Fecha actual 24 Sep 2026 17:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PENITENTES EN ESCENA
NotaPublicado: 05 Mar 2007 17:55 
Figurante
Figurante

Para todos aquellos que critican a De Monaco por su escenografía llegando a decir que no hya penintentes el Domingo de Resurreción:
Les diré que se den una vueltita la próxima Semana Santa por el sur de la Península: Andalucía, o si les pilla lejos que lo hagan en algún pueblo de Castilla que me constan que también cuentan con hermandades de resurrección.
A los ejemplos me remito: La Hermandad de Jesús Resucitado y la Virgen de La Aurora procesiona por las calles de Sevilla el domingo a las 5 AM y se recoge a las 15 PM. Sus hermanos cofrades visten túnicas y capirotes blancos. Igual en Granada y demás ciudades con tradición de procesiones y semana santa.
Por otra parte es normal que se haya inspirado en esta tradición tan española para su escenografía tan hermosa. En cuanto al Vía Crucis,-y no Señor con cruz- simplemente es una parte de la procesión que sirve de pretexto para hacer entender al público que la iglesia está en el lado derecho del escenario. Además, cuando todo el coro se arrodilla para ver pasar la procesión parece que todo el teatro -incluido público- está en una calle por donde se espera que pase la llamada a la misa. Es fantástico, porque muchos hemos tenido esa vivencia. ¿Falta de documentación o críticas sin contrastar?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2007 19:25 
Div@
Div@

Zerlina dijo
Citar:
La canta fuera de escena

Claro, con razón. :D Es que nosotros la cantamos en versión concierto y recuerdo que el solista insistió en ponerse detrás, al lado del arpa.

A ver, hermandad de resurección sí que hay en muchos sitios (sin ir más lejos aquí en Málaga) pero a mí lo que me descoloca es el actor que va con la cruz a cuestas. ¿Se supone que es una representación de la Pasión como las que se hacen en algunos pueblos - ejemplo: Riogordo, Alhaurín El Grande...)? ¿Es un penitente más que va disfrazado de Jesús? Me parece que quien no ha entendido la semana santa andaluza es el que ha ideado esa escena (sea quien sea con el muchísimo prestigio que tenga y, por supuesto, con todos mis respetos)

resequor dijo
Citar:
¿Falta de documentación o críticas sin contrastar?

No, simplemente falta de gusto. Que no me gusta, vamos. :wink:

Asunto: Re: PENITENTES EN ESCENA
NotaPublicado: 05 Mar 2007 19:47 
La Donna del Lago

resequor escribió:
Para todos aquellos que critican a De Monaco por su escenografía llegando a decir que no hya penintentes el Domingo de Resurreción:
Les diré que se den una vueltita la próxima Semana Santa por el sur de la Península: Andalucía, o si les pilla lejos que lo hagan en algún pueblo de Castilla que me constan que también cuentan con hermandades de resurrección.
A los ejemplos me remito: La Hermandad de Jesús Resucitado y la Virgen de La Aurora procesiona por las calles de Sevilla el domingo a las 5 AM y se recoge a las 15 PM. Sus hermanos cofrades visten túnicas y capirotes blancos. Igual en Granada y demás ciudades con tradición de procesiones y semana santa.

Cierto, tenía que haber dicho, "penitentes flagelándose".Es mi mala costumbre, de denomirar "capuchinos" a los que vestimos de túnica y capirote, y penitentes a los que "cumplen alguna promesa" (cosas de mi pueblo). Pero vamos, que los flagelantes, no encajan en un Domingo de Resurrección
Citar:
Por otra parte es normal que se haya inspirado en esta tradición tan española para su escenografía tan hermosa. En cuanto al Vía Crucis,-y no Señor con cruz- simplemente es una parte de la procesión que sirve de pretexto para hacer entender al público que la iglesia está en el lado derecho del escenario.

O tan siciliana http://www.siciliaoggi.it/html/pasqua/sacro.htm

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2007 0:54 
Mozartiana

Citar:
No, simplemente falta de gusto. Que no me gusta, vamos.

Que no me gusta, como a Musetta, y que no me cuadra la alegría que hay en la música con lo que veo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2007 12:53 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo estuve el viernes 2 ... con los primeros repartos...
Mi primera vez en el teatro y tenía 3 fila en tercera planta...un poco lateral , demás esta decir que no se veía nada .. bueno sí la boca del escenario en su parte superior.... muy bonita ella... pero por una vez mi altura o mejor dicho la falta de ella, mira por donde , me vino estupendamente , me subí al apoyapies de la banqueta , que hacía de butaca.... y vi todo sin problema ... mis vecinos altos y elegantes ellos, muertos de envidia....porque su altura no era suficiente para ver de pie...y de encaramarse como yo ni hablar porque daban con sus testas en el techo ... en fin ventajas de pitufo...
Vayamos a lo que importa.... a mi me gustó mas Pagliacci que Cavalleria , quizá porque cumplió muy bien con el hecho de ser teatro dentro del teatro... puede ser que la prestación vocal no fuera uniforme o a un nivel de excelencia en todos los casos... pero estuvo más que correcta..
A mí que me perdonen pero la Bayo me encanta con todas las limitaciones vocales que pueda tener o los trucos que utilice... como actriz es magnífica y se lució especialmente en el segundo acto con toques muy graciosos como la pizpireta Colombina .... Galouzine no muy sutil es cierto con unavoz de baritono con agudos... pero que estuvo muy acertado también en lo teatral... creando un buen clima de tensión...
La Cavalleria estuvo bien ..a mi forma de ver...pero menos que Pagliacci...La Urmana estupenda aunque la pobre estaba un poco estática dada la puesta en escena que la hacía permanecer muchas veces escondida en un agujero en medio de los bloques de marmol... por cierto a mi me pareció una cantera más que un teatro griego..
La Scola un pelín reservón pero más que decente... dado los tenores que me ha tocado escuchar ultimamente , que responden al nombre de Hugh Smith y Franco Farina.
En fin que supongo que se pueden criticar mil y un detalles, la voz o falta de ella de algunos pero en conjunto fue una satisfactoria velada de ópera como hacía ya tiempo no disfrutaba, esas que te dejan con un sonrisa en la boca y un buen sabor de estómago
Saludos
:D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2007 14:08 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

ayer me tragué las dos... espero tener un momento esta noche para colocar mis impresiones, pero solo decir que esta mañana me he lavantado tirando las sillas y la mesa por los suelos... :lol: :lol: :lol:

y aun alucinado del vladimir...joer!! que gustazo!!!

ya hay un tenor como los de antes... :lol: :lol: :lol: :lol:

p.d. vaya calada la bayo en el tutto scordiam... :? :?

pobre

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2007 14:18 
Div@
Div@

Está visto que sigo sin entender nada de ópera a pesar de mis intentos. Estuve ayer en el Real. Mi impresión respecto a Galouzine es que esa opacidad y oscuridad en su voz se debe a un terrible engolamiento de la misma. Tiene un vozarrón pero no proyecta nada de nada, se le queda la voz en la garganta, excepto en los agudos fortes que si que los proyecta. ¿ Tan equivocado estoy?. No es una pregunta retórica.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2007 17:16 
Solista
Solista

lo he dicho antes y lo repito, no me parece normal que el exista tanta diferencia entre el centro de la voz del ruso y el agudo ¿alguien sabe si siempre a sido asi?

Asunto: DE ACUERDO CON BRAMANTE
NotaPublicado: 06 Mar 2007 17:17 
Figurante
Figurante

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
No entiendo a quien le puede haber gustado Galouzine, se nota forzado y sin ningún interés por la escenificación. María Bayo parece que está contagiada por el tenor, pues tiene no tiene ni gracia ni eso que se llama duende, por mucha técnica vocal que emplee. Lo dice quien vió el primer y el segundo reparto, los aplausos a Daolio en el papel de Nedda fueron mucho más seguidos que a la Bayo. Y Margison se come al ruso con patatas fritas.
Insisto, ví los dos repartos in situ.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2007 17:39 
Div@
Div@

resequor escribió:
Y Margison se come al ruso con patatas fritas.
Insisto, ví los dos repartos in situ.

Yo también vi los dos repartos in situ (el segundo el día 1 y el primero ayer) y no estoy de acuerdo. Margison está tremendamente forzado. Galouzine no hace encaje de bolillos (tampoco Canio es un personaje para andarse con muchas sutilezas, aunque alguna no le habría venido mal), pero por lo menos exhibe cierto desahogo y, lo que (al menos en Pagliacci) puede llegar a ser más importante, muchísimo más interés dramático y conciencia verista.

Sí preferí, en cambio, Daolio a Bayo.

Última edición por Sieglinde el 06 Mar 2007 17:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2007 17:41 
Precedido por su fama

Bramante escribió:
Mi impresión respecto a Galouzine es que esa opacidad y oscuridad en su voz se debe a un terrible engolamiento de la misma.

yo ya dije, tiene la voz en cuenca.

generalmente, no hablaria de su proyeccion sin haberlo oido antes en teatro, pero los HORRIPILANTES microfonos de RTVE tienen la ventaja de q son muy fiables para considerar esto: a la minima proyeccion decente, se crispan. y el miercoles, por la radio, se crispaban con cada nota de la navarra y nada con el ruso...

otro dato es q, en el coro inicial, cuando el dice "grazie grazie" desde el caminon no se le oia NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADA, y sin embargo, cuando ella dice "confusa io son", desde el mismo sitio, se le oia como si estuviera junto al micro... (de hecho, fue una sorpresa descubrir el viernes q decia la frase desde ahi, igual q el inicio del aria :shock:).

asi q sospecho q no debe ser un baluarte de la tecnica y la proyeccion, el ruskin, pero eso si, Q GUSTAZO DA OIRLO!!!!! :D

abrazos! :D

pd.- para zerlina: nazarenos son los q van con capirote. penitentes, los q van con el antifaz pero sin el capirote (tambien llamados por mi primito pequeño "nazaeno tiste" :rolling:)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2007 17:51 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

No se trata de entender o no entender, pero por TV y en digital, sonaba d e puta madre.

si en el teatro no corria la voz...eso ya es otro tema.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2007 18:51 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
No se trata de entender o no entender, pero por TV y en digital, sonaba d e puta madre.

si en el teatro no corria la voz...eso ya es otro tema.

¿Pero a ti te parecía engolada?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2007 20:49 
Troll de largo recorrido

Galoutsine no es que empuje con la gola el sonido al estilo Cura, sino que sólo una parte del mismo llega a la máscara, ya sea porque cubre demasiado y se le queda en el paladar o porque (más probable) su laringe no está totalmente relajada (y entonces absorbe parte del sonido).
El resultado es una voz no liberada, sin riqueza armónica ni suficiente proyección, homogénea pero monocorde, voluminosa pero sin squillo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2007 21:03 
Div@
Div@

Gino escribió:
Galoutsine no es que empuje con la gola el sonido al estilo Cura, sino que sólo una parte del mismo llega a la máscara, ya sea porque cubre demasiado y se le queda en el paladar o porque (más probable) su laringe no está totalmente relajada (y entonces absorbe parte del sonido).
El resultado es una voz no liberada, sin riqueza armónica ni suficiente proyección, homogénea pero monocorde, voluminosa pero sin squillo.

Exactamente. Si no hay nada como saber para expresarse correctamente.
Una pregunta, eso que también describes es engolar o tener una voz gutural ¿ o es lo mismo?.

Bayi, ¿ qué es exactamente tener la voz en cuenca ?

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]