Fecha actual 25 Sep 2026 12:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nada de enfado
NotaPublicado: 25 Feb 2007 20:57 
Figurante
Figurante

Desde luego, Carlos Alvarez es barítono (y muy bueno, por cierto).

Última edición por El Barbero de Melilla el 26 Feb 2007 22:34, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Tonos y Timbres
NotaPublicado: 25 Feb 2007 21:03 
Div@
Div@

El Barbero de Melilla escribió:
En efecto, Kraustex, la tesitura es sólo un dato orientativo a la hora de elegir repertorio, de nada sirve tenerla en cuenta si no miramos también el volumen, la resistencia, el color o la agilidad de la voz; una cosa es llegar al "si bemol" y otra mantenerlo en pianísimo durante 3 compases... tampoco sirve de nada tener el do de pecho si el volumen producido no supera al de la orquesta... estamos de acuerdo.

Lo que me hace mantener que Carlos Alvarez no es barítono es la sensación de falsedad que me transmite su voz, el artificial hipervolumen que usa y su timbre pretencioso. Un verdadero barítono no "va de barítono" al igual que una persona inteligente no va de inteligente, es así y punto. En Carlos Alvarez hay determinados momentos en los que su tenoridad aflora y la aborta de forma clara, oscureciendo el timbre y entubando la colocación.

Tambien estoy de acuerdo. Cantar tiene que ser algo natural. Una segunda naturaleza. No puedes forzar. Y Carlos alvarez tiene demasiada tendencia a Engolar la voz.

Asunto: Pértile, cásate conmigo
NotaPublicado: 25 Feb 2007 21:12 
Figurante
Figurante

Última edición por El Barbero de Melilla el 26 Feb 2007 22:35, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Pértile, cásate conmigo
NotaPublicado: 25 Feb 2007 21:18 
Div@
Div@

En vista de la leña que nos están dando, creo que lo mejor sería casarnos y con la ayuda de las suegras defendernos de los foreros más radicales. Un abrazo. Jejejejeje.

En absoluto. En este foro existe una gran amistad entre casi todos, producto de muchos años de convivencia, y conocernos personalmente entre nosotros. En algun momento todos nos radicalizamos en algun tema, producto de la pasion de nuestras ideas...... y no pasa nada. Lo importante es tener foreros que presenten temas interesantes, con su punto de polemica y con razonamientos argumentados.

Así que ¡¡¡Nada de Suegras!!!!! :lol: y a debatir que el tema está interesante.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2007 21:40 
Segundo atril
Segundo atril

Yo creo que Carlos Alvarez es baritono de voz, de cuerpo y de personalidad. Ahi lo llevais. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2007 21:45 
La Donna del Lago

mariodelmonaco escribió:
me voy al futbol que "cantan" mejor que por aquí... :lol: :lol: :lol:

¿A ver al gordito :lol: :lol: :lol: ?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2007 22:01 
Div@
Div@

antares escribió:
Yo creo que Carlos Alvarez es baritono de voz, de cuerpo y de personalidad. Ahi lo llevais. :wink:

Pues despues de escuchar a Carlo Tagliabue y a continuacion a Carlos Alvarez......no hay color. Carlos alvarez no es baritono de ninguna manera.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2007 22:48 
Comprimario
Comprimario

Vale que tenga la voz oscura, o que la oscurezca, a cada cual lo que le parezca, pero tenga un color mas oscuro o claro, engole o no, no me podeis decir que es Tenor!!! Porque entonces que son todos eso barítonos (no hace falta que repita los nombres, que vamos a gastarselos) de carreras internacionales impresionantes, con un color muchíiiiisimo mas claro que el que tiene, o tendría Alvarez engolando o no???
Una de las cosas que definen la voz de alguien, además del color y la tesitura, es algo de lo que no se ha hablado, y es de donde gira la voz. Un barítono tiene ese cambio del Mi al Fa, y eso si que es naturaleza, se engole, se enmascare, se falsee o lo que se quiera hacer, la voz gira donde debe por natura. De ahí que yo estoy seguro del BARITONISMO de Álvarez! :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2007 23:26 
Solista
Solista

pues dire que sin entrar en detalle Carlos Alvarez tiene buena voz pero no me gusta como la usa, es mas, de tenor ya seria insufrible.

Os acordais de Marcos redondo? empezo a estudiar de tenor, se quedaba corto y luego paso a baritono.

La realidad es que la diferencia entre un tenor spinto y un baritono ligero es una linea muy fina, no olvideis que el tenor lee la clave de sol transportada es decir una octava por debajo de la soprano !!!!

Asunto: Hormonas y Voces
NotaPublicado: 25 Feb 2007 23:45 
Figurante
Figurante

Última edición por El Barbero de Melilla el 26 Feb 2007 22:35, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Hormonas y Voces
NotaPublicado: 26 Feb 2007 0:16 
Div@
Div@

La masculinidad no está en la voz, ni más abajo; está (o no está) en el cerebro. He dicho.

Y yo de retiro espiritual, manda huevos!!!. Si la afirmación es cierta al 100% habrá muchos bípedos que no los podremos encuadrar en especie alguna, o eso me temo.

Addio, addio, se acabaron mis cinco minutos semanales de foro.

Saludos y pasadlo bien.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 0:19 
Solista
Solista

buuuuuuueeeeeennnnoooo......... vamos a ver, siempre he oido la afirmacion de que el baritono es la voz natural y el tenor es la voz ideal del hombre, si os fijais en muchas operas y zarzuelas el prota, el hombre-hombre es baritono y normalmente el tenor suele reservarse al galancito semiadolescente, de hecho no es hasta que llega verdi (y que alguien me corrija) cuando se empieza a necesitar un tipo de voz "imposible" voz grande en el centro, caracter y cierta oscuridad (propio todo del baritono) para superar a la orquesta y tambien para encarnar papeles psicologicos mucho mas complejos que van mucho mas alla del tipico galancito, y al mismo tiempo que una voz grande se pide unos agudos grandes y brillantes.... resumiento, hay que tenerlo todo!!!

NotaPublicado: 26 Feb 2007 0:39 
Birlabirras

Caminante escribió:
Addio, addio, se acabaron mis cinco minutos semanales de foro.

Ojú, si que te dosificas bien... :roll: Hala, hasta la semena que viene y que puedan ser diez minutos entoncesImagen

NotaPublicado: 26 Feb 2007 1:28 
Concertino
Concertino

En resumen, Carlos Alvarez, como muchos otros, mutila su brillo natural, sus armónicos, su ternura, delicadeza, etc. porque estas características vocales no tienen buena prensa ante el mismo; no sé si me explico...

Hombre, hablar arriba sobre la necesidad de discutir hechos objetivos y medibles para pasar luego a razonar sobre supuestos que se adentran bastante en la psicología e intimidad de una persona...

Vamos, que no.

Asunto: Mediciones y Hormonas
NotaPublicado: 26 Feb 2007 1:37 
Figurante
Figurante

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]