Fecha actual 24 Sep 2026 15:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 0:09 
Neno

Wimsey escribió:
La primera vez que escuché el preludio de Tristan me quedé absolutamente sorprendido ( :shock: ) y con la sensación de no haber entendido nada ( :roll: ).

Soy el único al que le entró el Tristán a la primera?? :shock: ...a mí me costó meterme en Berg, p. ej., pero en Wagner no, y menos con Tristán, que me impactó desde el primer momento.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 0:17 
Div@
Div@

SANAM ;dejate llevar,aqui estoy en BERLIN ,con nevada y frio,para oir todo el ANILLO, con Parsifal y el Caballero de la Rosa, entremedio,y me gusta lo que me gusta y en los ratos libres, ir al cine, al festival de cine "la BERLINALE" :lol: :love:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 2:00 
faroliclass

Empieza con lo màs `` ligerito `` de wagner, osea, la prohibiciòn de amar, q ya tengo esa obra en disposiciòn, es muy buena, no es tan larga, y lo màs importante no es tan pesada.
A mi pasa con lo ùnico que no he terminado de escuchar es el Parsifal...siento que no puedo, y eso que adoro a wagner.

Igual el Holandes es buena obciòn, Lohegrin con Melchior, con Windgassen, sì señor, que voces, el Tristàn desde el preludio es un fumada al cielo, una òpera de esa magnitud, todos la deben de conocer.

El anillo, larga, pero impresionante.
La verdad pienso que Wagner es un genio, para crear esa mùsica de tan hermosa, tan dramàtica, romàntica, `` irreal ``, como cito alguna ves Marttit.

Yo tengo muchos compañeros de òpera, que aùn se rehuzan a esuchar almenos sus oberturas...jeje, sera el miedo ?', hay no lo sè.
Pero que wagner es lo mejor (para mi), sì lo es.

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 2:03 
faroliclass

El idiota escribió:
Wimsey escribió:
La primera vez que escuché el preludio de Tristan me quedé absolutamente sorprendido ( :shock: ) y con la sensación de no haber entendido nada ( :roll: ).

Soy el único al que le entró el Tristán a la primera?? :shock: ...a mí me costó meterme en Berg, p. ej., pero en Wagner no, y menos con Tristán, que me impactó desde el primer momento.

A mi me dijeron de Berg no, no te gustara, te gusta màs el verismo, etc, etc,. y cuando escuche Lulu, me impresiono!, tanto que hasta el nombre es ahora uno de mis favoritos, (espero que algunos de mis hijas no sea como ella jaj)

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 9:57 
Figurante
Figurante

La verdad es que mi comentario sobre que a los verdaderos wagnerianos no les gusta el resto del género operístico no ha sido muy afortunado, es una exageración y una deformación; pero lo que subyace tras ella es la repetida lectura de textos tales como el que reproduzco de COMO INICIARSE EN WAGNER SIN MORIR EN EL INTENTO
Por Ramón Bau:
“La mayoría de discos de Wagner que no son versiones completas representan tres tipos de contenidos:
• Oberturas de sus obras dramáticas
• Trozos de sus obras dramáticas (que a veces tienen la desfachatez de llamar ‘arias’)
• Piezas no dramáticas de Wagner
Sin duda las terceras son muy recomendables, mientras que las dos primeras es mejor no comprarlas, pues su audición nos da una versión ‘musical’ u ‘operística’ de Wagner y en absoluto nos ayudará a luego abordar las obras dramáticas como tales.
Hay que romper con la idea de origen operístico que la obras de Wagner son una obertura fabulosa, trozos sublimes de arias, duos, coros, etc y largos recitativos intermedios.
Quien vea así su obra es mejor que se dedique a Rossini y deje a Wagner en paz. “
También en el texto “el drama wagneriano” se da constantemente la idea de que las obras de Wagner superan el ámbito operístico y se sitúan en una esfera tal que, tras su asunción por parte del oyente, parece que el resto del género se ve como lejano.
Quizá sólo sean “pajas mentales” de gente que ha creído estar en posesión del secreto de los secretos y yo un idiota en busca del mismo.
En todo caso muchas gracias a todos por los consejos, yo seguiré intentando entrar en Wagner, aunque quizás daré un respiro a Tristán y me encomiende a los Maestros cantores o al Holandés.
De todas maneras, tras leer la frase de Christian Lauria : “En la cuestión Wagner, coincido en su dificultad inicial y creo que su disfrute es el resultado más del ejercicio del oido que de la "revelación", me quedo más tranquilo .

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 10:46 
Mozartiana

Citar:
Soy el único al que le entró el Tristán a la primera??

No, El idiota, no eres el único (llevo unas semanitas aquí y todavía no sé cómo llamarte :roll:). Desde la inocencia, o la ignorancia, me acerqué a Wagner como me acerqué a Verdi, con curiosidad, sin ser consciente de teorías de este estilo:
Citar:
la idea que subyace en común denominador es la de que su obra no puede ni debe ser considerada “opera” tal y como entendemos este tipo de manifestaciones artísticas sino como “obra total” en una suerte de fusión perfecta de drama (poeta) y música (músico)

que me parecen un marketing excelente ;-) que promueve la idea de que la obra de Wagner es sólo para iniciados en una secretísima religión. Para mi las óperas de Wagner son eso, óperas; fantásticas, pero óperas. Otra cosa es lo que a Wagner le hubiera gustado que fueran, pero es que egos como el suyo, pocos :rolling:

Sanan, no te agobies; escucha a Wagner tranquilamente, y si te gusta, te gusta, y sino, siempre puedes probar otro día. Y si tampoco... recuerda a Atolóntolón de Basilea.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 17:56 
Irrepetible

El idiota escribió:
Wimsey escribió:

Eres el único!
La primera vez que me la alquilé escuché el Mild und leisse, y ni me enetré. No volví a escuchar nada.
Tiempo después, gracias a mi a pesar de todo admiradísimo Martti, que se hizo una ópera del mes que poco seguimiento tuvo, me la volví a alquilar. Y ahí ya sí. Enamorado acabé! Y a los pocos días me la compré.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]