Fecha actual 24 Sep 2026 16:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Si tengo que elegir me quedo con...
Cavalleria rusticana 57%  57%  [ 21 ]
I Pagliacci 43%  43%  [ 16 ]
Votos totales : 37
Autor Mensaje
 Asunto: Cavalleria versus Pagliacci
NotaPublicado: 07 Feb 2007 23:40 
Div@
Div@

Visto que no queda más que una semana para el estreno de estas "gemelas del verismo" en el Teatro Real... ¿cuál de las dos preferís?

¿Lo vuestro es puro teatro, como los payasos de la tele? ¿O tal vez os va más aquello del "o pa" y optáis por la caballerosidad, aunque sea rústica?

Voten, voten :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 23:53 
Neno

Cavalleria! :D ...el personaje de Santuzza me maravilla :o

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 23:53 
Div@
Div@

Cavalleria rusticana :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 23:55 
Div@
Div@

Cavalleria Rusticana

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007 0:01 
Div@
Div@

Jeje, ante el laconismo reinante :P me voy a lanzar yo misma a dar alguna explicación más...

También voté por Cavalleria: Santuzza es, ya lo dice Idi, un gran personaje. Su dúo con Turiddu es un portento teatral si está bien hecho (...y sin demasiados excesos :roll: ), pero yo tengo debilidad especial por el concertante de la iglesia.

Lo del "viva il vino spumeggiante" será un poco ratonero, pero confieso que me resulta difícil retener los pies cuando suena \:D/ Por no hablar de la despedida de la Mamma (...jeje, qué gran presagio de ese futuro mito postmoderno que es Norman Bates :twisted: ).

Pagliacci tiene algún número que me encanta (Vesti la giubba, por ejemplo, como es evidente...), pero también otros muchos que me aburren... Me parece más plana.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007 0:28 
Div@
Div@

Detesto ambas, pero si tengo que elegir la menos mala, aunque es una elección difícil, diría Cavalleria.

Encima, como las suelen poner juntas... Lo mejor de no estar abonado es poder prescindir de estos ladrillazos. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007 0:35 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Detesto ambas, pero si tengo que elegir la menos mala, aunque es una elección difícil, diría Cavalleria.

Encima, como las suelen poner juntas... Lo mejor de no estar abonado es poder prescindir de estos ladrillazos. :twisted:

Yo tampoco soy una gran forofa (a pesar de lo escrito arriba). El aria de Alfio, por ejemplo, me ataca los nervios :x

¿No irás ni siquera por ver a Violeta Urmana? A la ocasión la pintan calva :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007 0:42 
Div@
Div@

Sieglinde escribió:
¿No irás ni siquera por ver a Violeta Urmana? A la ocasión la pintan calva :D

No.

Soy muy sufrido pero semejante bodrio no lo soporto. Ni aunque cantara la Callas resucitada ( bueno, en este caso sí que iría :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007 1:53 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

flipa felipa!!

a mi me parecen las dos joyas más representativas de todo un movimiento como es el verismo y tienen una belleza melodica sin igual.

solo por poner dos ejemplos.

el intermezzo de cavalleria junto al de manon lescaut es posiblemente el más utilizado en miles de conciertos.

el prologo de pagliacci a partir del " e voi piutosto", me parece de una belleza fuera de lo común , y los acordes de después del vesti la giubba...si...donde se aplaude hoy en día :evil: :evil: , valen más que toda el aria

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007 2:03 
Div@
Div@

voto por pagliacci.

Me encanta el prólogo, el intermezzo, So ben che diforme, por supuesto, Vesti la giubba, el final...

De la Cavalleria me hace gracia el brindis, pero poco más.

Saludos,

Raúl

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007 2:06 
faroliclass

Pagliacci.

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007 2:35 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

por cierto, que cavalleria es mi talón de aquiles...

es la unica opera de "repertorio" que nunca he llegado a ver en directo... :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007 2:43 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:

es la unica opera de "repertorio" que nunca he llegado a ver en directo... :cry: :cry: :cry:

Pues aquí ya sabes, si te lanzas a los madriles, tienes entrada y comilona por parte de un amigo. :wink:

Por cierto aquí no se va a ver Cavalleria y luego Pagliacci, sino un poquito de Pagliacci, luego Cavalleria y después Pagliacci. (Adelantan el prólogo :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007 2:45 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Por cierto aquí no se va a ver Cavalleria y luego Pagliacci, sino un poquito de Pagliacci, luego Cavalleria y después Pagliacci. (Adelantan el prólogo :roll: )

COMO??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007 2:47 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
mariodelmonaco escribió:

Pues aquí ya sabes, si te lanzas a los madriles, tienes entrada y comilona por parte de un amigo. :wink:

Hombre, algo de sentido tiene. En el prólogo se "define" el verismo y a continuación se representan las dos obras iniciadoras del estilo.

De todas formas, que raro se está poniendo todo ¿no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]