Fecha actual 24 Sep 2026 21:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2007 4:35 
Div@
Div@

Buenas noches,

El rigoletto de a temporada pasada me parecio tan interesante como triste, el de Viena, yo lo vi 3 veces con Villazon/Nucci.. mira, lo mejor fue Villazón, sinceramente. Nucci ya no está para trotes, cantan todo gritado, ni fraseo ni líneas de ningún tipo. La edad pasa factura, de los Rigolettos que he visto a Nucci estos ultimos años, debo decir que cada vez decae más, en verano en viena, hace poco en trieste, en el giuseppe Verdi...

Creo que cuando un cantante de esos niveles esta en declive, deberia retirarse por lo alto, antes de que la gente indiferente a la edad empieze a abuchearlo. Recuerdo que algo asi le paso a Navarro dirigiendo con cancer poco antes de morir... que fue abucheado...

Nucci no es lo que era, y tiene una gran actividad aun, pero sufre mucho con los tempos, los agudos... Yo personalmente le tengo u cariño muy grande y le admiro por toda su carrera.

Por cierto, no os resulta el dueto final de Aida casi idéntico al de rigoletto? Es curioso que entre dos obras tan diversas y con años entre medio se encuentren momentos con la misma atmósfera.

Buenas noches

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 3:43 
Figurante
Figurante

Mamoncito Lescaut(hola),totalmente de acuerdo contigo èse es el Nucci ,que con tristeza,yo vi ...
El instrumento es de carne y hueso y la edad no perdona a nadie.
Yo tambièn creo que es muy dificil saberse retirar a tiempo...
Tercera funciòn de D.Carlo:Algùn abucheo(mìnimo),y gran exito en general. :?
Mañana vamos a por la cuarta...intentarè informaros lo màs objetivamente... que mi subjetividad pueda ...Saludos.
Saludos Pasaelmocho. :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 13:04 
Div@
Div@

quiero pensar que estais de coña no?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 13:05 
Div@
Div@

Alfredo Germont escribió:
El idiota escribió:
mariodelmonaco escribió:
dentro de poco, veremos el juicio a chenier, con el publico de la sala tirando tomates y pidiendo la cabeza del poeta.

Eso será en octubre con el Chenier de Cura, creo...

Pues sigo pensando que Cura és un buén tenor..... a mi me sigue gustando, y en según que papeles.....bastante

y a mi tambien...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 13:10 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:

[...]

Por cierto, no os resulta el dueto final de Aida casi idéntico al de rigoletto? Es curioso que entre dos obras tan diversas y con años entre medio se encuentren momentos con la misma atmósfera.

Buenas noches

Se parecen mucho (aparte de que en Aida hay un coro y también participa la mezzo... y la riqueza de Aida está mucho mas cerca del drama musical que la estructura mucho, mucho, mucho más clásica de Rigoletto) ambas las compuso Verdi (El mismo del brillante 'Auto de Fe' que no pudo escucharse en el Gran Teatre del Liceu... aunque parece que es una circunstancia puntual que no ha afectado a todos por igual)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 13:12 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
Alfredo Germont escribió:
El idiota escribió:
mariodelmonaco escribió:
dentro de poco, veremos el juicio a chenier, con el publico de la sala tirando tomates y pidiendo la cabeza del poeta.

Eso será en octubre con el Chenier de Cura, creo...

Pues sigo pensando que Cura és un buén tenor..... a mi me sigue gustando, y en según que papeles.....bastante

y a mi tambien...

Una pregunta: ¿Consideráis a Cura un buen tenor o que es el mejor tenor disponible en estos momentos para ese papel?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 13:33 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Il Frate escribió:
Una pregunta: ¿Consideráis a Cura un buen tenor o que es el mejor tenor disponible en estos momentos para ese papel?

yo, lo segundo

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 13:46 
Div@
Div@

yo, ni lo primero ni lo segundo :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 14:07 
Div@
Div@

Buenas tardes,

Lo de Nucci no iba en coña. Realmente creo que si se retirara ahora lo haría a lo grande, si espera un par de añitos puede que el mito se haya destruido ya. Nadie puede ir en contra de la naturaleza.

Yo creo que Cura es un poco de ambas cosas, de lo primero y de lo segundo. Esta claro que es un buen cantante, sino no podría ser lo segundo. Que a muchos les gustan más otros de otros tiempos, o incluso de estos... eso es cuestion de gustos. A mi por ejemplo Corelli no me gusta, a la mayoria si... Pero era un buen cantante, de eso no hay duda.

Cura tambien es un buen cantante, ante todo correcto, luego cada cual a sus gustos y preferencias. Alagna tambien es un buen tenor, por ejemplo, y a mi me aburre... Domingo es un buen tenor, y cala los agudos... ¿Existe el cantante perfecto? yo no lo conozco aun... Pero esta fuera de discusión el que Cura es un buen cantante. Y no solo eso, sino que encima es de lo mejorcito que hay hoy por hoy, por eso es de los mejores chenier que hay en la actualidad.

SI Cura os hara Chenier en españa, creo que se deberia ir a disfrutarlo, porque realmente es un buen artísta. Y a los que no les guste, que no vayan y dejen ir a los que matarían por escucharlo, que los hay, y miles.

Buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 14:10 
Irrepetible

delaforce escribió:
yo, ni lo primero ni lo segundo :twisted:

Menos mal, ya creí que era el único que pensaba eso!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 17:55 
Troll de largo recorrido

Cura, un verdadero horror, ni siquiera se puede decir que la voz sea impresionante: no corre, se le queda entre la gola y las napias. Y cada vez canta peor, no entiendo lo que se quiere significar con corrección, a menos que estemos hablando de una escuela del ladrido.
Prefiero al esforzado Armiliato.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 19:01 
Div@
Div@

vaya por Dios!

¿Que no corre l voz de Cura? ya, seguramente los que le hemos correpetido estamos sordos, y todo el mundo que los contrata y todas las discograficas...

Correcto es que hace algo con la musica sin pervertirla, es un cantante que requiere pocos retoques en el trabqajo, viene conuna idea muy clara y muy correcta. No cala, y es claro ritmicamente. eso es ser correcto.

Si dices que la voz de Cura no corre, te recomiendo que te compres unos palitos de esos de algodon para los oidos y una vez limpios vuelvas a escucharlo. Tiene la mejor voz de tenor que hoy en día hay circulando por los circuitos, y correr, corre! y mucho! mucho más que los demás tenores que son voces muy sufridoras, y los tenores buenos pueden contarse con los dedos de la mano, Cura es uno de esos 5 deditos. Solo quedan 4 más, encuentrame 4 cantantes del nivel de cura hoy en día en carrera y te invito a un ensayo del MET.

Buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 19:23 
Troll de largo recorrido

Es usted muy gracioso.

No sé cómo se le escucha a 10 m de él, pero lo que cuenta es cómo lo escucha EL RESTO DEL PÚBLICO. Lo vi como Manrico en el Real y desde Paraíso un tenor lírico como Haddock se escuchaba mejor, y no digamos ya voces bien proyectadas del estilo Inva Mula o Waltraud Meier.

En cuanto a lo vocal, no calará por debajo del la bemol3, desde ahí es un espanto, grita directamente. La voz está entre la gola y la nariz, no sabe dónde hacerla resonar, y además presume de sus carencias.
No hablemos de estilo y legato. No existen.

Ése es Cura, el tenor favorito de los registas que entienden (no de ópera) y ahora también de los correpetidores de andar por foro y otros vendedores de bastoncillos para las orejas.

El resto de los públicos ya le ha metido meneos históricos, y lo que se dice las discográficas, pues digamos que lo tienen algo olvidado.

Súbase un par de pisos mientras este sujeto "canta", y luego hablamos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 19:30 
La Donna del Lago

Acabo de tener un déjà vu :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 19:32 
Antiguo Moderador

El respeto nos lo perdemos <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=4816">en discusiones como ésta</a>, pero sólo un poquito, llevados por los colores.
En Discusión general, nada de eso. Avisados quedan.

PD: A todo esto, ni Cura cantó en ese Don Carlos ni es el tema de este hilo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]