Fecha actual 25 Sep 2026 14:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 16:24 
Div@
Div@

El Barbero de Melilla escribió:
Antes de irme definitivamente (lo prometo) creo que debo decir algunas cosas:

1. Mi retirada se debe a la falta de seriedad encontrada en la mayoría de las respuestas al tema abierto:
• Si Carlos Alvarez es tenor, ¿Juan Diego Flórez qué es, soprano?
• Seguro que si Carlos Alvarez cayera en sus manos dejaría de ser
un buen barítono para convertirse en un mal tenor.
• A este tipo de comentarios abiertos por el “malo” mejor no
responder.
• Que se j… el médico.
• Etc, etc.
2. Pértile ha sido el único que ha mostrado tanta clase humana como conocimientos técnicos (por algo es un buen maestro de canto) y ha aportado lo que había que aportar: datos contrastados y, sobre todo, respetuosos.
3. Yo no tengo necesidad de discutir, sé de lo que hablo, llevo muchos años comprobándolo; sólo quería ver qué piensa la gente del foro, tanto los profesionales como los aficionados, cantantes de coro o partichinos.
4. Reitero, por enésima vez, que en absoluto tengo nada en contra del barítono malagueño; creo que tiene una espléndida voz y mala técnica, como otros muchos, no me mueve ninguna pasión ni odio hacia él. Hice un análisis objetivo, nada más.
5. Pudo ser interesante. Saludos a tod@s.

Nada, nada. No te vayas. Siempre es bueno tener contrastes en todas partes. Si has cometido algún error (acerca del asunto de la edición de mensajes), sólo se espera que aclares con una disculpa pública. Si por algún motivo, en alguno de mis post te ofendí, te pido perdón.

Personalmente encuentro muy interesantes, y por lo demás, bastante objetivos tus comentarios. Pero así como uno no puede ser dueño de la verdad, eso no quiere decir que ésta no exista. Sólo debemos observar humildemente lo que pasa en nuestro entorno y a partir de eso deducir. No pre-juzgar.

Espero que reconsideres tu partida y se aclaren las cosas de ambas partes.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 16:30 
Div@
Div@

Caminante escribió:
PD: Estamos a martes y ya he superado con creces el tiempo semanal que puedo dedicar al foro. Por una vez, y mejor si sienta precedente, ¡qué se j*** el médico!!!

Yo aquí había entendido que se refería a su propio médico, el de caminante, pero igual me equivoco... :?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 17:09 
Concertino
Concertino

Realmente, ya que el tema es interesante, aunque quizá el enfoque no fue el más afortunado, sí que me gustaría, en este u otro hilo, continuar la discusión, no ya tanto centrada en Carlos Álvarez, cuanto en lo que se refiere a la evolución de las voces o el encuadre de una voz en un rol. Por ejemplo, nadie duda, por ejemplo, que el Duca es un papel para tenor, pero Carmen lo han cantado con igual fortuna sopranos, mezzos y hasta contraltos, a pesar de que tradicionalmente se considere que es un papel de mezzo. ¿Alguien me podría aclarar esto? ¿Es posible con la partitura en la mano o es que hay cantantes que, digamos, amoldan el rol a su vocalidad?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 17:13 
Div@
Div@

don alfonso escribió:
Realmente, ya que el tema es interesante, aunque quizá el enfoque no fue el más afortunado, sí que me gustaría, en este u otro hilo, continuar la discusión, no ya tanto centrada en Carlos Álvarez, cuanto en lo que se refiere a la evolución de las voces o el encuadre de una voz en un rol. Por ejemplo, nadie duda, por ejemplo, que el Duca es un papel para tenor, pero Carmen lo han cantado con igual fortuna sopranos, mezzos y hasta contraltos, a pesar de que tradicionalmente se considere que es un papel de mezzo. ¿Alguien me podría aclarar esto? ¿Es posible con la partitura en la mano o es que hay cantantes que, digamos, amoldan el rol a su vocalidad?

hombre, hay cantantes que pueden cantar en mas tesituras...(cercanas ,claro)porque tienen una gran extension de voz...y se pueden adaptar.Asi como Bartoli y Vivica Genaux pueden cantar de mezzo aguda y contralto a la vez.Bueno,ese es un ejemplo que se me ocurre ahora.. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 17:20 
Concertino
Concertino

Sin duda, pero yo me refiero más bien a que hay papeles que se prestan más a ser interpretados por cantantes de diversa cuerda, especialmente en caso de papeles femeninos, y reitero el caso de Carmen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 17:24 
Div@
Div@

don alfonso escribió:
Sin duda, pero yo me refiero más bien a que hay papeles que se prestan más a ser interpretados por cantantes de diversa cuerda, especialmente en caso de papeles femeninos, y reitero el caso de Carmen

ya,ahora se a que te refieres...efectivemente Carmen es muy adaptable,porque su personaje es una mujer fuerte,y le va bien una voz oscura,pero tambien una soprano...
sin embargo... a Susanna de las Bodas de Figaro...no le iria nada bien una mezzo...porque su personaje es de una mujer dulce y algo fragil...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 17:41 
Div@
Div@

Cleopatra escribió:
Caminante escribió:
PD: Estamos a martes y ya he superado con creces el tiempo semanal que puedo dedicar al foro. Por una vez, y mejor si sienta precedente, ¡qué se j*** el médico!!!

Yo aquí había entendido que se refería a su propio médico, el de caminante, pero igual me equivoco... :?

Tienes razón pero no hace falta que me justifiques (gracias, por supuesto) ni que yo lo haya. Lo que hay que tener, para ser justos, es menos sensibilidad epidérmica y más capacidad de comprensión hacia la opinión ajena (y esto incluye la lectura comprensiva). Ser de fácil irritación epidérmica produce obnubilación ; si ésta, para más inri, viene aderezada conr un ego mal camuflado en forma de falaz pudor o autoestima la combinación es deplorable y el irritable, de forma érronea, se ve investido de un aúrea tal que , dándose por ofendido sin reparar si ha sido ofensor a su vez, decide plantar en todo el morro un "adiós, vosotros os lo perdéis" y quedarse tan ancho.

Personalmente ya me cabreé una vez por algo similar y ahora vuevo a cabrearme ; lo que más me jode es que he roto mis votos de abstinencia forera, en lo que a escribir que no leer se refiere, para contestar a alguien que confunde la autoestima con la pedantería y se atreve a pontificar sobre quien está argumentando y quien está jodiendo la marrana. Lo siento pero por ahí no paso y no tengo necesidad de que nadie me diga lo que es un argumento respetable (sea ajeno o mío)y lo que no ,que ya soy mayorcito y hace tiempo que me afeito.

Por enésima vez repito que por mi parte todo el mundo es bienvenido, todo el mundo puede decir lo que quiera, discutir, cabrearse e incluso pasar a mayores (soy capaz de entenderlo todo) pero personalmente no soporto la pusilanimería y contra ella voy a rebelarme cuantas veces haga falta, incluso si me pilla en momentos en los que escribir en el foro no está a mi alcance como quisiera.

Saludos a todos y espero que Alm@viv@ me proponga como forero más diplomático.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 17:47 
Concertino
Concertino

Precisamente lo mejor en estos casos es reconducir la discusión a algo provechoso y olvidarse del resto. Es la mejor forma de que lo que caminante dice no se repita

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 18:57 
Div@
Div@

El Barbero de Melilla escribió:
Antes de irme definitivamente (lo prometo) creo que debo decir algunas cosas:

1. Mi retirada se debe a la falta de seriedad encontrada en la mayoría de las respuestas al tema abierto:
• Si Carlos Alvarez es tenor, ¿Juan Diego Flórez qué es, soprano?
• Seguro que si Carlos Alvarez cayera en sus manos dejaría de ser
un buen barítono para convertirse en un mal tenor.

• A este tipo de comentarios abiertos por el “malo” mejor no
responder.
• Que se j… el médico.
• Etc, etc.
2. Pértile ha sido el único que ha mostrado tanta clase humana como conocimientos técnicos (por algo es un buen maestro de canto) y ha aportado lo que había que aportar: datos contrastados y, sobre todo, respetuosos.
3. Yo no tengo necesidad de discutir, sé de lo que hablo, llevo muchos años comprobándolo; sólo quería ver qué piensa la gente del foro, tanto los profesionales como los aficionados, cantantes de coro o partichinos.
4. Reitero, por enésima vez, que en absoluto tengo nada en contra del barítono malagueño; creo que tiene una espléndida voz y mala técnica, como otros muchos, no me mueve ninguna pasión ni odio hacia él. Hice un análisis objetivo, nada más.
5. Pudo ser interesante. Saludos a tod@s.

kraustex escribió:
Por cierto, El Barbero de Melilla.
Si usted es profesional de este tema de las voces…
¿Que pasaría si Carlos Álvarez cayese en su manos?
A mí me da por pensar que dejaría de ser un barítono de éxito y acabaría
siendo un tenor fracasado.

Esto no es más que una ocurrencia mía, no se lo tome a mal…
:wink:

conozco a un cantante que ha pasado por varios profesores, y uno le dice que es barítono otro que es bajo… esta mareado, a ver si va a ser tenor… :roll:

A mi esa pregunta de: Si Carlos Alvarez es tenor, ¿Juan Diego Flórez qué es, soprano?no me ha parecido mofa, creo que es una buena pregunta.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 19:28 
La Donna del Lago

Caminante escribió:

Saludos a todos y espero que Alm@viv@ me proponga como forero más diplomático.

Tranquilo, que si no lo hace él, lo haré yo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 19:37 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

kraustex escribió:
A mi esa pregunta de: Si Carlos Alvarez es tenor, ¿Juan Diego Flórez qué es, soprano?no me ha parecido mofa, creo que es una buena pregunta.

a mi también.

lo que pasa es que me parece tan absurda la primera parte de la pregunta, que la segunda ya no tiene sentido.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 19:47 
Mulero (arrieritos somos...)

Las sopranos tienen tetas y los tenores pilila. ¿O estoy equivocado?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 19:54 
Birlabirras

El Gran Inquisidor escribió:

Andá, un mensaje perero Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 20:05 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

arnold swarzenneger en poli de guardería.

( te echaba en falta inki... :cry: :cry: )

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 20:07 
Concertino
Concertino

Estás equivocado, aquí las pruebas:

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]