Fecha actual 26 Sep 2026 11:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2004 19:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues a mí me encantó. Sobretodo, ni que decir tiene, Daniela Dessì (me quedé con las ganas de verla en el Liceu en este papel). Una gran Tosca, sin ningún género de dudas (para mi gusto, claro). Armiliato bien, aunque, ciertamente, le falta un poquito de dramatismo en la voz (que es excesivamente lírica para Cavaradossi). Raimondi, aunque un poquito justo de voz en algunos momentos, me encantó como Scarpia. Gran actor (no tiene nada que demostrar en este sentido), estuvo a la altura de las circunstancias.
De acuerdo con Pertile en cuanto al Sacristán y a Angelotti. Muy buenos los dos.
En cuanto a la puesta en escena, ya es un gran logro que todos hayamos hablado en primer lugar de los cantantes. Con ésto quiero decir que la puesta no molestaba. A mí, personalmente, me gustó bastante. Nuria Espert hizo un alarde de innovación (hoy en día, una puesta en escena relativamente "clásica" es una innovación :twisted: ).
A fin de cuentas, voy a comprarme ese DVD. Me apetece tener otra buena Tosca.

Asunto: Armiliato/ Jordi
NotaPublicado: 17 Sep 2004 20:16 
Segundo atril
Segundo atril

Estoy viendo el vídeo que grabé de la ópera ayer, escucho la manera de cantar de Armiliato tan "a lo Kraus" que tan poquito me gusta y... pienso en que precisamente ayer conseguí entradas para ver "L'elisir d'amore" con Ismael Jordi aquí en Málaga (él estudió con Kraus). Yo nunca lo he escuchado cantar, así que ¿me podéis decir quienes lo hayáis escuchado si canta con esa exagerada nasalidad que también emplean otros cantantes como Gigli en sus tiempos, Alagna hoy día, etc...? Más que nada es para saber qué esperarme...Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2004 20:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Voy a ratificarme en lo que dije a mis compañeros de la Tosca de Barcelona con el mismo reparto salvo Raimondi (por suerte)

Dessi es una magnífica Tosca sin tirar cohetes, eso si.

Armiliato a mi me gusta reconociendo que es demasiado lirico para Cavaradossi, pero tiene una voz bonita. Lo mejor al igual que en Barcelona sus 2 Victorias.

Raimondi sigue sin ser ni bajo ni baritono ni nada que se le parezca.

La escenografia horrible. Como dice mi apreciado Mario, el primer acto no se ve nada por lo oscuro que es. Suerte que me ha ratificado Mario, si no desfilo hoy mismo al oculista.

Dirección musical justita.

PD.: Veo nuevamente que en el Real se bravea todo

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2004 21:05 
Div@
Div@

vaya, parece que al final no me perdí tanto... (y me salvé del Raimondi... una vez le padecí de Felipe II (y casi acabo republicano :lol: )

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2004 0:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

Il Frate escribió:
una vez le padecí de Felipe II (y casi acabo republicano :lol: )
:D :D :D :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2004 9:00 
Div@
Div@

En primer lugar, por si nos lee algún responsable de programación en TVE,darles las gracias y suplicarles que sigan por este camino. Pero como locortés no quita lo valiente tengo que decir que ha sido la peor Tosca que he escuchado (visto fue mucho peor el primer acto del Liceu). ¿Por qué?. Sobre todo porque fue llevada con una LENTITUD desesperante, tanto es así que en dos ocasiones me levanté para comprobar que no fuera culpa de mi viejo video. Lo siento pero CERO para el director, además sin paliativos. En cuanto al dúo Armiliato-Dessi empezaron mal (como en el Liceu y sobre todo ella) pero yo creo que terminaron dignamente. Individualizando Dessi me gustó mucho más en Liceu que en Real y Armiliato se me antoja como un tenor una de cuyas virtudes es la regularidad.Sobre Armiliato decir que es una voz que da la sensación de que le falta algo, pero lo que se dice cantar, canta muy bien. Su Dolci mani es precioso.
Para mí, la gan decepción fue Raimondi, escuchándole a él, Morris parece Gobbi.
Sobre la escenografía, todo muy oscuro y....poca cosa más.

Sinceramente creo que los que fuímos al Liceu podemos, visto lo visto (mejor escuchado lo escuchado), darnos con un canto en los dientes y....¡quejarnos menos! (que nos quejamos bastante en su momento).

Un saludo.

Asunto: Re: Armiliato/ Jordi
NotaPublicado: 19 Sep 2004 1:26 
Div@
Div@

antares escribió:
escucho la manera de cantar de Armiliato tan "a lo Kraus" que tan poquito me gusta y...
si canta con esa exagerada nasalidad que también emplean otros cantantes como Gigli en sus tiempos, Alagna hoy día, etc...?

Para mi la manera de cantar de Armiliato se parece a la de Kraus como un burro a una castaña.

Por cierto lo de la nasalidad debe ser una cosa cojonuda.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2004 1:57 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
de ver no vi nada porque eso era mas oscuro que el futuro de camacho :wink: :wink:

Y lo pero es que el mensaje es anterior a la derrota de hoy. Los nubarrones no nos los quita nadie en varios meses :evil:

Saludos

Asunto: Re: Armiliato/ Jordi
NotaPublicado: 19 Sep 2004 2:07 
Comprimario
Comprimario

antares escribió:
Estoy viendo el vídeo que grabé de la ópera ayer, escucho la manera de cantar de Armiliato tan "a lo Kraus" que tan poquito me gusta y... pienso en que precisamente ayer conseguí entradas para ver "L'elisir d'amore" con Ismael Jordi aquí en Málaga (él estudió con Kraus). Yo nunca lo he escuchado cantar, así que ¿me podéis decir quienes lo hayáis escuchado si canta con esa exagerada nasalidad que también emplean otros cantantes como Gigli en sus tiempos, Alagna hoy día, etc...? Más que nada es para saber qué esperarme...Gracias

Hombre Antares, notarse se nota que fue alumno del gran Kraus, pero tiene su estilillo. Ismael es muy bueno y hace un pedazo de papel de Nemorino, yo lo vi en Sevilla en el Maestranza con Mariella Devia, no te arrepentiras de escucharlo cantar en directo.

BACI!!!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2004 9:43 
Florezido

Le Gouverneur escribió:
mariodelmonaco escribió:
de ver no vi nada porque eso era mas oscuro que el futuro de camacho :wink: :wink:

Y lo pero es que el mensaje es anterior a la derrota de hoy. Los nubarrones no nos los quita nadie en varios meses :evil:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2004 9:50 
Florezido

Citar:
se nota que fue alumno del gran Kraus
Se nmotará, pero todos los que lo han sido lo venden muy bien, dando por sentado que eso ya les cualifica especialmente. No sé, mis profesores de matemáticas sabían muchísimo y yo sigo teniendo problemas para dividir con decimales :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2004 15:59 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Le Gouverneur escribió:
mariodelmonaco escribió:

Yo no la pude ver... ya no se si para mi bien o para mi desgracia (que desde ayer tengo la impresión de que este año va a ser más largo que "los maestros cantores...") Pero espero que cunda la idea y por lo menos tengamos una ópera al mes en la televisión.

Il Frate
PS. ¡Y eso que eran periquitos! llegan a ser águilas...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2004 16:52 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Lo de la "nasalidad" de Kraus , no era tal. Esto era una impresión que daba una voz perfectamente "enmascarada" , aunque si bien es cierto , también , que en los últimos tiempos , esa sensación era más acentuada.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2004 20:01 
Div@
Div@

[quote="Il Frate
Il Frate
PS. ¡Y eso que eran periquitos! llegan a ser águilas...[/quote]

Jejejeje!!!! (risa burleta sin llegar a la ofensa). O como dice Simón Boccanegra después de vencer a los insurrectos: "Sea apaguen las antorchas por respeto al dolor de los vencidos!.

PD: No hay mal que cien años dure....pero algunos duran noventa y nueve y pico....

Asunto: me gustó
NotaPublicado: 19 Sep 2004 20:53 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues efectivamente hay que alabar la iniciativa de la TV2. A ver si repiten.

Tengo que decir, que tuve la suerte de verla en directo y me decepcionó enormemente la "pasada" a retransmisión televisiva.

Creo que no cuidan nada ningún aspecto de la grabación. Ni la iluminación. Ni la realización. Ni el sonido.
Y con ello se consigue un resultado MALO. Nada que ver con el directo según mi modesta impresión.
En el Te Deum impresionaba el humazo que echaba un minibotafumeiro precioso ....en la tele ni humo ni nada..... ahorrando estarían.
El escenario en la TV ni se veía. En directo sí.

Por favor sería deseable a los que realizan estas grabaciones sean cuidadosos. Ya supongo la dificultad, pues lo que tienen es sólo lo que hay y supongo que no podrán poner nada adicional para que resulte mejor. :(

Una Idea:Lo ideal sería que una de las representaciones de ensayo general p. ej, se utilizase para grabar los DVD correspondientes, con una iluminación y una realización especialmente pensada para ello??? igual que cuando graban un disco en directo, en lo que de momento creo que se consiguen resultados mucho mejores que en este caso.

Me gustó la Dessi y Raimondi por descontado. Triste estoy de leer tanta decepción por parte de algunos foreros. Para nada me parece que pueda ser la peor Tosca que se pueda ver.

"La Opera perfecta" es como un milagro. Cuando no falla una cosa, falla otra.

A disfrutar una servidora de lo bueno de cada una y rezando para que llegue un día que me toque la suerte de ver una representación de las antológicas.

Besos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]