Fecha actual 25 Sep 2026 11:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2007 20:08 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Opina un "soso" del día 9:
Pese a ser un tipo de música por el que no tengo una especial inclinación, no me ha parecido tan difícil como lo fue para mí cuando hace una semana intenté familiarizarme con ella oyéndola en una grabación. Sin duda, el espectáculo visual que representa la escenografía ha facilitado mucho mi integración en el espectáculo.
Creo que la orquesta ha funcionado muy bien así como los tres protagonistas. Los decorados y el movimiento de los comparsas se merecen un sobresaliente.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2007 20:55 
La Donna del Lago

En 30 minutos, es decir a las 20:30, la retransmiten por Radio Clásica

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 10:41 
Mozartiana

Una "sosa" de la función de ayer, día 13:

El reparto, el mismo que cita turandot_sbd, no conocía a nadie :oops: pero me gustó, especialmente Manon, Laura Aikin.

Iba a la aventura, sin haber escuchado ni una nota de la ópera, y me lo pasé muy bien; sospecho que funciona mucho mejor en el teatro que en el disco, es decir, no es una ópera que yo escucharía en casa, pero viendo y escuchando a la vez me ha parecido muy conseguido. La puesta en escena, estupenda, me gustó la estación con toda aquella gente deambulando (yo también me fijé en la señora de verde que subía una y otra vez a toda prisa las escaleras) y cómo se modificaba para cada una de las escenas; el contraste entre la sordidez de la historia con la elegancia de lo que estábamos viendo (¿regalan los vestidos al final? ;-)) lo hacía todo más deprimente todavía, pero se trataba de eso, no?. Y qué sólo está Armand rodeado de gente :-( .Me pareció una ópera muy "cinematogràfica", incluso la duración lo era; la aparición de Manon en lo alto de la escalera a lo Gloria Swanson, un guiño muy logrado.

Poca gente en el teatro, faltaban muchos, muchos abonados, y muy pocos aplausos.

En el metro tarareaba fragmentos de West Side Story y Porgy & Bess, supongo que esos eran mis referentes musicales...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007 22:59 
Mozartiana

A mi me gustó y mucho la música, las partes orquestales. Fantástico. En algunos monetos me recordaron mis amados musicales (esto es un elogio) y en muchos otros disfruté de reminiscencias jazzísticas de calité (menuda percusión...menudos metales :D )

Lo que me chirriaban eran las voces...y no por malas (que no lo fueron) sino porque yo ni entiendo, ni sé valorar ni disfruto con este tipo de música.
Dicho a lo bruto (como otras veces ya me habéis leído decir) me parece una sarta de gatos a los que pisan las colas (fin de la declaración fantionesca). Y eso destroza mi nada educada en el siglo XX orejita. Soy ignorante. Sí...Mucho...qué se le va a hacer! 8) Como ya lo sé antes de empezar la representación, tampoco espero nada. Escucho..y a veces(muy pocas) hasta me lo paso bien (por ejemplo en Die Tote Stadt).
Por desgracia (para mi desgracia) no fue esta vez el caso..qué se le va a hacer :lol: Más lo siento yo :cry: :cry:

Maravilosa y muy imaginativa (y modernísima) puesta en escena. Disfruté como una enana de los recursos del regie (si estuviera aquí Simoncete se alegraría).
Grande el recurso de dejar a los pesonajes quietos, inmovilizados durante unos segundos para fijar una imagen.
Grandes recurosos cinematográficos como ya se ha dicho. Disfruté :D

Buena (bastante muy buena) la orquesta.

En general, me llevé la impresión de que había hecho una cosa más para desasnarme. Ya he visto/oido Boulevard Solitude. No es fácil que vuelva voluntariamente pero no voy a decir que pasé mal rato (que no sería cierto).
Simplemente ahora puedo poner una crucecita de "visto" en otra obra :)

Asunto: Mi opinión.
NotaPublicado: 16 Mar 2007 10:57 
Segundo atril
Segundo atril

Fantine escribió:
Lo que me chirriaban eran las voces...y no por malas (que no lo fueron) sino porque yo ni entiendo, ni sé valorar ni disfruto con este tipo de música.

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Fantine....

Estuve el martes pasado. Para provocar un poco: qué tostón de ópera!!!

Pero vayamos por partes:

Puesta en escena: fantástica, ojalá tomaran ejemplo para más óperas de lo bien que se pueden hacer las cosas sin renunciar a la innovación, ni a la modernidad.

Cantantes: Bien, hacían lo que podían. Supongo que aprenderse una ópera como esta es como aprenderse el listín telefónico por lo que para mi tiene mucho mérito. Hasta le perdono al tenor el peazo gallo que hizo (es la primera vez que veo uno en directo).

Orquesta: Muy bien. También les aplica lo del listín telefónico, aunque almenos ellos tienen la partitura para acordarse. Bueno, supongo que si alguno se cuela, tampoco se nota....

Música: Un palo, a pesar de que en algunos momentos, cuando se notaba el influjo del jazz o ligaba cuatro notas seguidas con una melodía reconocible, la cosa transmitía muy buenas sensaciónes. Lástima que durara poco (vamos, esas cuatro notas). A mi me gusta la música del siglo XX, por ejemplo me encanta Britten y si vamos hacia el Jazz me chifla Gershwin (¿por qué hace más de 40 años que no se hace Porgy&Bess en el Liceo?), pero a esta ópera le faltaba la chispa necesaria para pasar de ser "interesante" por el hecho de que el compositor está vivo... Una lástima por que, como digo, se le veían unas muy buenas maneras. Tengo un señor mayor sentado al lado que no se pierde ni una función.... en 3 años es la primera vez que le veo dormirse... todo un síntoma.

En definitiva, un buen intento al que le ha faltado chispa en la música y le ha sobrado calidad en escena y orquesta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]