Fecha actual 24 Sep 2026 19:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ya me llega el sentido del humor...
NotaPublicado: 31 Ene 2007 21:54 
Figurante
Figurante

Una cosa que me viene a la cabeza ahora.... sabéis algo que me encendió? cuando al principio del auto de fe, con luces encendidas, gente corriendo a sentarse, discusiones, carreras de actores y cantantes, parte del publico en los aseos o fumando en la calle, y la orquesta tocando etc... aparece una voz en la megafonía que dice:
"por RESPETO a los CANTANTES Y AL PUBLICO apaguen sus teléfonos móviles".... cierto que el consejo es sabio, yo ni lo lleve por si acaso pero... en aquel desbarajuste .... pedirnos respeto parecía una IRONÍA.... y yo pensaba y ¿quien nos respeta a nosotros?

Firmado: Dos fachas asturianos. :lol:

Pd. Me dice el asturiano que con Franco esto no pasaba

Asunto: ofiscada
NotaPublicado: 31 Ene 2007 22:04 
Figurante
Figurante

Ya usurpé de nuevo la personalidad del asturiano, como veis somos pareja muy bien avenida.... eso de tener el mismo ordenador ....
Islandia.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 3:10 
Figurante
Figurante

Pasaelmocho estoy totalmente d acuerdo contigo,a mi me encanta. El martes exito de D.Carlos... Bravos y solo un minimo abucheo,uno,
Los cantantes estupendos...todos...y el publico encantado.
te informare de la siguiente...

Ah y que nadie se encomiende a Leo Nucci,que està ya muy mayor...(que mal lo paso en el Rigoletto de Viena este verano)(pobrìn)
Saco el paraguas y espero... saludos!!!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 10:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¡Madre mía que Don Carlos tan controvertido! Yo voy este lunes 5 ... en mi caso también significa viaje, hotel... etc etc... y la entrada me ha costado mis buenos euracos... pero en fin trataré de concentrarme en la música y si es posible quedarme con algo bueno aunque que sea mínimo de la producción en general...me doy por contento.
Por cierto es muy difícil estar absolutamente satisfecho en una representación ... a veces falla la escenografía a veces los cantantes o la orquesta , otra veces el falloe stá en uno mismo.. en mi caso cuando los que fallan son los cantantes , es cuando más decepcionado estoy... me pasó en la reciente Manon Lescaut... la escenografía muy clásica y detallista, no controvertida ... pero los cantantes , sobretodo el tenor... de pena.... por lo tanto a mi me supo a nada... eso sí me quedé con el placer de haber estado en el Liceu con su bella sala.. :aplauso: ..por eso vuelvo.
Saludos
:D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 10:22 
Solista
Solista

Bends escribió:
Para los curiosos: escena del auto de fé

Debe ser el ensayo general........ porque curiosamente el señor que esta de pie con jersey azul,diria que tiene el abono el mismo dia que yo en el primer piso :?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 10:28 
Solista
Solista

giorgio escribió:
Ah y que nadie se encomiende a Leo Nucci,que està ya muy mayor...(que mal lo paso en el Rigoletto de Viena este verano)(pobrìn)

No se como estuvo en Viena este verano,pero si sé como estuvo en el Liceu con Nabuco este año..... y estuvo GENIAL...aunque todo és opinable.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 11:31 
Div@
Div@

Alfredo Germont escribió:
giorgio escribió:

No se como estuvo en Viena este verano,pero si sé como estuvo en el Liceu con Nabuco este año..... y estuvo GENIAL...aunque todo és opinable.

Supongo que es cuestión de gustos. Para mí estuvo muy, muy bien en Viena.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 12:00 
Div@
Div@

el asturiano escribió:
Una cosa que me viene a la cabeza ahora.... sabéis algo que me encendió? cuando al principio del auto de fe, con luces encendidas, gente corriendo a sentarse, discusiones, carreras de actores y cantantes, parte del publico en los aseos o fumando en la calle, y la orquesta tocando etc... aparece una voz en la megafonía que dice:
"por RESPETO a los CANTANTES Y AL PUBLICO apaguen sus teléfonos móviles".... cierto que el consejo es sabio, yo ni lo lleve por si acaso pero... en aquel desbarajuste .... pedirnos respeto parecía una IRONÍA.... y yo pensaba y ¿quien nos respeta a nosotros?

Yo he escuchado ese mensaje durante 8 años, y siempre me pareció correcto, pero este sábado me pareció una burla, y la verdad es que se me escapó una carcajada y un comentario en voz alta parecido al tuyo, creo que dije algo como: ¿Y el público qué?

el asturiano escribió:
Una cosa que me llama poderosamente la atención es que nadie haya protestado (airadamente) por el montaje en sí de Don Carlos. Aunque no hubiera habido las famosas movidas del sueño de Éboli y el auto de fé... la puesta en escena (por llamarla de alguna manera) me pareció sosiiiiisima, y, por lo tanto aburridiiiiiiiisima.

Es que una cosa es la puesta en escena en si (si es atrevida, violenta, obscena) y otra cosa si es adecuada para la ópera...

- A mí el auto de fe, en el aspecto teatral me pareció bien, es decir, si yo hubiera estado viendo una obra de teatro llamada Don Carlos me hubiera parecido muy original la forma en que lo planteó.
(Igual el hecho de ser tan aburrida la puesta como bien dices estaba hecho expresamente para que nos chocaran más las dos escenas... )
¡¡¡A mí me encanta el teatro y que se salgan de lo establecido suele gustarme mucho, no me escandalizo por nada y me encanta que una puesta en escena sea rompedora y moderna!!!

- En cambio no me pareció que fuera un planteamiento correcto para una ópera, supongo que se entiende la diferencia. Para mi esa forma de hacer el tercer acto no respetaba ni la música ni las voces, empezó sin avisar, sin cerrar las puertas ni las luces, con todo el mundo de un lado para otro.... Impacto teatral enorme, pero yo me quedé sin tercer acto de la ópera Don Carlos.

Más de una vez se ha hablado sobre este tema, si es correcto que los directores de escena vengan del mundo del teatro, o si deben ser directores de escena propios de la ópera

giorgio escribió:

:lol: :lol: :lol:
¡Qué aburrido si todos pensamos igual!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 13:06 
Troll de largo recorrido

Sólo comentarles que una serie de aficionados del Liceu están recogiendo firmas para presentarlas al Teatro, exigiendo que no se vuelva a tirar el dinero del contribuyente en estas mamarrachadas:

http://italianidad.crearforo.com/ver-te ... or-75.html

Última edición por Gino el 01 Feb 2007 14:12, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 13:36 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Mañana me voy a Londres y debo ausentarme de esta interesantísima cadena. Algunas brevísimas consideraciones:

a) Cleo, lo has clavado!!!!! Suscribo punto por punto, comas y acentos tu aportación. Me parece absolutamente básica para proseguir el debate.
b) Analizados los mensajes aparecidos en este hilo me sorprende, respetando todas las opiniones, que los que han salido “maravillados” de esta producción no vayan más alla de expresar su grado de satisfacción. Agradecería se extienderan algo más . Nos pueden referir por ejemplo cómo entienden ellos que favorece al espíritu del drama el “sueño de Eboli”, sobre todo en cuanto al continuum dramático. Cómo entienden la resolución del Auto de Fé en esas condiciones? Cómo dicen los italianos la “didascalia”, si la hay....Hasta ahora sólo me ha parecido entender que ha” gustado “o “encantado”... pero si tuvieran un momento, pese a las molestias que supone, y se tomaran su tiempo para explicarlo, quizás los demás veríamos también la luz, no?.
c) Me mantengo en que el público que asiste a estas funciones no es el “habitual” del Liceu. No quiere decir que sea mejor o peor, sinó que su sensibilidad respecto de su concepción de la ópera es distinto.El estreno coincidió en sábado y por la cantidad de amigos y conocidos que pude saludar estoy convencido que en función alguna restante habrá tal número de “clásicos” del Teatro
d) Sobre Leo.....más de lo mismo. A quién le guste bien y a quien no le guste, también perfecto....
e) Lástima que nadie se indigne por la suspensión de la Pirena.....

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 15:06 
Div@
Div@

Graf Danilo escribió:
Agradecería se extienderan algo más . Nos pueden referir por ejemplo cómo entienden ellos que favorece al espíritu del drama el “sueño de Eboli”, sobre todo en cuanto al continuum dramático. Cómo entienden la resolución del Auto de Fé en esas condiciones? Cómo dicen los italianos la “didascalia”, si la hay....

:D :D :D
No seas malvado, hombre ( :wink: ). Es como pretender que un físico te explique el por qué del comportamiento cuántico de una partícula con palabras inteligibles para un profano. ¡Oh, misteriosos arcanos! :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 15:30 
Div@
Div@

Bogey escribió:
:D :D :D
No seas malvado, hombre ( :wink: ). Es como pretender que un físico te explique el por qué del comportamiento cuántico de una partícula con palabras inteligibles para un profano. ¡Oh, misteriosos arcanos! :twisted: :twisted: :twisted:

Esto se puede hacer, y muy bien. Hay muchas pruebas de ello. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 17:45 
Solista
Solista

Graf Danilo escribió:
Mañana me voy a Londres y debo ausentarme de esta interesantísima cadena. Algunas brevísimas consideraciones:
.
b) Analizados los mensajes aparecidos en este hilo me sorprende, respetando todas las opiniones, que los que han salido “maravillados” de esta producción no vayan más alla de expresar su grado de satisfacción...etc etc

Qué aburrimiento y pesadez ya con el tema.

Dado que soy objeto de críticas y chistecillos de amiguetes por haberme atrevido a decir que me gustaba, contesto remiténdome a lo escrito en su día en el dramático hilo (convenientemente cerrado por el moderador) deaquí , aquí y en mi blog. No voy a extenderme más porque ni voy a convencer a nadie ni voy a ser capaz de explicar el comportamiento cuántico de las neuronas del Konwitschny, paso.

Estas reacciones apocalípticas me parecen muy exageradas, salidas de madre y rozando el ridículo en algunos casos (el mismo ridículo que para algunos fue la representación). Lo siento mucho por el chasco de los de Gijón, pero montar ese drama o la carta al maestro Verdi para mi gusto caen en lo culebronero.

Me asusta más lo de "habituales del Liceo" cuando a renglón seguido se dice que no hay espectadores de primera ni de segunda. :silbido: O el que dice que no podría ser el estreno porque reconoce a alguien de su turno de abono cuando este Don Carlos NO entra en abono. O el que dice que se abucheaba más arriba que abajo. ¿Es que sólo los habituales saben y tienen derecho a aplaudir o abuchear? ¿ídem con los que van a los últimos pisos? ¿Es que los que han comprado la entrada para las siguientes representaciones van de regalo? ¿No es más bien al revés, que son los invitados los que van al estreno? Intuyo un clasismo cultural bastante preocupante.

¿Por qué los desgañitantes (tanto a favor como en contra) de la ópera se notan sólo en los estrenos o en las funciones que son retransmitidas por radio o tv?

Por mi parte, repito que hubo más aplausos que abucheos, pero estos últimos se oyeron mucho más porque son más escandalosos, y que las representaciones son anecdóticas pero la ópera permanece.

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 17:57 
Idefixófila

Había pensado no intervenir más en este hilo porque parece que tenía que estar justificándome y no suelo hacerlo, pero sólo voy a decir que estoy totalmente de acuerdo con todos los acentos, comas, puntos, diéresis, etc de lo escrito por pasaelmocho.

Por cierto, cuando estrenan Boulevard Solitude?? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 18:33 
Solista
Solista

Gracias, Cheru.

Boulevard solitude la estrenan el viernes 2 de marzo y... oh, cielos, me entra en el turno C, tendré que ir al estreno.

.
operitas

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]