizar un ensayo "extraordinario", según manifestaron quienes pudieron asistir al mismo.

La gripe le afectó a la voz y, conforme pasaban las horas, no había síntomas de mejoría en el estado de la soprano, quien quiso apurar hasta el último instante antes de suspender definitivamente su actuación en A Coruña.

Amigos de la Ópera tiene ahora que hacer cuadrar las fechas para que los compromisos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la apretada agenda de Gheorghiu y del escenario dependiente de las actuaciones de la OSG- no impidan que el público herculino disfrute del recital de la diva rumana.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 17:01 
Div@
Div@

ok, ok, ok.... IMAGINEMOS en un rapto de buena voluntad, que en REALIDAD una gripe la tiene cualquiera, que es una posibilidad... etc,etc,etc,etc,.....
cómo alguien puede tolerar una mina que hace y dice todo lo que esta hace y dice, y que encima canta violeta con voz de gilda !??!?!!?!?!

Citar:
Aunque el desplante más sonado en España se produjo el pasado año en el teatro Real de Madrid, donde se negó a protagonizar “La Traviata” por la escenografía elegida. Meses después, en Roma, obligó a cambiar el vestuario.

:shock:

Citar:
Ese mismo año, en La Traviata , en la Ópera de París, se negó a morir en la sala común de un hospital al grito de «¡Yo, Angela Gheorghiu, muero sola!».

Citar:
aseguró que la puesta en escena, de por Pier Luigi Pizzi y José Luis López Cobos, violaba el espíritu de Verdi y de Dumas.

pero............. ESTAMOS TODOS LOOOOOOCOS !?!?!?!?!??!? a mi me tendría que tocar una soprano así, la patada más chica se las dejo en... la coruña...... una cosa es el sueño del pibe, "el cantante que proponga", y otra cosa, esta mujer que no entiende ni sabe cuál es su lugar, y que está pisando el trabajo de otra gente.... (mucha otra gente). A quién le ganó ????
Simplemente la frase de "yo, angela gheorghiu, muero sola" te habla de lo que la mina es...... si alguien se cruza con la señora, haga el favor y explíquele que se supone que en el escenario, muere el personaje, no la persona (no tengemos en estos casos, tanta suerte :wink:)
jajaajajjaajajajaajajajajaajaja

beshos

pd: algo me dice que en los próximos cinco años, las gripes va a ser cada vez más seguiditas :roll:

Asunto: Re: Grrrr
NotaPublicado: 01 Oct 2004 17:19 
Comprimario
Comprimario

Rodolfo Pinkerton escribió:
Esta mujer es una PEDORRA!!!!

Se le puede perdonar si se pone enferma, nadie controla eso, pero lo de Madrid fue de muy poca profesionalidad, no por sus disgresiones con el director de escena, sino por presentarse una semana tarde a los ensayos (¿ fueron dos?) y encima pretender largarse a un concierto en Nueva York a los dos días de llegar a los mismos...

Ya estoy temblando porque en noviembre me voy a escapar un finde a Londres a verla en "La Rondine" en Covent Garden... ¿cantará? ¿se enfermará? ¿a que huelen las cosas que no huelen?...

Pinkerton, esta vez estamos hablando de enfermedad no de rollos de directores de escena, y hablemos sin insultar, si crees que esta SEÑORA es una "pedorra" simplemente NO VAYAS A VERLA!!!

BACI!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 18:23 
Pala de Granjero

¿Angela Gheorghiu o Cáncela Gheorghiu?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 18:25 
Solista
Solista

Andrea escribió:
¿Angela Gheorghiu o Cáncela Gheorghiu?

Muy aguda!!!

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 21:45 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:

Al igual que María Callas, con la que se la compara,

... efectivamente, las dos son mujeres...

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2004 6:19 
Div@
Div@

frate: CHAPEAU ! :nw:

jjajajajajajaajajjaajajajajjaja
ahí se acaban las comparaciones........

beshos

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]