mamoncito lescaut escribió:
Es una obra tan bien escrita, desde el libreto hasta la música que cualquier corte sobre la partitura es una ofensa a la obra.
pues tu lo has dicho. en la versión de pepe, cortaron todo el auto de fe..o al menos no avisaron de que empezaba y como decimos los catalanes, nos pilló "amb els pixats al ventre"
Bien, yo espero que el haberla escuchado sin cortes es algo que habreis podido disfrutar en la ciudad condal.
me refiero al parrafo anterior.cortaron el auto de fe.
P.K. Ha demostrado una vez más tener un gran talento para crear polémica, y eso, en parte, es una gran virtud para un artísta.
en eso si que estoy en completo desacuerdo. Talento y polémica, para mi, nunca pueden ir juntos. Talento tiene el que puede crear algo digno de admiración y originalidad.
si yo , en mi trabajo, trato a mis clientes en plan risto mejido, seré "el gilipollas aquel que trabaja en tal sitio". Está el mundo lleno de gente que crea polemicas, odios y discordias y no les veo dignos de admiración por ningun lado.
¿Si esta bien o mal? ¿Si nos gusta o no? Eso para mi es secundario, creo que gente como él son necesarios en el mundo de la ópera porque al sacar al público de lo preestablecido, ayuda a que se medite, se piense, y eso ayuda a abrir nuevos horizontes en la comprensión del público.
para mi no es secundario. Como si no hubieran suficientes problemas y situaciones en la vida cotidiana, como para que la puesta en escena de una opera sirva "para hacer meditar"...y si es así, en el caso de la que comentamos, la unica cosa que me hace meditar, es de que a cualquiera le dan la puesta en escena de una opera.Yo he ido a ver "el metodo gronholm" y a parte de pasarlo de coña, he visto una obra donde si, me hacen pensar de como está el mundo laboral y como funcionan las grandes multinacionales, pero dudo mucho de que verdi y su libretista, escribieran don carlo para que un siglo más tarde, meditaramos sobre el poder de los reyes.
mi pregunta es, ¿cuantos teatros consiguen 6 cantantes de primer nivel que tengan la agenda libre para coincidir en un título de estas características? ¿Y si encima es la version de 5 actos en francés? porque muchos no aceptan un contrato para un Don Carlos en francés, y menos el de 5 actos...
hoy en día ninguno.
hace 20 años unos cuantos.
Creo que hoy el público del liceo debería estar ante todo orgulloso del gran potencial de su teatro en poder ofrecer algo de estas características a su público, ya que un título así cuesta más dinero, recursos de etatro y administrativos que hacer 4 Traviatas, y creo que por una vez en la vida vale la pena disfrutar de este espectáculo.
creo que el potencial de un teatro no debería medirse por el hecho de que pueda ofrecer unaproducción , sea esta u otra.
de poco sirve una producción así, si el tenor gallea...
Debo decir, que me alegro de que se hagan produciiones como las que ahce P.K, por dos motivos, el primero, porque de todo el mundo se puede sacar algo positivo. ¡SIEMPRE!
en eso estamos todos de acuerdo.
yo, por ejemplo he escrito más en este tema que en todo el año.
y el segundo porque el que se hagan cosas así son las que tambien consiguen que no me aburra en las tradicionales.
yo creo que con un buen elenco de cantantes, no puedes aburrirte, sea la produccion que sea.
Entonces aparece mi pregunta, ¿Dar vida al público en la Ópera, no es algo que vale la pena aplaudir? ¿Sea por bien o por mal?
si lo hace la cubana en una obra original de ellos, me parece sensacional, tanto como que se acompañe con aplausos la marcha de radesky en el concierto de año nuevo...pero es que dentro de poco, veremos el juicio a chenier, con el publico de la sala tirando tomates y pidiendo la cabeza del poeta.
p.D. me uno a la enhorabuena del graf por tu escrito, aunque discrepe.
un abrazo, mamón