Fecha actual 25 Sep 2026 13:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Puede ser un problema de tiempo?
NotaPublicado: 19 Feb 2007 11:48 
Div@
Div@

Vivimos en una sociedad en la que rodo va deprisa: nos despertamos y corriendo, hay que desayunar, llevar a los crios al colegio y, sin tiempo que tardar, llegar a la hora al trabajo.

Luego, hay que cumplir con las obligaciones laborales, siempre esclavos del reloj: esto para dentro de una hora, esto para mañana, etc. Comemos en diez minutos, y a la tarde repetimos el ciclo. Siempre rápido.

Dentro de esta vorágine, la ópera es quietud: sentarte y escuchar y contemplar una escena, una voz humana. El tiempo se detiene. Y si disfrutas, quisieras que el tiempo se detuviera.

La ópera no puede ser popular porque, entre otras cosas, requiere tiempo, el tiempo que muchos no quieren tener.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 12:50 
Div@
Div@

En nuestros días el dinero y el tiempo son unos factores omnipresentes en la sociedad, a veces son intercambiables.

La ópera no es ajena a estas circunstancias y si para degustar este arte se necesita una cierta profundización, esto supone tiempo y una barrera de entrada más, pero como casi todas las cosas, si uno quiere jugar al golf también tiene que estar practicando tiempo antes de salir al campo.

Me preocupa más casi el factor tiempo a nivel profesional. El número de funciones y las prisas en los debuts. Hay que ponerse en la piel de los cantantes. En el hilo de Celso Albelo se le recomendaba tranquilidad y pausa antes de ir a teatros importantes a cantar roles difíciles, pero hay que entender que hoy si un tenor estudia hasta los treinta y pasa 4 o 5 años sin entrar en los teatros de importacia a los ojos de los directores artísticos va a ser ya un cantante "mayor" que no tiene experiencia.

Un buen ejemplo es Gamghebeli, gran voz que es incomprensible que no haya debutado en los mejores teatros cunado había ganado varios concursos y era una voz imponente.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 13:29 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
En nuestros días el dinero y el tiempo son unos factores omnipresentes en la sociedad, a veces son intercambiables.
Me preocupa más casi el factor tiempo a nivel profesional. El número de funciones y las prisas en los debuts.

totalmente de acuerdo.
ahora todos quieren ser famosos sin haber primero luchado por hacer una buena carrera,y lo peor es que lo consiguen. :(

Asunto: Re: ¿Puede ser un problema de tiempo?
NotaPublicado: 19 Feb 2007 13:47 
Div@
Div@

De acuerdo en todo cuanto habeis dicho, pero...

MarttiT escribió:
, el tiempo que muchos no quieren tener.

o no pueden, MarttiT, o no pueden. :cry: (y no me refiero a mi, que conste)

NotaPublicado: 19 Feb 2007 14:17 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Vivimos en una sociedad en la que rodo va deprisa: nos despertamos y corriendo, hay que desayunar, llevar a los crios al colegio y, sin tiempo que tardar, llegar a la hora al trabajo.

La solución es levantarse mas temprano para no andar con prisas :lol:

Citar:
La ópera no puede ser popular porque, entre otras cosas, requiere tiempo, el tiempo que muchos no quieren tener.

No estoy de acuerdo. No es que no tengan tiempo, es que no se lo quieren dedicar a la ópera. El que el fin de semana o entre semana se pasa dos horas pegado al televisor viendo un partido de fútbol tiene tiempo de sobra para dedicárselo a la ópera. Es solo que no le da la gana. Aún mas tiempo tienen los que asisten a los estadios 8)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 14:31 
Irrepetible

Pues la solución es escuchar ópera mientras desayunas, llevas a los niños al cole (bendito MP·) o trabajas... Yo la escucho mientras escribo en el foro por ejemplo (que a veces parece que fuera mi trabajo...) :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 14:42 
Precedido por su fama

tamiri escribió:
Le Gouverneur escribió:
Me preocupa más casi el factor tiempo a nivel profesional. El número de funciones y las prisas en los debuts.

totalmente de acuerdo.
ahora todos quieren ser famosos sin haber primero luchado por hacer una buena carrera,y lo peor es que lo consiguen. :(

bueno, q pasa si tienes la "mala" suerte de ser bueno y la "mala" suerte de q se fijen en ti??? de acuerdo con q las carreras se hacen diciendo "NO", pero reconozcamoslo, a un joven recienllegado no le interesa decir tantos "NO" al real, liceu, paris, londres, scala... o el teatro q sea! al seguno "NO" q digas te pueden mandar donde pico el pollo.

sobre el numero de funciones, pues los compromisos con teatros y las discograficas tienen mucha culpa de esto...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 16:23 
Div@
Div@

bayista escribió:
bueno, q pasa si tienes la "mala" suerte de ser bueno y la "mala" suerte de q se fijen en ti??? de acuerdo con q las carreras se hacen diciendo "NO", pero reconozcamoslo, a un joven recienllegado no le interesa decir tantos "NO" al real, liceu, paris, londres, scala... o el teatro q sea! al seguno "NO" q digas te pueden mandar donde pico el pollo.

sobre el numero de funciones, pues los compromisos con teatros y las discograficas tienen mucha culpa de esto...

si,si tienes razon,yo me referia a aquellos que NO son buenos ni tienen idea de musica,y sin embargo consiguen llegar a la fama,ya se puede imaginar como...pero sobre todo ,la culpa no es de ellos,sino de los que lo contratan,y eso da mas asquito :wink:

NotaPublicado: 19 Feb 2007 17:53 
Parte contratante

MarttiT escribió:

Por ahi van los tiros. Uno tiene tiempo para lo que quiere, la gente dice no tener tiempo para leer, o para escuchar musica clasica u opera, pero cada semana 5, 6 o 7 millones de personas (algunas de las cuales dicen no tener tiempo) tiene tiempo para ver alguno de esos programas de TV que podemos definir genericamente como de encefalograma plano (y creo que no hace falta citar ninguno).

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 18:36 
Div@
Div@

Buenas tardes,

No existe la suerte en la carrera! todo el mundo bueno recibe su oportunidad, y no solo una! Si un cantante es bueno, audiciona para un agente y lo toma porque significa $$$$ para él.

Si uno cree que es muy bueno, audiciona y a los 50 años aun ningun agente le ha dado trabajo, entonces puede que deba pensar que algo falla y que no es tan bueno como se cree, y que los que si hacen carrera tienen algo que el otro no tiene.

Por supuesto que hay influencias en una carrera, pero las influencias sirven si uno es bueno solamente. Si uno es mudo, no tiene ninguna cualidad por muchas influencias que tenga no subira a ningun escenario.

Y lo dificil no es empezar una carrera, partiendo de que un artista "Bueno" la empezará, lo dificil es administrarla y tener la fuerza y ser lo suficientemente trabajador para saberla manejar, cosa que muchos no saben.

Encontramos cantantes que cantan un promedio de 100 funciones de ópera al año. Eso no requiere solo ser bueno para que te las ofrezcan, requiere ser muy trabajador y muy profesional, y tenerlo todo todito estudiado y de memoria antes de empezar la carrera. Que esta semana Traviata, y la proxima barbero, y el miercoles Don Carlos...

Asi que muchas veces hay un problema de enfoque de la carrera, porque mucha gente quiere empezar la carrera sin tener sus roles aun estudiados, y teniendo 3 o 4 cree ya poder empezar.

Pero si uno es bueno, tendra su oportunidad, siempre! el problema es siempre luego! que te den la segunda y que sepas cual es tu limite y si estas preparado o no.

Buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 18:58 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
No existe la suerte en la carrera! todo el mundo bueno recibe su oportunidad, y no solo una!

lo siento pero no creo eso...no todo el mundo bueno recibe su oportunidad siempre,y desde luego la Suerte si que existe...ya lo creo -
saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 19:12 
Div@
Div@

[-X
[-X
Si uno es bueno cuando audiciona lo toman! no le preguntan si es gay ni si es de familia rica ni nada de eso ;) No queire decir que si eres bueno te tomen todos, pero alguno si lo hará.

Casos hay! como Volodos, que no le aceptaron para estudiar piano en Viena y miralo! Pero claro en otro lugar si lo aceptaron, en el Reina Sofía ;)

Pongamos que hay uno 400 grandes agentes en el mundo! Puede que algunos no necesiten por ejemplo una contraalto, y que aunque seas buena no te tomen, pero de los otros 300! Si eres buena te toman porque para ellos que tu hagas carrera con ellos son $$$$$$$ y buscan mucho mucho a gente buena. Van a funciones escondiditos, a clases de conservatorios, concursos... Siempre hay algun agente por alli echando el ojo, y es por eso, porque quieren gente buenam, y los buscan, porque es su negocio. Y si uno es bueno lo toman, no lo dejan escapar.

Buenas tardes,

Tamiri, tu sabes tan beinc como yo, donde encontrar a esos agentes en las funciones incluso del shonbrunn ;) Diplomprüfungs... ;) aro que si uno es malo, no tiene nada que hacer :)

Buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 19:18 
Div@
Div@

Se ha mandado 2 veces! asi que borrado

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 21:52 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Tamiri, tu sabes tan beinc como yo, donde encontrar a esos agentes en las funciones incluso del shonbrunn ;) Diplomprüfungs... ;) aro que si uno es malo, no tiene nada que hacer :)

buuueeeno....me convences ..si me pongo a pensar detenidamente quiza sea asi,que los buenos musicos siempre tienen su oportunidad,-igual que los malos a veces- pero no dejo de pensar que la suerte juega ante todo un papel muy importante! o no se si sera el destino.. :roll: pero ese es otro tema...
saludos :wink:

NotaPublicado: 19 Feb 2007 21:55 
La Donna del Lago

El Conde en la Luna escribió:
MarttiT escribió:

Por ahi van los tiros. Uno tiene tiempo para lo que quiere, la gente dice no tener tiempo para leer, o para escuchar musica clasica u opera, pero cada semana 5, 6 o 7 millones de personas (algunas de las cuales dicen no tener tiempo) tiene tiempo para ver alguno de esos programas de TV que podemos definir genericamente como de encefalograma plano (y creo que no hace falta citar ninguno).

Como bien cita el Conde, ocurre lo mismo con la lectura. Si te gusta, sacas tiempo. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]