Fecha actual 25 Sep 2026 1:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 16:28 
Div@
Div@

Bramante escribió:
No estoy muy seguro, la memoria me falla, pero no recuerdo haber firmado tal pacto. En cualquier caso, supongo que tendrá alguna cláusula resolutoria, porque si algún día lo firmé, quiero rescindirlo, no estoy, en lineas generales, de acuerdo con el mismo. ¡ Claro que importa el físico! Por favor no utilicéis el ejemplo de ¿ qué prefieres a Caballé cantando Norma o a una tía muy buena que no tiene ni ... de cantar?tergiversaciones, las mínimas.

He revisado la lista de los firmantes del pacto y no estás en ella. No hace falta que lo resuelvas. :twisted:

Utilizaré el ejemplo de la Caballé frecuentemente, es uno de los mejores. Todo el mundo la conoce, es una de las mejores cantantes de la historia y con un físico poco agraciado. Y no creo que Netrebko sea un ejemplo de tía muy buena que no tiene ni... de cantar. Lo hace bastante decentemente.

El asunto es, ahora se presentan dos chicas jovenes a una audición: la primera es Caballé y la segunda Netrebko. Si cogen a la segunda, es un disparate artístico.... Aunque a lo mejor cale las notas para aumentar el dramatismo de sus interpretaciones. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 16:40 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Aunque a lo mejor cale las notas para aumentar el dramatismo de sus interpretaciones. 8)

Buena memoria. Por cierto hoy en el El País, de pasada se habla de aquello, Callas lo denominó " tonalidad enfermiza de la voz".

El ejemplo de la Caballé, como tú muy bien sabes, no sirve. Caballé fue una de las grandes. Con estos todos estamos de acuerdo en firmar el dichoso pacto, pero estamos hablando en términos generales, no de excepciones. ¿ Acaso en el cine y en el teatro no se firma el pacto ? pues bien la labor de Casting, entre otras cuestiones, sirve para adecuar los actores físicamente con sus personajes. Los que mantenéis a rajatabla la absoluta falta de necesidad de adecuación física estáis, simplemente, negando la teatralidad de la ópera , convirtiéndola simplemente en un acto musical.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 16:43 
Concertino
Concertino

Hombre, opino que, como en todo, en el medio está la virtud. Desde luego que es mucho más agradable de ver a gente como hampson, keenlyside, netrebko, blancas, algna, bonfadelli… antes de pavarotti, caballé o ¡¡¡¡¡¡¡¡¡anita cerquetti!!!!!!! Y en determinados papeles hasta el tal pacto (suspensión de la credulidad lo he oido llamar) se resiente (ejemplo, Salomé en los 7 velos, no al alcance de cualquiera) y en otros no (por seguir con strauss, Elektra, el físico la verdad que importa muy poco). Yo creo que la clave está en que se siga diciendo “canta muy bien… y además es muy mona” antes que “peazo de tía… y además parece que no desafina demasiado”

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 16:48 
Div@
Div@

¿ Pero por qué nos empeñamos en pensar que cuando hablamos de adecuación física estamos pensando en gente mona?. Yo no me puedo imaginar a Sparafucile muy mono y muy blandito, no.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 16:51 
Concertino
Concertino

Hombre, en general, los protagonistas de las óperas suelen describirse como guapines, quitando algunas excepciones como rigoletto, falstaff (por cierto, permitiríais a un barítono macizo hacer de sir John?)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 16:56 
Div@
Div@

don alfonso escribió:
Hombre, en general, los protagonistas de las óperas suelen describirse como guapines, quitando algunas excepciones como rigoletto, falstaff (por cierto, permitiríais a un barítono macizo hacer de sir John?)

Evidentemente no a no ser que sea uno de los grandes.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 17:26 
Div@
Div@

Versión Original de Weber “cazador furtivo” “El gato volador”
Arreglo de aria para la versión italiana de Pavarotti y escenografía de P.K por Arnold Shönberg.
El físico no importa! La obra tampoco! Solo la super música característica de Weber y la gran tecnica vocal del divo.
ya no traen nada para cantar
solamente le trae la historia
del HIPOPOTAMO VOLADOR volador (4)
Pavarotti salta y vuela en un televisor mientras un cazador furtivo desnudo intenta matarlo con una canica “es para gente con capacidad de extracción escénica, tiene mucho significado, lo que pasa es que el público es idiota, P.K”
pujafue horrible
hago iguana “El divo cambia de color”
hago mosquito “el divo hace pssssssssssssssssssssss”
hago pollito “nota escénica, aparece un Espantapajaros, el pollito se asusta y se pone a correr”
hago como ballena “nota escénica, El Divo salta a la bañera que hay entre los arboles, se tropieza con la canica, y se da de cabeza con el borde, aparece un famoso hablando mientras la orquesta hace el típico interludio de britten con bajo continuo y cello tocando tónica dominante”
AH! Que dolor! “nota al director, Ah con al típica messa di voce pucciniana que lo caracteriza como compositor Verista”
hago como vaca mu “aparecen risitas del programa de la tele y aplausos como en el CLUB DE LA COMEDIA”
pero lo que uds quieren es
(Estribillo típico Wagneriano del S.XII)
Hubo una fiesta en mi barrio llego don gato “Aparece en escena una bella doncella “soprano, vesitida de conejito de playboy, soprano del perfil estético de la belleza con el pacto del diablo, pesa 300 kilos)
Ah! “ Enamoramiento y gemido de placer a primera vista, con la típica messa di voce Varnayana de Wagner”
llego el gato tom “Vuota, en Tom da un paso y resuena el suelo del teatro”
llego el gato felix “ se rie el bello divo, guiñándole el ojito y meneándole el culito”
llego silvestre tambien vino garfield pero hacia falta un gato “El gato sonríe por el cumplido”
saben quien es?
el gato volador!
el gato volador!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 17:30 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Versión Original de Weber “cazador furtivo” “El gato volador”
Arreglo de aria para la versión italiana de Pavarotti y escenografía de P.K por Arnold Shönberg.
El físico no importa! La obra tampoco! Solo la super música característica de Weber y la gran tecnica vocal del divo.
ya no traen nada para cantar
solamente le trae la historia
del HIPOPOTAMO VOLADOR volador (4)
Pavarotti salta y vuela en un televisor mientras un cazador furtivo desnudo intenta matarlo con una canica “es para gente con capacidad de extracción escénica, tiene mucho significado, lo que pasa es que el público es idiota, P.K”
pujafue horrible
hago iguana “El divo cambia de color”
hago mosquito “el divo hace pssssssssssssssssssssss”
hago pollito “nota escénica, aparece un Espantapajaros, el pollito se asusta y se pone a correr”
hago como ballena “nota escénica, El Divo salta a la bañera que hay entre los arboles, se tropieza con la canica, y se da de cabeza con el borde, aparece un famoso hablando mientras la orquesta hace el típico interludio de britten con bajo continuo y cello tocando tónica dominante”
AH! Que dolor! “nota al director, Ah con al típica messa di voce pucciniana que lo caracteriza como compositor Verista”
hago como vaca mu “aparecen risitas del programa de la tele y aplausos como en el CLUB DE LA COMEDIA”
pero lo que uds quieren es
(Estribillo típico Wagneriano del S.XII)
Hubo una fiesta en mi barrio llego don gato “Aparece en escena una bella doncella “soprano, vesitida de conejito de playboy, soprano del perfil estético de la belleza con el pacto del diablo, pesa 300 kilos)
Ah! “ Enamoramiento y gemido de placer a primera vista, con la típica messa di voce Varnayana de Wagner”
llego el gato tom “Vuota, en Tom da un paso y resuena el suelo del teatro”
llego el gato felix “ se rie el bello divo, guiñándole el ojito y meneándole el culito”
llego silvestre tambien vino garfield pero hacia falta un gato “El gato sonríe por el cumplido”
saben quien es?
el gato volador!
el gato volador!

Imagino que esto es un ejemplo de lo que André Breton llamaba "l'écriture automatique" 8) :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 17:33 
Div@
Div@

Si!

es proque como e al primera Opera romantica alemana, aun usa el lenguage caracteristico del clasicismo Postcontemporaneo ilustrado de messa di voce :)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 17:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

:shock:
Me asustas... ¿la escritura automática no es algo paranormal?Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 17:46 
Div@
Div@

Buenas tardes,

Si, esque yo veo muertos.

Aunque vamos, hay cosas mas apranormales que al escritura automatica, como por ejemplo, una messa di voce en Wagner :)

Buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 17:50 
Concertino
Concertino

o, a este paso, una violetta de mas de 50 kgs

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 19:00 
Div@
Div@

Bramante escribió:
delaforce escribió:
Aunque a lo mejor cale las notas para aumentar el dramatismo de sus interpretaciones. 8)

Buena memoria. Por cierto hoy en el El País, de pasada se habla de aquello, Callas lo denominó " tonalidad enfermiza de la voz".

El ejemplo de la Caballé, como tú muy bien sabes, no sirve. Caballé fue una de las grandes. Con estos todos estamos de acuerdo en firmar el dichoso pacto, pero estamos hablando en términos generales, no de excepciones. ¿ Acaso en el cine y en el teatro no se firma el pacto ? pues bien la labor de Casting, entre otras cuestiones, sirve para adecuar los actores físicamente con sus personajes. Los que mantenéis a rajatabla la absoluta falta de necesidad de adecuación física estáis, simplemente, negando la teatralidad de la ópera , convirtiéndola simplemente en un acto musical.

Entonces, que vayan contratando adolescentes japonesas para interpretar Butterfly o barítonos jorobetas para Rigoletto...

Un cantante debe emocionar con la voz. El resto, si viene, bienvenido sea. Pero supeditado al canto, al "acto mus¡cal"... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 22:30 
Solista
Solista

tengo la solucion que contentara a todos, contratamos a actores para que interpreten la opera mientras los cantantes de verdad cantan fuera de escena cual milivanili....

calidad y estetica todo en uno

ahora enserio, con el cache que cobran las grandes estrellas creo que se les puede exigir tambien que se cuiden un poco fisicamente y por que motivo entre dos cantantes del mismo nivel no voy a elegir al que mejor se adapta fisicamente al papel?????

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2007 0:20 
Div@
Div@

Me habéis convencido.

Como no hay nada peor que un converso reciente quiero hacer una denuncia: al final he picado y acabó de ver la representación de Cavalleria+Pagliacci por televisión. ¡ La Urmana está gorda !, ¡ y Vincenzo La Scola tiene barriga cervecera ! Con el caché que cobran ya podrían cuidarse un poco los muy... El teatro Real está dirigido por dinosaurios,... no, ya quisieran ellos, por trilobites. Tenían que haber contratado cantantes del mismo nivel que tuvieran un físico adecuado.

Además se supone que Turiddu y Santuzza son jóvenes y estos no cumplen ya los cuarenta.

¡ Qué escándalo, por Dios, qué escándalo !

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]