Citar:
Hampson es un enano vocal. Un buen cantante de Lied, otro imitador de Fischer Dieskau
Citar:
cuando se mete en un teatro a INTENTAR hacer Verdi (y lo hace MUY a menudo) da verdadera pena las más de las veces.
Eso sumado a lo de la messa di voce en Wagner... No te replicare. No vale la pena. Ole si no te gusta y parece un imitador y que da pena.
Gino, como puedes decir eso? de verdad tu eres un profesional del canto? sera que para ti es un imitador de Diskau todo el mundo que canta Schubert/Mahler/Strauss???? Porque solo lo has escuchado con diskau?
De verdad que decir algo asi de un musico como hampson me parece triste, sinceramnte, eso si me apena. Porque Es el mas musico de todos los cantantes que puedas ver en vivo en cualquier teatro. Tiene un expresividad impresionante, y decir que engola, soll demuestra que no se sabe lo que es engolar, porque EL jamás ha tenido ningun problema tecnico! jamas en su vida! y empezo siendo un crio en las esferas mas altas, cuando los demas aun van a que les diga el profesor si proyectan bien, el ya cantaba con al filarmonica de VIENA, y de que manera!! Es el tip de cantante que cualquier grande director quiere dirigir, y trabajar con el, por su gran musicalidad. Por eso se lo han sorteado desde Bernstein, hasta, rattle, abbado, y los mejores teatros de opera del mundo. Pero ha cantado con todos los grandes directores, con todos! TODOS estan deseosos de un musico como el! porque no hay!!!! como el y como Quasthoff, no hay!
Y la voz pequeña! yo le he escuchado en parsifal! y en Don carlos por ejemplo, donde hay orquestas densas, ty se le escucha mas a el, que a a todos los demas y la expresividad qu tiene es para hacerle un monumento!
Ah, eso si! ENGOLA EN CADA NOTA! venga hombre, eso de engolar es cosas de estudiantes y coristas, un tio que se pasea las mejores orquestas del mundo infonicas y los mejores teatros de oepra del mundo no engola! Que no es como otros cantantes que canta en 6 teatros al año y sacan dvd, que este se lo patea todo, opera, sinfonico, y lied al piano!