Fecha actual 24 Sep 2026 4:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ariadne auf naxos
NotaPublicado: 21 Sep 2004 21:05 
Figurante
Figurante

Hola. Desde hace unos meses estoy interesado en Richard Strauss y la veradd es que mi concepto de música ha cambiado. estoy anonadado con la creatividad de este genio.
Me he comprado varias de sus operas más conocidas, como Die Frau o Der Rosenkavalier. Ahora le toca el turno a Ariadne. Os agradecería que me ayudaseis, cual es la mejor versión?. Os comprariais varias, por cual empezar?.

Asunto: versiones de Ariadne auf Naxos
NotaPublicado: 21 Sep 2004 22:01 
Primer atril
Primer atril

¡Hola!

Me encanta que haya nuevos admiradores de Richard Strauss, al que yo también considero un genio. ¡Bravo!

La versión de Ariadne que los expertos recomiendan por unanimidad es la publicada por EMI, dirijida por Herbert von Karajan y con Elisabeth Schwarzkopf, Irmgard Seefried, Rita Streich, Rudolf Schock y otros, grabado en 1954. De todos modos a mí personalmente es una versión que no me gustó en absoluto, porque considero que el ritmo es demasiado lento, y las voces, aunque son extraordinarias, no me llenan del todo... Esta versión se puede adquirir ahora en El Corte Inglés ( por lo menos en Barcelona ) en una buenísima oferta.

En mi colección tengo dos grabaciones de Ariadne:

La versión dirigida por Kurt Massur, con Jessye Norman (divina, sensual, poderosa, profunda, y con una respiración a prueba de todo...), Julia Varady (deliciosa), Edita Gruberova (agilidad impresionante) y Paul Frey entre otros, publicado por PHILLIPS y grabado en 1988. Tiene toda la teatralidad y dramatismo necesarios, y Norman está sencillamente fantástica.

Igualmente interesante me parece la dirigida por Giuseppe Sinopoli, con Deborah Voigt (estupenda), Anne Sofie von Otter, Natalie Dessay (dulce y exquisita) y Ben Heppner (bravo) entre otros. Fue grabado en 2001 y ha sido publicado por DEUTSCHE GRAMMOPHON.

También tengo el estupendo DVD de DEUTSCHE GRAMMOPHON con Jessye Norman, Kathleen Battle, Tatiana Troyanos y James King dirigidos por James Levine en el Met de NY. Una grabación buenísima donde poder admirar a Jessye Norman en acción. La producción es un poco rancia pero aceptable.

Bueno, espero que mi opinión te haya servido de ayuda...

¡Besos!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2004 22:56 
Div@
Div@

Mmm... aprovecho yo y también tomo nota.

Gracias
Il Frate

Asunto: Ariadna
NotaPublicado: 22 Sep 2004 5:39 
Concertino
Concertino

Tambien hay una version con L. Price, Gruberova, dirigida por Solti...

Y en DVD coincido con la recomendacion ya dada, el de DG con Norman, es de los mejores DVD de opera que hay. Delicioso, y con una Norman que derrocha calidad. Ese fragmento, por ejemplo de su Totenreich, en que al final la camara le hace un acercamiento casi "criminal" a su rostro es de lo mas impresionante en filmaciones de opera, un momento inolvidable y bellisimo :aplauso: :aplauso: :nw: . No te lo pierdas!!!

Imagen

:aplauso: :aplauso: :nw: :nw: \:D/

Asunto: dalila
NotaPublicado: 22 Sep 2004 10:43 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

este dvd es fantástico...
Battle muy bién, Troyanos aún mejor, intensa y emocionante y Norman uffff, tremenda... Los primeros planos son espectaculares como lo es su voz y manera de cantar. Impresionante.

Asunto: Masur
NotaPublicado: 22 Sep 2004 11:13 
Comprimario
Comprimario

Yo también tengo la versión de Masur con Norman, Varady y Gruberova, y confirmo que está pero que muy bien...

Yo también me vuelvo cada vez más Straussiano

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]