Fecha actual 25 Sep 2026 18:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2007 11:30 
Div@
Div@

Por lo que estoy oyendo aquí y allá creo que lo del bis estaba más o menos pactado de antemano con el teatro. Claro está, partiendo de una base bastante difícil cual es que el público espontáneamente aplauda dos minutos y medio un aria. Es decir, aunque estuviera pactado, eso no se puede pactar con cualquiera, sino sólo con uno de los grandes cantantes de la historia de la ópera ( es simplemente mi opinión ).

Desde luego si había acuerdo previo sobre el particular, me quito el sombrero, porque es una jugada maestra de marketing tanto para el cantante como para el teatro. Toda la orbe operística está tratando el tema.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2007 11:44 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Por lo que estoy oyendo aquí y allá creo que lo del bis estaba más o menos pactado de antemano con el teatro. Claro está, partiendo de una base bastante difícil cual es que el público espontáneamente aplauda dos minutos y medio un aria. Es decir, aunque estuviera pactado, eso no se puede pactar con cualquiera, sino sólo con uno de los grandes cantantes de la historia de la ópera ( es simplemente mi opinión ).

Desde luego si había acuerdo previo sobre el particular, me quito el sombrero, porque es una jugada maestra de marketing tanto para el cantante como para el teatro. Toda la orbe operística está tratando el tema.

Cómo va a estar pactado un bis? No concordo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2007 11:53 
Div@
Div@

Se puede pactar que, si se dan las circunstancias, se bise.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2007 16:19 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Sí, otro adelanto será que los directores de escena podrán cambiar la producción en el instante. Harán una encuesta a la entrada del teatro para ver si el público prefiere una producción clásica o rompedora.

Muy gracioso, pero con unos tintes de realidad que dan miedo...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2007 19:31 
Segundo atril
Segundo atril

En el Teatro Colón de Buenos Aires, regía desde su creación la prohibición de bisar y el primero en romper la regla fué el maravilloso Beniamino Gigli, allá por la década de ´30.
A pesar de ello los bises no fueron muy frecuentes, baste citar que el primer cantante argentino que bisó fue el tenor Darío Volonté tras interpretar el aria de la bandera de la ópera "Aurora" de Panizza, y esto en años bastante recientes....
En fin, tradiciones existen pero no son ley.

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]